martes, 19 de noviembre de 2013

Pollo al limón, asado entero con patatas al caliu



Una manera sencilla y deliciosa de cocinar el pollo, es asarlo entero. Queda super jugoso y tierno y con ese sabor tan rico, de los asados de toda la vida. Y si nuestro horno tiene rustidor, mucho mejor, porque así va dando vueltas y resulta todavía más sabroso. De no tenerlo, como es mi caso en este horno, lo ponemos en una bandeja de horno y más tarde si queremos en la parrilla y queda estupendo. Y las patatas ni os cuento!!!

Mi madre no le ponía sazonador, lo salpimentaba abundantemente, el resto de ingredientes y lo iba regando continuamente con el jugo de la bandeja, pues ella si disponía de rustidor y los asaba a fuego lento, deciros que le salía mejor que en las rostiserías, es decir poco. Que rico estaba, por favor y que bien olía toda la casa...hummm

Pues venga, vamos con el.


Ingredientes:

Un pollo de algo más de dos kilos.
Cuatro patatas medianas.

Unas ramitas de tomillo y romero frescos.
Sazonador para pollo.
Pimienta de molinillo.
Aceite de oliva virgen extra.
Un vasito de vino blanco seco.
Mantequilla.
Un limón.
Sal.


Preparación:

Lavamos bien el pollo por dentro y por fuera, le quitamos las posibles plumas que pueda tener, lo secamos. Untamos con mantequilla, por fuera, salpimentamos y espolvoreamos con el sazonador, por dentro y por fuera, lo repartimos bien con las manos. 

Ahora introducimos las hierbas frescas en el interior del pollo, un pegote de mantequilla y el limón, previamente lavado al que le hemos dado unos cortes, cerramos con un palillo de madera. Lo ponemos en una bandeja de horno con la pechuga hacía abajo.



Lavamos y cortamos las patatas por la mitad, les hacemos unos cortes, salpimentamos y las disponemos alrededor del pollo, rociamos todo con aceite de oliva, ponemos el vino y el agua, en el fondo de la bandeja y metemos al horno en la parte baja y previamente precalentado a 250º, al cabo de unos 10 minutos, bajamos la temperatura a 180º, lo vamos regando con el jugo, cada 15 minutos aprox. 

Cuando ya esté bien dorado, le damos al vuelta con cuidado de no romper la piel y lo dejamos hasta que esté tierno, regándolo siempre con el jugo de la bandeja. Cuando ya esté, lo ponemos en la parrilla y encendemos el grill y para que la piel quede todavía más crujiente.

Si nos quedara mucho jugo en la bandeja, lo ponemos en una sartén y lo reducimos, junto con el limón que llevaba dentro el pollo. Mientras tanto lo trinchamos, en mi caso a cuartos, lo emplatamos junto con las patatas, lo mojamos todo con el jugo y ya tenemos nuestro pollo asado, listo para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!




12 comentarios:

  1. Qué rico Mina, para chuparse los dedos... rico, sencillo, fácil, delicioso, completo.... lo tiene todo.

    Bsotes

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Que me lo digan a mi que lo que más me gusta es la carcasa bien crujiente y las alitas, chuperreteo total...jajajaja Y es tannn sencillo...!!
      Besitos...!!!

      Eliminar
  2. Que bueno tiene que estar ese pollo, desde luego esta receta nos saca de mas de un apuro a todas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi...!!! Es que el pollo es muy socorrido y como nos gusta tanto, hay que ir variando y este les encanta, con todo lo sencillo que es...!!
      Besitos guapa...!!!

      Eliminar
  3. Riquísimo Mina, hoy parece que el pollo asado se ha apoderado de los blogs, y a cada cual más rico.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria...!!! Será el día del pollo asado...jajajajajaa Este mío es muyyy sencillito, pero está de ricooo... ;)
      Besitos mil guapa..!!!

      Eliminar
  4. Esta para comérselo enterito uno solo...
    Felicidades por tu blog, nos ha gustado mucho.
    Saludos y estaremos atentos a tus recetas.
    www.recetasbonappetit.wordpress.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... Me alegra que os haya gustado, es todavía muy jovencito...!!!
      Saludos...!!

      Eliminar
  5. Hola Mina,
    Vaya pollo que has liado!
    Esos son los que te apetece tener para comer un domingo.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa que cosas tienes...!!! Es que lo hice el domingo, en veranito si acostumbramos a comprar pollo a l'ast, porque cualqueira pone el horno tanto rato...jajajaja Pero en cuanto llega el frío, prefiero hacerlos yo, además de que les gusta más a mi gente...
      Besitos y gracias..!!!

      Eliminar
  6. Ummm...¡qué bueno con esa piel tan crujientita! Eso tiene que ser gloria bendita... Me encanta el pollo por todo el juego que da en la cocina y además es muy asequible. Asado está ideal y el tuyo se ve tan delicioso con sus patatas y su salsa.... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Es lo que tu dices, da muchísimo juego, es super socorrido y encima económico...Y a nosotros es que nos encanta de todas las maneras...Pero así queda tan sabroso y con esa piel crujiente que es un disfrute...

      Besitos y buen día..!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...