martes, 1 de octubre de 2013

Merluza rebozada



No es a la romana, es con un rebozado suave, esponjoso y muy rico. Esta vez lo hice con merluza de pincho, porque estaba fresca que saltaba además de ser nuestra preferida. El pescadero le quito la espina central, después yo en casa, el resto de espinas y la piel, porque si no me lo destrozan. 

Pero también suelo hacerlo muy a menudo, con filetes de mero, salmón o bacalao fresco, bueno con cualquier pescado fresco, aunque también se puede hacer con pescado congelado aunque no es lo mismo, pero también queda rico, ya que el rebozado lo proteje y no deja que pierda jugosidad.

Además de que cunde muchísimo, con algo menos de medio kilo sale una bandeja como la de la foto y os aseguro que llena mucho y con 4 trozos por persona es suficiente, pero siempre lo hago en cantidad y la segunda parte no la frío tanto, la dejo enfriar y la congelo. Y va divina para un imprevisto.

Y vamos con ella que es muy sencilla y sabrosa.

Ingredientes:

Medio kilo de filetes de merluza, mero, salmón o bacalao frescos, limpios de espinas y piel.
Dos huevos.
Harina.
Perejil.
El zumo de un limón.
Un vaso grande de Vichy Catalán u otra agua con gas, natural y bicarbonatada.
Una pizca de colorante alimentario, para esta preparación el azafrán sale carísimo.
Una cucharadita de levadura en polvo.
Sal.

Preparación:

Primero de todo, enjuagamos el pescado, lo escurrimos bien y lo cortamos en filetitos, sazonamos y reservamos. A continuación batimos los huevos que queden muy espumosos, añadimos la sal, la levadura, el agua de Vichy y el zumo de limón, batimos enérgicamente y agregamos el perejil muy picadito y el colorante, mezclamos bien y añadimos la harina que admita, lo ligamos todo bien y dejamos reposar unos minutos,como media hora aprox. Nos ha de quedar una masa espesita, sin pasarse, tal como se ve en la foto, que cubra el pescado ligeramente, pues después sube mucho.


En una sartén honda ponemos abundante aceite de oliva, cuando esté caliente vamos poniendo con cuidado los trozos de pescado rebozados, poquitos en cada tanda y les damos al vuelta inmediatamente o se afean, los doramos lentamente, el aceite no ha de estar demasiado caliente. Y vamos sacando a una fuente con papel de cocina, aunque no suelen tomar apenas aceite.


Si utilizamos pescado azul, le va muy bien un poquito de ajo picado en la masa, aunque eso va a gustos, a nosotros nos gusta tal cual. Y a mi particularmente con unas chispita de zumo de limón, por muy fresco que sea el pescado, ya que le da ligereza a las frituras.
Servimos recién hechos, junto a una buena ensalada verde y una mahonesa suave y lista para disfrutar!!!

También podemos hacer un surtido de pescados, cortarlos en porciones más pequeñas y servirlo como aperitivo y queda realmente bien.

Espero que os guste!!!
Bon profit...!!



14 comentarios:

  1. Riquísima tu merluza Mina, hoy te rebaño el plato porque me encanta.
    El truco de freir poco algunos trozos y congelarlos.....me lo llevo, me parece estupendo.
    Besotes, mi niña, buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Qued amuy rica, te la recomiendo y el truqui va genial, ya me dirás... ;)
      Besitos y buen día...!!!

      Eliminar
  2. Anda, que gracia haces el rebozado igualito que el mio pero con una gran diferencia tu utilizas vichy catalán y yo cerveza ja, ja, ja el vicio me puede ja, ja, ja. Está divina, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaa lo sabíaaaa, es que lo sabía...!!! Cuando me lo has dicho en face, pensé ya verás...jajajajaa Yo utilizaba cerveza, pero las nenas son muy pejigueras y le notan el sabor...Así que opté por el vichy y le da una esponjosidad increíble...
      Besitos guapísima...!!!

      Eliminar
  3. jajajajajja ya por fín!!! Mina que rico!!! con vichy o con cerveza debe estar de muerte este reb ozado, mañana que les voy a poner pescado a los niños lo voy hacer así , besos Cuanto se aprende contigo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaa mira que llegas a ser salada...!!! Te lo recomiendo de las dos maneras...eso si los nenes pueden rechazar el sabor de la cerveza, por eso me cambié al Vichy...!!!
      Besitosss mil guapísima...!!!

      Eliminar
  4. Así es una de las mejores maneras de hacer la merluza, queda riquísima :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! A mi gente es que les encanta, pero es que cualquier pescado queda super rico y jugosito... :) ,)
      Besitos...!!!

      Eliminar
  5. Que rico y que buena pinta, este si me lo como con tus papas fritas besos Mina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja gracias guapaaaa...!!!! Tu si que sabes...!! ;)
      Besitos...!!!

      Eliminar
  6. Que rica, te ha quedado la merluza, este tipo de rebosados salen estupendos, yo lo preparo con cerveza, y también sale muy rico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! A mi es que me encantan y como ya he comentado, antes le ponía cerveza y están ricas, pero a mis hijas no les acaba de gustar el sabor... ;)
      Besitosss...!!!

      Eliminar
  7. Riquisima!!! la merluza de pincho es un lujazo cocinada de mil maneras, me encanta.
    Besos y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ettore...!!! A mi es que me encanta la merluza de pincho y como a ti, cocinada de mil maneras... :)
      Besitos...!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...