sábado, 2 de noviembre de 2013

Muslos de pollo a las finas hierbas asados en bolsa



Una forma sencilla, saludable, económica y limpia de cocinar el pollo, ya que no ensuciamos apenas nada, el pollo se cuece como en vapor o cazuela, pero toma un bonito color dorado y apenas necesita grasas o líquidos. Y el sabor es absolutamente delicioso.

Esta es la segunda vez que lo preparo así, la primera fue con unos de esos preparados que venden unas marcas muy conocidas y quedó realmente bueno. 

Pero como no me gusta demasiado utilizar esas cosas preparadas, compré unas bolsas para asar de mercadona y manos a la obra, hice mi propia mezcla de especias y condimentos, que siempre serán más saludables y el resultado fue todo un éxito, tanto que me comentó mi gente,  que nada que ver con el otro y que siempre lo haga así. De guarnición unas patatas asadas con pimienta y mantequilla, sencillas y deliciosas.

Y vamos con el que es muy sencillo.

Ingredientes:

Un kilo de muslos de pollo.
Una cucharada sopera de sazonador para pollo, o en su defecto dos pastillas de concentrado de caldo de pollo o verduras.
Dos cucharaditas de finas hierbas.
Media cucharadita de nuez moscada.
Una cucharada sopera de un pimentón dulce de calidad.
Unas ramitas de romero y tomillo frescos.
Una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
Medio vasito de vino blanco seco.*Opcional
Seis patatas nuevas o blancas, medianitas.
Mantequilla.
Pimienta de molinillo.
Sal.


Preparación:

Limpiamos, lavamos y secamos el pollo, lo salpimentamos e introducimos en una bolsa para asar. En un cuenco mezclamos las especias y condimentos secos, lo echamos en la bolsa y removemos sacudiendo bien la bolsa, lo dejamos reposar media hora.


Pasado ese tiempo, añadimos, el vino, el aceite y las hierbas frescas, cerramos la bolsa y removemos bien y la ponemos en una fuente de horno, con unas tijeras le damos un pequeño picotazo a la bolsa, no más o se quedará pegada al pollo y se ha de hinchar.

Precalentamos el horno a 250º solo abajo, introducimos el pollo en la parte media baja y bajamos al temperatura a 160º durante una hora aprox. o cuando veamos que está bien doradito. Sacamos y si nos ha quedado mucha salsa, cortamos un extremo de la bolsa y vertemos todo el jugo en un cazo, lo reducimos a fuego medio alto. El pollo lo reservamos al calor.


Mientras se hace el pollo, lavamos las patatas con un cepillito bajo el chorro de agua fría, y las metemos en el microondas unos 20 minutos,a 750w, pero es mejor a media cocción pincharlas con un palillo, para comprobar lo tiernas que están. Sacamos y con cuidado de no quemarnos las cortamos por la mitad, y las vamos disponiendo en una fuente de horno, les damos unos cortes a cada una y las salpimentamos, le ponemos un poquito de mantequilla y gratinamos hasta que estén doraditas, cuando saquemos el pollo.


Lo servimos todo bien caliente, ponemos el resto de la salsa en una salsera y listo para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



16 comentarios:

  1. Nunca he hecho el pollo en bolsa, seguro que queda jugoso y rico con esas especias tendré que comprar las bolsas y al ataque!!! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja gracias guapa...!!! Pues queda muy jugoso, de verdad que me sorprende lo bueno que queda y encima no se ensucta nada...Usea qeu de vez en cuando genial..!!!
      Besitosss mil y feliz finde...!!!

      Eliminar
  2. Lo haces expresamente no??? haces la foto bien de cerca para que se vea la salsita ahi, y el pollo todo jugoso, y nos suenen las tripas, eres mala, mala jejeje
    Buen fin de semana
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaa si mala, malísima...!!! Poquito a poqutio, quiero aprender a hacer fotos, aunque nunda serán tan bonitas como las tuyas... ;)
      Un beso y feliz finde, eres un encanto...!!!

      Eliminar
  3. Hola Mina, habíamos probado las bolsas con condimento para asar el pollo y no nos convencieron mucho, pero la idea de hacer un revoltillo de especias al gusto es una buena idea. Habrá que probarlo.
    En serio queda tan doradito el pollo a pesar de estar dentro de la bolsa? y otra cosa, en las bolsas con el preparado, no ponía que había que pincharlas, por qué hay que darle un "picotazo"? puede explotar dentro del horno?
    Bueno, pues el próximo pollo tiene su destino en una bolsa, eso seguro.
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, a nosotros nos pasó lo mismo, por eso mi propia mezcla...Y en serio que queda muy doradito, lo que no queda es crujiente, para eso se tendría que sacar de la bolsa y dale un golpe de grill...Lo del picotazo con las tijeras, es porque tiene suficiente para que salga el vapor y la bolsa no se deshinche, si se pincha mucho se queda pegada a la carne...Yo tengo que probar con un pollo entero y ya te contaré...!!!
      Besitos y gracias guapa...!!!

      Eliminar
  4. yo lo hice una vez con la receta comprada y no me gustó nada.. estoy muy acostumbrada al pollo asado sólo con limón, sal y un poco de mantquilla. Voy a probar asarlo de nuevo en una bolsa pero con pocos condimentos, pues para el pollo no me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno a nosotros si que nos gustó, pero no soy partidaria de los preparados...Y el pollo al limón también lo hago, aunque no es de nuestros favoritos y nos gusta variar...En eso reside el gusto...
      Gracias por tu visita...!!

      Eliminar
  5. Buonissimo il tuo petto di pollo Mina!! Condivido con te che è meglio prepare tutti si sapori e le erbe aromatiche ad mettere dentro il sacchetto da forno. Inoltre, è molto più divertente perchè ci metti la fantasia!! Brava e buona serata!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marina...!!! Es cierto lo que dices, a la cocina tenemos que ponerle fantasía y divertirnos cocinando, así también se aprende...!!
      Besitos y buena semana...!!!

      Eliminar
  6. El pollo una maravilla, la bolsa un básico de la despensa, pero las patatas.... Ay Mina!!! qué patatas no enseñas siempre, y las fotos a mí me parecen que están super bien, ya quisiera yo que me salieran la mitad de bien que a ti. Me apunto a la bolsa (por lo de no manchar) para el pollo, el pescado... y lo que haga falta. Besos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaa otra patatera como mi familia...!!! Mira que se prepararlas de mil maneras, pero que poco patarera soy, creete que como más me gustan es cocidas y con un chorrito de aceite de oliva virgen, así disfruto como una cría, tan simple como eso... Lo de la bolsa para mi, ha sido todo un descubrimiento, porque sinceramente me negaba a utilizarla...Y mira por donde me ha gustado...jajaja
      Besitos y gracias a ti guapa...!!!

      Eliminar
  7. Me encanta esta receta Mina, esta me la llevo, para mis recetitas saludables. Exquisita. Muchas gracias
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Hasta hoy no vi tu comentario. Es un plato muy sencillito y muy rico y saludable. Me alegra que te haya gustado.
      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  8. Simplemente buenazo!!!..gracias Mina...un abrazo a la distancia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Saltamontes, me alegra que te agrade!!! Es un plato muy sencillo, pero delicioso.
      Saludos cordiales, desde Barcelona!!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...