jueves, 10 de octubre de 2013

Pudin de remolacha con ensalada de invierno y vinagreta al ajo.



He visto otras recetas de pudin con remolacha, pero esta es bastante diferente. Como nos gustan tanto los pudines en casa, que tengo que hacerlos hasta en invierno y tenía como casi siempre un par de paquetes de remolacha, pues se me ocurrió esta receta y de paso aproveché una remolacha que tenía en el frigo.

El color es precioso, pero el sabor es una pasada de rico. Pocos ingredientes para no tapar el sabor y dulzor de la remolacha, que a nosotros nos encanta. Y una ensalada para completar el plato.

Y vamos con la receta, que para luego es tarde.


Ingredientes, para el pudin:

Una remolacha grande cocida. 
Dos cucharadas soperas de olivas negras sin hueso, escurridas.
Siete palitos de cangrejo.
Seis huevos medianos.
Seis rebanadas de pan de molde sin corteza.
Un bote pequeño de nata.
Leche para remojar el pan.
Pimienta blanca de molinillo.
Limón.
Mantequilla y pan rallado, para untar el molde
Sal



Ingredientes para la ensalada:

Media escarola.
Unos brotes tiernos de palmitos.
Unas olivas negras sin hueso.
Un puñadito de nueces.
Unas hojas frescas de albahaca o menta.
 
Ingredientes para la vinagreta:

Dos cucharadas soperas de queso crema, tipo Philadelphia.
Una cucharada sopera de mostaza de Dijón clásica.
Tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Una cucharada de vinagre de sidra.
Un diente de ajo.
Pimienta variada de molinillo.
Sal.



Preparación:

Ponemos en remojo el pan con la leche. En un cuenco grande casamos los huevos, quitamos los cascabullos a las remolachas, picamos finito y añadimos junto con la nata, unas gotitas de limón y el pan escurrido, salpimentamos y batimos bien, hasta que nos quede una masa muy finita,suave y un poco espumosa. Picamos no muy finas las olivas, hacemos lo mismo con los palitos de cangrejo y los añadimos al bol, mezclamos bien.

Untamos un molde con mantequilla y lo espolvoreamos con pan rallado. Vertemos la masa y metemos en el centro del horno al baño maría, y previamente precalentado a 180º. Lo dejamos unos 35 minutos, ya que esta vez utilicé un molde grande y como siempre comprobamos antes de que pase el tiempo total, pinchando con un palillo, si sale seco está hecho, sacamos y dejamos enfriar un poco.

Lo desmoldamos cuando ya no queme, si lo dejamos enfriar del todo es más difícil. Dejamos enfriar y metemos tapado con papel film en el frigorífico, hasta el momento de servir.


Preparamos nuestra vinagreta con todos los ingredientes, el ajo trinchado con el prensa ajos, salpimentamos a nuestro gusto y batimos bien, tiene que quedar bien fina y ligada. Lavamos bien la escarola, y la cortamos, escurrimos los palmitos y los cortamos, picamos las olivas, trinchamos las nueces no muy pequeñas, reservando algunas para decorar. Y vamos a montar nuestro plato.

En un plato, disponemos a nuestro gusto un trozo de pudin, distribuimos las escarola, el palmito, las olivas y las nueces, rociamos con la vinagreta, el resto o ponemos en una salsera y por último picamos unas hojitas de albahaca, decoramos con las nueces restantes y un brote de albahaca y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!



Si tenemos invitados, podemos servirlo entero y decorado de igual manera y quedará más lucido y la ensalada aparte. Pero en mi caso, como era para un día normal, voy tomando porciones y el resto lo guardo en el mismo molde y bien tapadito en el frigo.

Y como mi marido no perdona la ensalada sin tomate y cebolla, pues es otra opción. Aunque la salsa se la puso igual...jajaja

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!




8 comentarios:

  1. Como te gusta la remolacha.. a mi también!! me has dado una idea... una receta preciosa!! Besos guapetona!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss mi niña...!!! Es que me encantaaa la remolacha, creo que se va notando...jajajajaja Espero ver pronto tu idea...!! ;)
      Besitos mil, guapísima...!!

      Eliminar
  2. Nunca se me hubiera ocurrido hacer un pudin con remolacha, pero viendo lo bien que queda este cae seguro.
    Un beso
    Pd. ¿te acuerdas de que me debes una receta? jajaajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues está de ricooo....Te lo recomiendo...!!! Y que receta te debo...?!!! Aisss que soy muy despiste...jajajajaja
      Besitos brujita y gracias...!!!

      Eliminar
  3. Madre mía Mina, no dejas de sorprenderme con las cosas que se te ocurren, que rico el pudin de remolacha, y acompañado de la ensalada genial, bueno que los papeles de adopción van marchando!!!!!! jajajajajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajajjajaa genial Carolina, ya me avisarás..!!! Jajajajaa, pues queda riquísima, es que hay días que toi inspirada...;) :)
      Besitosss y graciasss....!!!!

      Eliminar
  4. Jo, qué maravilla de pudin, te ha quedado de pudísima madre... me lo apunto que a mi todo lo que tiene color me vuelve loquita de atar... delicioso Mina. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Ese color rosa intenso que le da la remolacha, lo encuentro precioso y si además esta rico, pues ideal... ;) :)
      Besitos...!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...