miércoles, 27 de noviembre de 2013

Sopa de picadillo



Es tiempo de sopas y cuchareo, aunque se suelen tomar todo el año, ahora ya apetecen mucho. Es tan reconfortante un buen plato o cuenco con una sopita humeante. Esta que os traigo hoy es típica y tradicional de mi tierra andaluza, es un plato rico y contundente, básicamente de aprovechamiento, como muchas otras sopas y que se suele hacer con la carne y el caldo del puchero. Que no todo van a ser croquetas, aunque estén riquísimas!!!

Hay quienes no le ponen garbanzos, pero a mi marido y a mi nos encantan y a mis hijas no les pongo, así todos contentos. Y siempre que la hago recuerdo a mi madre, pues esta era también una de sus sopas favoritas y es que está divina!!!

Y vamos con ella, que es super sencilla.


Ingredientes:

Carne del puchero, desmenuzada y picadita, no muy pequeña.
Un litro de caldo casero del puchero, ver receta AQUÍ. También se puede hacer con caldo en brik, pero nada que ver, no hay color. Aunque para los estudiantes es ideal.
Jamón picadito a poder ser del puchero y si no, unos 90 grs.
Dos huevos cocidos.
Un puñadito de fideos u otra pasta para sopa, a nuestro gusto.
Una taza de garbanzos cocidos. *Opcional.
Unas ramitas de hierbabuena.
Picatostes.



Preparación:

Ponemos a cocer la pasta en el caldo, mientras tanto ponemos todos los ingredientes en cuencos, platos o sopera, menos los huevos que picamos  y reservamos. Cuando la pasta esté lista, la echamos hirviendo  sobre el picadillo o en la sopera, añadimos los huevos picados, los picatostes y ya tenemos nuestra sopa lista para disfrutar!!!



También podemos poner los ingredientes en el caldo y cocerlos junto con la pasta y a última hora el huevo picado, pero a nosotros nos gusta más así. Como veis es super rápida y sencilla.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!




2 comentarios:

  1. Estas sopitas de aprovechamiento, como como bien dices, son una delicia y qué bien sientan en este tiempo. Cuando hace mucho frío me encanta llegar a casa y encontrar siempre una sopa, resulta muy reconfortante y el cuerpo lo agradece. Estupenda receta, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Y de verdad que cuando llega el frío, se agradecen estas sopitas tan ricas y reconfortantes, a mí en invierno no me puede faltar un plato de sopa o un consomé para cenar...y que bien sientan...!!
      Besitos y buen día..!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...