jueves, 3 de octubre de 2013

Macarrones con bechamel



Un plato clásico, sencillo y sabroso, que no tiene ningún misterio. Tan solo ingredientes frescos, una bechamel suave y por supuesto el punto de cocción de la pasta, que en este caso nos gusta un poco más cocida de lo habitual en mi casa. 

Este es sin duda uno de los platos favoritos de mi hija Anna, del que no le importa repetir dos días seguidos y no imagináis lo rarita que es para eso, pero es que le encantan, lo mismo que a mi marido, por eso siempre lo hago en gran cantidad. Los ingredientes son para una fuente grande, de unas 6 ú 8 raciones generosas.

Y vamos con ellos.

Ingredientes:

600 grs. de macarrones medianos.
400 grs. de carne picada de cerdo y ternera, mitad y mitad.
90 grs. de jamón en taquitos.
Una cebolleta grande. 
La parte blanca de un puerro.
Una bandeja de champiñones, unos 500 grs. aprox.
Un paquete grande de queso emmental rallado u otro a nuestro gusto.
Aceite de oliva virgen extra.
50 grs. de mantequilla.
Un vasito de vino blanco seco.
Pimienta variada de molinillo.
Una pizca de ajo seco molido.
Una cucharadita de café de orégano.
Litro y medio de leche.
Tres cucharadas soperas de harina.
Nuez moscada.
Sal.


Preparación:

En una sartén o cazuela amplia ponemos un chorrito de aceite y unos 30 grs de mantequilla, cortamos finamente la cebolleta y el puerro y los ponemos a pochar, cuando estén transparentes añadimos añadimos la carne, salpimentamos y la vamos chafando con un tenedor, para que quede sueltecita, agregamos el jamón y los vamos salteando a fuego medio bajo.



Mientras tanto lavamos y pelamos los champiñones, los cortamos por la mitad y después en láminas no muy finas y añadimos a la sartén, les damos unas vueltas y echamos el vino, una pizca de nuez moscada, y el ajo molido, removemos y dejamos cocer hasta que se haya quedado en el aceite, entonces agregamos el orégano, mezclamos bien, escurrimos y reservamos también el aceite.



Ponemos una olla grande con abundante agua y sal y cocemos la pasta, según indicaciones del fabricante, escurrimos y ponemos en una fuente de horno honda, mezclamos bien con la carne y reservamos.



En una cazuela ponemos el aceite del sofrito, que habíamos reservado añadimos el resto de la mantequilla y cuando se deshaga echamos la harina, removemos unos segundos para que pierda el sabor a crudo y tome un bonito color dorado, añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover con unas varillas, entonces salpimentamos y ponemos una ralladura de nuez moscada, seguimos removiendo hasta tener una bechamel fina y más bien clarita.

Vertemos casi la mitad en los macarrones y removemos bien, cubrimos con el resto de la bechamel, espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos en el horno previamente precalentado a 180º, lo dejamos hasta que esté doradito, sacamos y dejamos reposar unos 10 minutos, los servimos bien calentitos y ya los tenemos listos para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


6 comentarios:

  1. Me encanta la pasta y la verdad que esta tiene muy buena pinta! la verdad que pocas veces los he comida sin que lleven tomate...pero hace poco los hice echando bechamel y me encantaron...asi que me pongo en lista de lectura estos para poder hacerlo pronto!!
    Llegue aqui por el asalta blogs y por aqui me quedo :P Ando conociendo a los compañeros de robo jejeje
    Besos
    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es estupendo el asaltablogs...!!! Hoy dedicaré un rato a visitaros...;) Y a mi los macarrones es que me gustan de todas las maneras, pero así quedan suaves y muy ricos... :)
      Besiots y gracias, nos vemos pronto...!!!

      Eliminar
  2. Será un clásico, pero está de vicio! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, pero engordan mucho...!!! jajajaja ;)
      Besitos...!!!

      Eliminar
  3. Que cosa mas buenaaaaaaaaaaaaa, tu me llevas por mal camino, así no hay forma de perder peso, pero haces recetas tan buenas que no me puedo resistir a prepararlas.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaaa que resalada eres...!!! Ponte menos, como hago yo, de otro modo imposible perder peso...!!
      Besitos mil guapaaa, eres un encanto...!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...