miércoles, 18 de diciembre de 2013

Tomates rellenos con langostinos



Un entrante o aperitivo delicioso, refrescante, festivo y bastante económico, ya que solo necesitaremos tres langostinos por comensal, que podemos cambiar por gambas congeladas y muy poquitos más ingredientes. A mi gente les encanta y es una manera muy divertida y saludable, de comer un coctel de marisco. 

Esta receta esta en mi cocina desde hace muchos años, en esa colección de recetas que ya comenté. La receta original es con gambas, pero yo la preparo con lo que tengo a mano, sean gambas, langostinos o cigalitas y la tuneo también a mi gusto y el de mis comensales, que algunas son un poquito delicaditas, y si, me refiero a mis hijas, como me lean me sale otro mechón de canas...jajaja

Y vamos con esta sencilla y deliciosa receta.

Ingredientes:

Tres langostinos cocidos, por comensal.
Dos tomates de rama medianitos, por persona.
Una cebolleta grande.
Una manzana ácida.
Un bote de nata para cocina pequeño, o un yogurt tipo griego.
La misma cantidad de mahonesa casera o de pote. 
Pimienta variada de molinillo.
Aceite de oliva virgen extra.
Eneldo a poder ser fresco y si no seco, como en mi caso.
Lechuga para acompañar y decorar.
Sal.


Preparación:

Limpiamos de piel y cabezas los langostinos, reservando uno por comensal. El resto lo troceamos y reservamos. Ponemos en un bol la mahonesa con la nata o el yogurt, salpimentamos, ponemos un pellizco de eneldo, unas gotas de aceite de oliva  y mezclamos bien. Pelamos y picamos la cebolleta y la manzana, y las añadimos a la salsa, junto con los langostinos picados que teníamos reservados y mezclamos.

Lavamos y vaciamos de pepitas los tomates, rellenamos con la farsa anterior y les ponemos un langostino de adorno. Montamos el plato con la lechuga de fondo bien limpia y rociada con aceite de oliva, los tomates en el centro, espolvoreamos con más eneldo y ya tenemos nuestro plato listo para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



10 comentarios:

  1. Muy buena idea!! Con lo apretada que está la cosa, este tipo de recetas nos viene de perlas. Es fácil, económica y gusta a todos!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tytania...!!! Es muy sencillita, pero está divina, te lo aseguro...El dulzor del tomate combina muy bien con el marisco y queda muy resultona...
      Besitos..!!!

      Eliminar
  2. Hola Mina, es una buena idea para las próximas fiestas, un entrante para ir preparando el estómago!
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Quedan muy ricos y son muy ligeritos y aunque la salsa parezca muy liquida no lo es, pero con el jugo del tomate, siempre me chorrean...jajajaja
      Besitos..!!!

      Eliminar
  3. Deliciosos y para gustar a todos. Un triunfo en la mesa. Felices Fiestas, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! A veces las cosas más sencillas, son las que más gustan...
      Besitos y Felices Fiestas..!!!

      Eliminar
  4. Mmmm, me encanta como entrante. Lo voy a probar pronto, ya te contaré el resultado =)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Espero que te gusten, no se te olvide decirmelo... ;)
      Besitos...!!!

      Eliminar
  5. Qué buena pinta tienen esos tomates además es una aperitivo genial para estas fiesta. Aquí te dejo mi blog por si quieres echarle una ojeada http://lacucharaenlamaleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura...!!! Sencillito, rico y económico, que más se puede pedir...?!! En cuanto pueda me paso por tu blog... :)
      Besitos..!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...