miércoles, 4 de diciembre de 2013

Tagliolini a la tinta de sepia, con frutos del mar



Ya hace días que no publicaba platos de pasta un miércoles, que como sabréis quienes me seguís, es el día en que se hacen en mi casa sin falta, pues se preparan en un periquete y a todos nos gusta. 

Es debido a los horarios familiares que me hacen ir de cabeza, seguramente como muchos de vosotros y apenas me queda tiempo para el blog. Pues nada, de nuevo hoy os traigo una receta sencilla, rápida, exquisita y muy resultona si tenemos invitados.

Vamos con esta deliciosa receta.

Ingredientes:

Medio kilo de tagliolinis a la tinta de sepia.
Una docena de gambas rojas o gambones, frescos o congelados.
Una sepia limpia de unos 350 gr. aprox.
Doce barritas de surimi.
Un pimiento verde, tipo italiano.
Dos o tres tomates de pera, frescos o de bote.
Una cebolla blanca grande.
Un diente de ajo.
Aceite de oliva virgen extra.
Medio vasito de vino blanco seco.
Pimienta de molinillo.
Un pellizquito de orégano.
Perejil picado.
Sal.


Preparación:

Pelamos las gambas y guardamos las cabezas y piel, para hacer un fumet u otra preparación. Les quitamos el hilillo negro que tienen y las cortamos en trocitos no muy pequeños. Lavamos y cortamos la sepia en trozos de igual tamaño que las gambas, lo mismo con las barritas de surimi y lo reservamos todo.

En una sartén amplia, ponemos un buen chorretón de aceite de oliva virgen y doramos muy ligeramente las gambas, sacamos y reservamos tapadas. Después en el mismo aceite, sofreímos la cebolla finamente picada y el ajo, a continuación el pimiento picado y dejamos pochar todo junto unos minutos. 

Añadimos el tomate pelado y cortado y las sepias, salpimentamos echamos el vino y el orégano y dejamos cocer hasta que la sepia esté blandita, entonces agregamos las gambas que teníamos reservadas y el surimi, mezclamos bien,  apartamos, espolvoreamos con el perejil y reservamos tapado y al calor.


Cocemos la pasta según indicaciones del fabricante o a nuestro gusto, nosotros siempre al dente. Escurrimos y mezclamos con la salsa, le damos un golpe de calor y servimos inmediatamente, junto a un trozo de queso para rallar, en mi caso de nuevo Grana Padano y ya los tenemos listos para disfrutar!!!

También podemos ponerle chipirones, almejas o mejillones, sin las valvas, etc. Según lo que encontremos en el mercado o en el congelador.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



6 comentarios:

  1. Esto segyro que está riquisimo!!!! Un plato muy completo y contundente, un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima...!!! Por eso es uno de nuestros favoritos...jajajaa En serio está muy rico... ;)
      Besitos y buen finde...!!!

      Eliminar
  2. Me encanta este plato cargadiro de olor a mar... La pasta me gusta desde siempre, es una maravilla porque combina prácticamente con todo y quedan unos platos exquisitos. ¡Vaya pinta! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! En casa a todos nos gusta la pasta y es que es eso, combina divinamente con todo y queda exquisita...Además de que se prepara en un periquete y eso también cuenta..jejeje
      Besitos y feliz puente...!!!

      Eliminar
  3. QUE RICURA Y QUE COLORIDOOOO UN BESITOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Queda muy bonito, pero más rico está...jajaja
      Besitos y feliz finde..!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...