sábado, 9 de noviembre de 2013

Arroz a la cazuela con rovellons/níscalos



Es tiempo de setas y hongos, por lo tanto hay que aprovechar la temporada al máximo. Y a nosotros nos gustan de todas las maneras, de momento solo llegan rovellons/níscalos, pero ya irán llegando otras variedades, que de momento apenas se ven. 

Esta seta u hongo también es deliciosa, como más nos gusta es a la plancha o salteada, pero en el arroz u otras recetas, dejan un sabor tan maravilloso, que el plato sube de categoría, por muy sencillo que sea. 

Este arroz gusta a toda mi gente, pero a mi marido y a mi, es que nos encanta. Ese sabor a bosque es difícil de explicar si no lo habéis probado y se añora el resto del año, porque se puede hacer con conservas, pero nunca será lo mismo.

Y vamos con este sencillo y sabroso arroz.

Ingredientes:

Dos tazas y media de arroz redondo de calidad.
El doble y dos más de caldo de pollo o agua.
Aprox. 200 grs de rovellons.
Medio kilo de pollo troceado.
Medio kilo de costillas de cerdo.
Una cebolla blanca mediana.
Un pimiento verde, tipo italiano.
Dos tomates maduros grandes.
Dos dientes de ajo.
Aceite de oliva virgen extra.
Un vasito de vino blanco seco.
Un pellizco de azafrán.
Una cucharadita de pimentón dulce de calidad.
Una hoja de laurel.
Una ramita de tomillo fresco.
Pimienta de molinillo.
Sal.


Preparación:

Limpiamos los rovellons, como indico AQUÍ. A continuación, los troceamos y reservamos. Lavamos y secamos el pollo y las costillas. En una cazuela ponemos un buen chorro de aceite de oliva y doramos las carnes, cuanto estén muy doraditas, añadimos la cebolla muy picadita y la pochamos bien, cuando esté blandita agregamos el pimiento también muy picado, sofreímos hasta que esté blando, entonces agregamos los rovellons, los ajos muy picados, el pimentón y los tomates rallados, lo dejamos a fuego lento, se debe quedar el sofrito caramelizado.




En ese momento añadimos el vino, las hierbas y el azafrán, salpimentamos y dejamos que evapore el vino, echamos el caldo o agua y dejamos cocer tapado a fuego medio, hasta que la carne esté tierna. Entonces subimos el fuego a tope y echamos el arroz, removemos los primeros minutos, para que todo se mezcle bien, lo dejamos 10 minutos aprox a fuego fuerte y después lo bajamos y dejamos cocer hasta que esté tierno, si fuera necesario le agregamos caldo o agua, pero siempre muy caliente. Cuando esté tierno, apartamos y dejamos reposar tapado, un par de minutos. Nos ha de quedar un arroz enterito, pero muy meloso.


Lo servimos bien caliente y listo para disfrutar de un arroz exquisito y con un sabor a bosque, maravilloso. Acompañamos de una buena ensalda verde y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

A mi, los arroces en cazuela, me gustan más caldositos, pero a mi gente les gusta más seco. Así que para contentarlos, lo dejo así, meloso, pero sequito y todos felices!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



10 comentarios:

  1. lo que daría yo por un platito de estos, jajajaj que ricos, como siempre unos platos sencillo pero sabrosos y llenos de color, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa gracias guapísima...!!! Dicen que en la sencillez, está el buen gusto, se nota que no tengo abuelas...?!! jajaajja Bueno ahora en serio, la cocina de toda la vida, del día a día, sin complicaciones... ;)
      Besitosss y buen finde...!!!

      Eliminar
  2. Fenomenal este arrocito con productos de temporada, me encanta!!!
    Besinessssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Hay que aprovechar, que despues se echan de menos... ;)
      Besitos y buen finde..!!!

      Eliminar
  3. Ñañañañaññañañ...Venga otra vez a hacer denteta, grrrr, al final tendré que comprar para no perder el sabor a bosque. Delicioso guapa. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja gracias guapa...!!!!! Y mañana butifarra de rosca, con rovellons a a la plancha...Uno de mis platos preferidos...!!!
      Besitos y buen findeee..!!!

      Eliminar
  4. Ayyyyy mi niña, te tengo un poco abandonada, esque voy de pu.......culo jajaja, y no quiero perderme nada!!
    Y mucho más si me haces un arroz con rovellons que es una de las cosas que más me gusta!!!
    Mil besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es bueno Ettore, aunque no se puede estar en misa y repicando...!!! Jajajajaa Ya he visto que no paras...Y no te preocupesss, ya me encargo yo de visitar tu cocina, no creas que olvidé tu plato de patatas rellenas de brandada...!!! Por cierto si que está muy rico este arroz, me alegro que te guste...
      Besitos y gracias..!!!

      Eliminar
  5. Como me gusta el arroz y si tiene setas, ni te cuento!!!!
    Cualquier plato al que hayas añadido unas setas, haces que la montaña y el bosque entren en tu cocina!!

    Un beso
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, ese maravilloso olor a bosque que lo imprega todo, como me gusta..!!! Y nosotros somos muy arroceros y si es con setas, es ya un disfrute total...Este año han llegado tarde, pero que ricas, espero que se alargue un poquito la temporada...
      Besitos y gracias guapa..!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores