viernes, 10 de enero de 2014

Caballa a la plancha




Este es un plato que no iba a publicar, porque es tannn rematadamente sencillo, aunque al mismo tiempo está tan rico. Pero resulta que no todo el mundo, sabe pillarle el punto al pescado, entre ellos mis hijas que siempre me preguntan y es super sencillo, aunque eso si, tenerlo por la mano y no descuidarse. 

Ante todo el pescado ha de estar fresquísimo y después una buena sartén o plancha y cariño como siempre, así nos quedará un excelente pescado a la plancha, jugoso y delicado.

Una de las maneras en que os daréis cuenta de la frescura del pescado, aparte del color, es el olor, que ha de ser a mar y nunca ofensivo, además al darle la vuelta en la plancha y poner la piel hacía abajo, veréis que se encoge, eso solo pasa con pescados muy frescos. 

Si es en rodajas ha de pasar casi lo mismo, veremos como al ponerlo en al plancha, la piel de alrededor se encoge un poco y arquea el pescado.

Vamos con ellas.

Ingredientes:

Dos caballas de unos 250grs. cada una y por persona, abiertas en libro y a poder ser sin espina central...
Pimienta de molinillo.
Aceite de oliva virgen extra.
Dos ajos picados.
Unas ramas de perejil picado.
Sal


Preparación:

Lavamos ligeramente, escurrimos y salpimentamos las caballas por dentro y por fuera. Ponemos un chorrito de aceite de oliva en una plancha o sartén antiadherente, cuando esté muy caliente ponemos las caballas con la piel hacía arriba y las dejamos unos tres minutos, pasado ese tiempo les damos al vuelta y la tenemos hasta que veamos que estén hechas pero jugosas, que no crudas. Para asegurarnos rompemos un trocito de la parte más gruesa y si la vemos blanquecina, está hecha.

Sacamos y espolvoreamos con el ajo y el perejil y servimos recién hechas, junto a una buena ensalada y listas para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


8 comentarios:

  1. hola bomboncito!! feliz año!!
    que estas haciendo ya comiditas ligeritas después de las fiestas?? jajajajaja yo debería pero me cuesta ehh
    me alegro que al final publicaras esta entrada porque a mí me ha gustado saber como lo has echo. besotes!!
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa, igualmente y graciasss...!!! Siii ya hemos de comenzar con cositas ligeras, pero alternando ehhh, que hoy toy haciendo judiones de Avila con careta de cerdo...jajajaa La receta es super sencilla, pero cada uno le demos nuestro puntito, el mío el toque de pimienta y esa picadita de ajo y perejil en crudo que nos encanta... ;)
      Besitos mil...!!!

      Eliminar
  2. Justo eso es lo que vamos a almorzar hoy! Las caballas están riquísimas y es un pescado muy sano. Lo de hacerlas primero por el lado de la carne y luego por el de la piel es super importante. Así salen listas para servir sin tener que darles de nuevo la vuelta. Has hecho bien en escribir el post, seguro que tus consejos les van a ser muy útiles a otras personas!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa..!!! Mira que casualidad que las comais hoy, a nosotros es que nos encantan y como más es así a la plancha, están riquísimas...Y lo publiqué por eso, que hay mucha gente joven y no tan joven que puede que no sepan como hacerlas... ;)
      Besitos..!!!

      Eliminar
  3. Buenísimas!!! Yo les pongo un poco de zumo de limón también. A veces las recetas sencillas son las mejores, un besito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana..!!! A nosotros nos encantan este tipo de comidas, sobre todo a mi que soy adicta al pescado...jajaja A veces también les pongo unas gotitas de limón, pero cuando el pescado es tan fresco, no suelo hacerlo...
      Besitos y feliz finde..!!!

      Eliminar
  4. !!!Hola bonita¡¡¡ Que pintas tienen esas caballas// Ami me pirran de todas maneras!!! pero están diciendo cómeme, Eres una artista besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaa gracias guapa..!!! Ya ves un plato super sencillo, pero que ricas están las caballas y en general todo el pescado a la plancha...
      Besitos y feliz finde...!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...