lunes, 9 de diciembre de 2013

Bollos preñaos con buttermilk y manteca de cerdo


Estos bollos, son típicos y tradicionales, de Asturias y Cantabria y me encantannn!!! Los he visto mil y una vez y me gustan todas las recetas que he visto, pero me la quise jugar y cambié varias cosas de la receta de panecillos para hamburguesas, que publiqué el otro día. Y es que vi que a estos bollos, también les ponen leche o buttermilk, además de la manteca de cerdo, etc. 

Quise aprovechar que lo tenía todo, midiendo cantidades y así lo hice, que suerte tuve, quedaron divinosss!!! Son super sencillos y el resultado genial, esponjosos, muy crujientes, la corteza está buenísima y la miga una pasada de rica, vamos un gustazo!! Tuvieron tanto éxito que no queda ni uno, mi marido se comió dos de una sentada y no eran pequeños y yo otro para desayunar...jajajaja

Y vamos con estos deliciosos bollos.

Ingredientes:

200 ml. de buttermilk o suero de leche tibios(pueden ser sin lactosa).
100ml. de agua.
25 grs. de levadura fresca de panadero.
500 grs. de harina de fuerza.
80 grs. de manteca de cerdo en pomada.
30ml. de aceite de oliva virgen.
10 grs. de azúcar.
10 grs. de sal.
Una chistorra o chorizo fresco y oreado, para el relleno.



Preparación:

Ponemos en el cuenco de la amasadora todos los ingredientes para la masa y procedemos al igual que con los panecillos para hamburguesas, podéis ver la receta AQUÍ, una vez hecha la sacamos, hacemos una bola, la ponemos en un bol, tapamos y dejamos levar una hora, o hasta que haya doblado su volumen.



Pasado ese tiempo, la sacamos con cuidado de no rasgarla a una superficie enharinada y vamos tomando porciones de unos 100 grs. aprox. formamos unas bolas, las aplastamos con la mano y ponemos en el centro la chistorra, cerramos bien el bollo, formando un sobre con los laterales y los vamos disponiendo en una bandeja de horno, con papel de hornear, dejando una buena separación entre ellos. Tapamos con un paño y dejamos levar durante aprox. una hora, tienen que volver a doblar su volumen.



Después los pulverizamos con agua y los metemos al horno previamente precalentado a 200º según el mío y los tenemos durante 20 minutos o hasta veamos que estén doraditos. Los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Y ya tenemos nuestros bollos preñaos listos para disfrutar!!!

Si volvéis a pulverizarlos con agua, durante los primeros minutos de horneado, nos quedará una corteza todavía más crujiente y rica. Además una vez fríos, se conservan divinamente un par de días, guardados en una bolsa de pan o de plástico.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



10 comentarios:

  1. Anda!!! Desde el movil me deja!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajaa aisss, lo mismo es que desde la web, no está conectada a cuentas google...Jajajaja bueno ni idea la verdad..!!!
      Besitos y feliz semana...!!!

      Eliminar
  2. No se que dia, pero estos caen esta misma semana
    Gracias guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti preciosa...!!! Ya verás que ricos quedan, además encontrarse el bocata ya hecho es una gozada...jajajaja
      Besitos y feliz semana..!!!

      Eliminar
  3. Mina, mira que acabo de comer y los miro y me dicen hazlos y cómeme. Muy ricos tienen que estar. Se ven estupendos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajaja gracias guapa...!!! El otro día, mi marido alucinó conmigo, ya que nunca desayuno más que un café con leche y entre en la cocina, directa a estos bollos...jajaja Y con que ganas me lo comí..!!!
      Besitos y feliz semana...!!!

      Eliminar
  4. Deliciosos es poco decir, se hace la boca agua. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara...!!! Además que sencillos son de hacer, otro día probaré con chorizos... :) ;)
      Besitos y feliz semana..!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...