jueves, 12 de diciembre de 2013

Arroz meloso con marisco




De nuevo un arrocito y bien rico y completo, pero esta vez en cazuela y melosito, que hace mucho no lo hacía así. Cuando lleva marisco casi siempre lo hago en paella y es que a los míos les gusta muy sequito, pero de vez en cuando cae este, que me gusta muchísimo y apetecía un montón!!! 

De vez en cuando han de ceder ellos, no?!! Pues si, o si...jajaja Para este arroz, utilizo siempre una tartera grande, que es una cazuela plana y no muy alta.

Vamos con este delicioso arroz.


Ingredientes:

Dos tazas de un buen arroz redondo.

Seis tazas de fumet de gambas o agua. Ver receta AQUÍ (Si vemos que se seca agregamos un poco más, pues este arroz ha de quedar untuoso y meloso, pero sin pasarlo...). 
Cinco o seis gambones.
Unos cuantos chipirones.
Una sepia mediana.
Medio kilo de almejas de carril.
Tres cuartos de kilo aprox. de mejillones de roca.
Una cebolla mediana.
Dos tomates maduros.
Dos dientes de ajo.
Un pimiento verde.
Un vasito de vino blanco.
Aceite de oliva virgen extra.

Una hoja de laurel.
Y un pellizco de un buen azafrán. 
Sal


Preparación:

Lavamos las almejas y las ponemos en agua fría con un buen puñado de sal, durante un mínimo de una hora, aunque lo mejor es ponerlas la víspera y en el frigorífico. Pasado ese tiempo las enjuagamos bien y reservamos.

Limpiamos todo el marisco, cortamos en aros los chipirones, en trocitos la sepia y reservamos. En una tartera amplia,  ponemos un chorro generoso de aceite de oliva virgen y en el doramos los gambones. Sacamos y reservamos tapados. En el mismo aceite sofreímos la cebolla pelada y muy picadita, los ajos picados, y los pimientos también muy picaditos. Cuando comiencen a tomar color agregamos los chipirones y la sepia, salteamos y añadimos el tomate rallado, el laurel y el vino. Dejamos sofreír todo, hasta dejarlo en el aceite.

Cuando está hecho agregamos el arroz y el azafrán, rehogamos bien y ponemos el fumet que ya teníamos hirviendo. Lo dejamos cocer a fuego alto unos 10 minutos, removiendo de vez en cuando, pasado ese tiempo bajamos a fuego medio bajo y movemos la tartera en forma circular, para que no se pegue y se vaya ligando el caldo.


Cuando el arroz esté en su punto, apagamos y dejamos reposar tapado un par de minutos y servimos inmediatamente, pues está delicioso recién hecho y listo para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



10 comentarios:

  1. Bravissima Mina che piatto ricco e gustoso! Adoro tutti, ma proprio tutti gli ingredienti del tuo buon riso! Ma quando mi inviti a cena???? ;-)
    Un abbraccio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa Marina, eres encantadora...Cuando vengas por Barcelona, me avisas y estás invitada...!!!
      Besitos y gracias..!!!

      Eliminar
  2. Mmmmmm...¡¡Qué rico!! Tiene un aspecto delicioso =)
    Me quedo por tu cocina para no perderme nada.
    Un beso dulce!!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cuky's...!!! Me alegra que te guste mi cocina, en poquito te visito... :)
      Besitos..!!!

      Eliminar
  3. Qué rico arroz... a mi me gusta más que esté tirando a caldoso que seco, será porque siempre me encanta mojar pan y adoro las salsitas. El sabor debe ser de lujo con todo ese marisquito, te ha quedado fenomenal, beosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! A mi de vez en cuando, me gusta tirando a caldosito...Pero en casa lo odian, así que me conformo cn el melosito...jajaja
      Besitos y feliz finde..!!!

      Eliminar
  4. madre mía, que casi me pierdo este arroz.Genial es poco, las fotos lo dicen todo, super rico, te ha quedado en su punto y con los ingredientes que le has puesto y la forma de cocinarlo es de 10.
    Un abrazo navideño y feliz fin de semana, :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! En casa somos muy arroceros y nos gustan todos la verdad, disfrutamos con un buen plato de arroz creo que se va notando...jajaja ;)
      Otro abrazo navideño para ti y feliz finde..!!!

      Eliminar
  5. Cuando se echan las almejas y los mejillones?

    ResponderEliminar
  6. Cuando se echan las almejas y los mejillones?

    ResponderEliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...