martes, 3 de diciembre de 2013

Bocata de morcilla de cebolla frita y tortilla



Hay días en las que por falta de tiempo o pocas ganas de cocina, apetece algo rápido y sencillo y que mejor que un buen bocata. Además de que en casa nos encantan, pero solo una vez a la semana, que a veces muy ligeritos no es que los hagamos. 

Y este de hoy es uno de mis favoritos, de toda la vida y como desayuno te da energía para todo un día de trabajo, os lo aseguro y vale la pena muy de vez en cuando.

Caray que me gusta la morcilla de cebolla frita por favorrr, tal cual o en revueltos u otras preparaciones, que exquisitez. Además esta vez me apetecía algo diferente y quedó riquísimo, todo un éxito entre mi gente. 

Si lo acompañamos de una ensalada verde, queda completísimo. Y no, va a ser que esta receta, no es de dieta, eso también puedo asegurarlo...Jajajajaa

Y vamos con este suculento bocata.

Ingredientes:

Dos morcillas de cebolla frescas, por persona.
Un huevo por persona.
Tomates de ensalada, en este caso utilicé Kumato.
Un un puñadito de patatas chip al jamón.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.

Y por supuesto un buen y crujiente, pan blanco de barra.


Ingredientes:

Quitamos la piel a las morcillas y las sofreímos en una sartén o plancha con un chorrito ligero de aceite de oliva, cuando estén doraditas, apagamos y reservamos al calor.

Batimos los huevos y los echamos a una sartén con chorrito de aceite de oliva virgen, cuando esté medio cuajado, añadimos las patatas chips rotas con las manos y acabamos de cuajar a nuestro gusto.

Para montar el bocata, ponemos unas rodajas de tomate, previamente lavado, un poco de sal y el revuelto, encima de todo la morcilla frita y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Servimos recién hecho y bien crujientito, para mi el "secreto" de los bocatas es el pan, que ha de estar recién hecho, a poder ser calentito o por lo menos tostado, esos bocatas que ponen en algunos sitios, con el pan blanduzco y gomoso son terribles y pierden toda al gracia.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



12 comentarios:

  1. Ualaaaaaaaaa que rico!!!!!! uffff no puedo mirarlo más, pedazo de bocata, y yo sin cenar, me pongo a ello porque se me ha abierto el apetito de repente, que rico, me chifla la morcilla.
    Besos.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja graciasss Ettore...!!! A mi es que me rechifla, lástima que sea tan calórica...Pero de vez en cuando... ;)
      Besitos..!!!

      Eliminar
  2. Lo has probado con morcilla de arroz? Supongo que también tiene que estar bueno el bocata, yo de cebolla no suelo comprar, así que te copiaré la idea y a ver que pasa!

    Un beso

    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de arroz, solo compro la de Burgos, que nos encantaaa y aquí no siempre se encuentra de la buena...Ya me dirás que te parece...!!
      Besitos y gracias, guapa...!!!

      Eliminar
  3. jajaja, la mitad de los blogs poniendo ya los pijeríos propios de ésta época y tú vienes y te marcas este pedazo de bocadillo, que glamouroso no será mucho, pero que quita hasta el hipo de rico, eso no te lo discute nadie.
    Ay niña, tú si que sabes !!!
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaaa Nuria, que salero tienes...!!! A mi los pijeríos me gustan de vez en cuando, pero no voy a cocinar platos navideños, antes de las navidadesss...Y muy pijos tampoco son, pero ricos, festivos y suculentos, un rato largo...!!!
      Besitos mil y gracias, preciosa..!!!

      Eliminar
  4. Menudo bocata, es muy peculiar... Estoy de acuerdo en lo del pan, si no es de calidad al final estropeas un bocadillo que podría estar increíble, por otra parte, me encanta la morcilla pero nunca la he tomado así (solo en puchero) así que quizá sea ya hora de probar. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia...!!! A mi es que la morcilla, me gusta de todas las maneras, pero mis favoritas son la malagueña, para comerla como tapas y esta de cebolla, pero siempre frita, que te la recomiendo está buenísima y la de Burgos a la plancha y otro día, me pongo con los chorizos...jajajaa
      Besitos y gracias, guapa..!!!

      Eliminar
  5. A mi personalmente no me gusta la morcilla pero se de uno que como vea el bocata revienta la pantalla. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaja que exagerada...!!! Aunque la verdad, yo por algunas comidas, también lo haría...jajaja Que se le van a una los ojos..!!!
      Petonets i bon finde...!!!

      Eliminar
  6. Mestressa! marchandi un par, que aún no hemos cenado!!!!!!!!!!!
    Bss

    ResponderEliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...