sábado, 19 de octubre de 2013

Ensalada tibia de judías verdes



Sencilla, ligera y deliciosa ensalada, que también podemos tomar en verano bien fresquita, aunque personalmente me gusta más tibia, la encuentro mucho más sabrosa y agradable aunque haga calor. En casa tomamos verduras cocidas para cenar, prácticamente a diario, sobre todo las de temporada y casi siempre acompañadas de patatas cocidas, un chorrito de buen aceite de oliva virgen extra y poco más. 

Es un plato tanto de invierno, como de verano, y aunque sea en caliente de vez en cuando nos gustan en ensalada, es super frugal y completa y aún con las calores cae divinamente. Las verduras y las legumbres son muy importantes en la cocina mediterránea y muy saludables, así que no pongáis reparos.

Vamos con ella, es sencillisíma.

Ingredientes:

Medio kilo de judía perona tierna.
Dos latas de filetes de melva, en aceite de oliva, grandes.
Unos tomates secos en aceite de oliva.
Un bote de brotes de palmitos.
Unos huevos cocidos.
Aceite de oliva virgen extra.
Zumo de limón.
Sal.


Preparación:

Limpiamos las judías, quitándole solo los extremos, si son grandes hemos de quitarles los hilos de los lados, por lo tanto necesitaremos más cantidad. Las lavamos, escurrimos y reservamos.

Ponemos una olla grande con abundante agua y sal a fuego fuerte, cuando llegue a ebullición echamos las judías y contamos unos 7 minutos, si las queremos más tiernas, las dejamos un poquito más, pero pierden color y sobre todo sabor. A nosotros nos gustan un poco enteritas, al dente sin estar crudas. Escurrimos y reservamos tapadas.


Cortamos los palmitos en rodajas, los tomates secos en tiras y los ponemos en un bol junto con las judías y la melva escurrida, aliñamos con un chorrito de aceite de oliva, unas gotas de zumo de limón y sal. Emplatamos, espolvoreamos con los huevos picados o bien los ponemos en un cuenco aparte y servimos inmediatamente. Y ya tenemos nuestra ensalada, lista para disfrutar!!!

También podemos añadirle arroz cocido a temperatura ambiente, yo acostumbro a poner un cuenco y que cada comensal se sirva y mezcle a su gusto, lo mismo podemos hacer con los huevos cocidos y picados que no a todo el mundo gustan.


Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


6 comentarios:

  1. a mi es como más me gusta comer las judias, en ensalada, la hago muy parecida a la tuya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que están deliciosas y se les encuentra todo el sabor... :)
      Besitos...!!!

      Eliminar
  2. Hola Mina!!!!! que rica esta ensalada, la vi ayer desde el curro pero desde alli no puedo escribirte nada, me ha encantado y esta seguro que la hago , es sana y rica, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima...!!! Yo las tomo muy a menudo, porque son muy ligeritas y caen divinamente... :)
      Besitos mil y buena semana...!!!

      Eliminar
  3. Rica, fresca y saludable, me encanta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!!! A mi estas ensaladas es que me pirran.
      Besos!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...