martes, 22 de octubre de 2013

Paella de pollo y verduras con su socarrat



Otro plato rico y económico que no suele faltar en nuestro menú semanal y en de muchas familias españolas, el tradicional arroz con pollo unas veces a la cazuela, que es como más me gusta a mi. 

Y otras como en este caso en paella, que es como más les gusta a mi familia. Aunque voy alternándolos...jejeje Y lo rico que está de las dos maneras, con pocos ingredientes tenemos un plato único, muy completo, saludable y nutritivo.

Sin más dilación vamos con el.

Ingredientes:

Medio pollo grandecito, cortado a trozos no muy pequeños.
Dos tazas de arroz redondo de calidad. El doble y mitad de caldo de pollo.
Seis alcachofas tiernas.
250 grs. de judía perona tierna.
Un tomate grande, rallado o triturado casero.
Un pimiento verde.
Dos dientes de ajo.
Unas hojas de laurel y unas ramitas de tomillo y romero.
Una cucharadita de pimentón dulce de calidad.
Un pellizco de un buen azafrán.
Aceite de oliva virgen extra.
Perejil.
Sal.


Preparación:

Lavamos, secamos el pollo y sazonamos. En una sartén o paella echamos un chorretón de aceite de oliva y lo doramos, cuando esté medio hecho añadimos un ajo picadito y el pimiento lavado y picado, salteamos y agregamos el pimentón y el tomate, sofreímos bien y ponemos las judías limpias y cortadas, y el azafrán, a continuación el vino, las hierbas y el caldo y los dejamos cocer a fuego medio-fuerte, hasta que esté tierno el pollo, a media cocción añadimos las alcachofas, peladas y cortadas en cuartos.


Pasado ese tiempo retiramos las ramitas de romero y tomillo y subimos el fuego y echamos el arroz, probamos de sal y removemos un poco los primeros minutos de cocción y dejamos así unos 10 minutos, entonces bajamos el fuego a medio alto y lo dejamos hasta que esté tierno y bien sequito, si viéramos que está demasiado seco y todavía duro, le agregamos agua o caldo hirviendo, nunca frío, pues cortaríamos la cocción y el arroz se pasaría. 

Cuando esté en su punto, apartamos, espolvoreamos con un ajo picadito y perejil y dejamos reposar tapado con un paño, unos 5 minutos. Y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Como veis es un plato muy sencillo y realmente delicioso, que está hecho en unos 45 minutos y vale la pena. El toque final es opcional, pero le da un sabor delicioso. Y lo que nos encanta es el socarrat, tan doradito y sabroso, que por fin se consigue con estas paelleras para vitrocerámicas!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



6 comentarios:

  1. Me gusta mucho el arroz, de todas las maneras, y esta paella tiene una pinta extraordinaria.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi...!!! En casa es que tenemos que comer arrocitos al menos una vez a la semana, o nos falta algo...jajaja
      Besitosss guapa...!!

      Eliminar
  2. Mmm...cómo me gusta el socarrat de las paellas! De pequeña me peleaba con mis hermanos para ver a quien le tocaba más :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaa en casa también pasa eso, pero entre mi marido y yo...!!! Cuando tenemos invitados, nos tenemos que aguantar...!;)
      Besitos guapa...!!!

      Eliminar
  3. Un paellla como Dios manda!!!! jajajajaj que rica y el socarrat a mí tambien me gusta, un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajajaa Carolina, es una paella de lo más normalito y si te gusta el socarrat, eres de las míasss...!!!!!
      Besitos guapa y graciasss...!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...