sábado, 11 de enero de 2014

Macarrones con salsa boloñesa



Una de las salsas favoritas en mi casa y es que está deliciosa, normalmente la hago para los espaguetis o los tortellinis de queso o setas, pero esta vez nos apetecían unos macarrones, y lo que más les gusta a todos es que les ponga un cazo más de salsa en el plato. 

Como es muy entretenida, suelo hacerla en grandes cantidades y congelar porciones, de este modo me saca de más de un apuro, pues tenerla lista y solo tener que cocer la pasta es ideal, además de que no pierde sabor.

Pues vamos con ella.

Ingredientes:

800 grs. de carne picada de cerdo y ternera.
800 grs. de tomate triturado de calidad.
Dos cebolletas grandes.
Dos dientes de ajo.
Dos zanahorias grandes.
Un pimiento verde mediano, tipo italiano.
Un cogollo de apio.
Una cucharada sopera de tomate concentrado.
Una cucharada de postre de orégano y otra de albahaca secos.
Pimienta de molinillo.
Aceite de oliva virgen extra.
Un vaso de vino blanco seco.
Azúcar.
Sal.

Preparación:

Pelamos, lavamos y picamos las verduras y hortalizas por separado, yo pique el ajo con la cebolleta, aprovechando la parte verde de esta, el apio con el pimiento verde y la zanahoria sola. 

En una cazuela, ponemos un buen chorro de aceite de oliva y pochamos unos minutos la cebolleta con el ajo, cuando estén casi transparentes añadimos la zanahoria, le damos unas vueltas y añadimos el apio con el pimiento, pochamos unos minutos y añadimos la carne, la salpimentamos y desmenuzamos bien con un tenedor. 

Agregamos las hierbas secas, un poco más de pimienta, el tomate triturado y el concentrado, una o dos cucharaditas de azúcar para la acidez del tomate, a continuación el vino y dejamos cocer a fuego lento y casi tapado, durante aproximadamente una hora y media. Pasado ese tiempo probamos y corregimos de sal y acidez, si fuera necesario dejamos cocer unos minutos más, apartamos y reservamos al calor.


Cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante y siempre en abundante agua con sal, a nosotros nos gusta bastante enterita, al dente vamos. Escurrimos y echamos en un bol precalentado o en la misma olla en la que hemos cocido la pasta, le echamos  unos cazos de salsa por encima y mezclamos bien.

Servimos bien calientes, con un cucharón de salsa por encima o bien en una salsera y que cada comensal se la ponga a su gusto, junto a un bol de queso rallado, yo suelo poner Grana Padano o Pecorino o los dos pero por separado y ya tenemos nuestro plato listo para disfrutar!!!

Lo mejor si no queréis encontrar trozos de verdura, es la picadora, yo lo hago así desde hace algún tiempo por mis hijas y niños de amistades o familia. Si utilizamos espaguetis, no es necesario mezclar antes con la salsa, pero cuando es pasta más gruesa a mi gente les gusta más así. Eso al gusto de cada uno.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



6 comentarios:

  1. Como no nos va gustar este clásico ,con zanahoria y apio no la he hecho nunca ,si no te importa te la voy a copiar ,esta salsa admite variaciones.
    Te han quedado genial
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa...!!! La receta original lleva apio y zanahoria, hace muchos años que la preparo y os aseguro que está divina, la cantidad de especias a gusto del consumidor... ;)
      Besitos y feliz finde..!!!

      Eliminar
  2. Ummmm vaya pinta que tienen ummm deben de estar de muerte, que sepas que tomo nota
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegra que te guste..!!! Es una receta muy sencilla, aunque bastante entretenida, epro el resultado vale la pena... ;)
      Besitos y feliz domingo..!!!

      Eliminar
  3. Claro que me gusta, propuesta muy rica, bien cocinada y sencilla..que delicia..!!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen!!! En casa es que les encanta la boloñesa, lástima que no pueda hacerla con tropezones...jejejee
      Besos y feliz semana!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...