sábado, 25 de enero de 2014

Pan de pita


Tenía ganas ya de publicar este típico pan árabe, pero nunca me gustaban las fotos de la miga, me salen terriblemente mal. En casa nos encanta este pan y siempre lo solíamos comprar precocido, pues no me atrevía a hacerlo, las primeras recetas que encontré por la red, no me dieron muy buenos resultados. 

Así que fui cambiando cantidades, tiempo de reposo y probando hasta obtener el resultado deseado. Y ahora ya las tengo por la mano, como las pizzas...jejeje El fin de semana que no hago pizzas quieren pitas o tortillas para burritos o fajitas, que todavía las tengo que publicar. Lo único "malo" que esto conlleva, es que además me piden las comidas pertinentes para rellenarlas...jajaja

Y vamos con este riquísimo y sencillo pan, que se hornea en un plis plas.

Ingredientes para 11 ó 12 panes:

Medio kilo de harina de fuerza.
325 ml. de agua templada.
25 grs. de levadura fresca de panadero.
Tres cucharadas de aceite de oliva suave.
10 grs. de azúcar.
10 grs. de sal.


Preparación:

Ponemos en un bol la harina tamizada, la sal, el azúcar, el aceite y la levadura desleída en el agua templada y fresamos bien (esto significa mezclar los ingredientes...) a mano hasta que quede una masa homogénea, o bien durante 5 minutos en la amasadora. 

Cuando la tengamos bien fresada , la volcamos en una superficie ligeramente enharinada y comenzamos a amasar a mano, la estiramos con la palma de la mano, doblamos sobre si misma, cogemos por el lado, la volvemos a doblar y repetimos esos movimientos durante 15 minutos. 



Entonces formamos una bola con ella y la dejamos reposar en un bol, ligeramente engrasado con aceite, tapamos con papel film y la dejamos levar en un sitio cálido y fuera de corrientes de aire, hasta que doble o triplique su volumen, a mi me tarda una hora en triplicarlo, pero puede ser más más tiempo.

Entonces precalentamos el horno a 250º arriba y abajo, con la bandeja en el centro. Sacamos la masa a una superficie ligeramente enharinada y vamos cortando en porciones de unos 80 grs. aprox. y formando bolitas. 


Estiramos cada una de ellas con un rodillo, dejándolas de medio cm. de grosor y las vamos disponiendo en una bandeja con papel de hornear, cuando la bandeja esté bien caliente metemos el pan ayudándonos de una paleta de cocina y con cuidado de no quemarnos, en cantidades de 4 ó 5 unidades cada vez y horneamos 3 minutos o hasta que veamos que se han inflado y han tomado una pizca de color. 

Entonces los sacamos y dejamos enfríar en una rejilla o directamente en una panera y metemos la otra tanda, así hasta acabar. Cuando estén tibios ya podemos servirlos, bien para acompañar una comida, bien para rellenarlos al gusto y listos para disfrutar!!!


Os los recomiendo, pues están buenísimos y se hacen en nada, además de que nos solucionan una cena o comida informal y quedamos divinamente. Si los queremos hacer con tiempo, solo tenemos que guardarlos en una bolsa de plástico, cuando estén bien fríos y pasarlos por la tostadora unos segundos antes de utilizarlos y están igual de buenos.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


12 comentarios:

  1. Pero Mina!!! te has salido con este pan de pita!!!!! es espectacular el resultado!!!!! A mi me lo das rellendo de carne con verduras y salsita de esa árabe con mucho ras al hannut y se acabó, jajajjajajajaja Esto no se hace un sábado por la tarde, un besazo guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaa gracias preciosa...!!!! Tu del mismo gusto que mi gente, anda que no...jajaja La verdad es que ellos lo quieren así, carne con ras al hannout, verduras y salsitas especiadas...Yo me lo como a sopas con hummus o crema de berenjenas...aissss que me gustannn Y como que no se hace un sábado por la tarde..?!! Si te parece lo hago un lunesss...jajaja Que cosas tienesss
      Besoteee y feliz finde..!!!

      Eliminar
  2. Buenisimos, hija mia no se te resiste nada, lo mismo haces pan de pita que un gran asado.
    Yo me apunto al bocata de Carolina, a sique ve preparando dos.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaa brujita, este pan es sencillo..!!! Es además divertido porque se hace en nada y vas como una moto, ais que no llego, ais que no llego...Y bocatas marchandooo, te cuento que son de pollo, verduritas y ensalada variada, con sus salsas... ;)
      Un beso enorme y feliz finde preciosa...!!!

      Eliminar
  3. Qué buenos Mina!!! A la próxima los hago con tu receta, besitossssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa..!!! Quedan muy ricos, vale la pena... ;)
      Besitos mil y feliz finde..!!!

      Eliminar
  4. Mina riquísimos !! tengo que reconocer que el pan de pita me encanta y siempre lo compro ..A partir de ahora voy a intentar hacerlo yo ..a ver que tal me sale ..por cierto he visto que la receta es Sin Lactosa así que me la llevo a mi comunidad de cocina Sin lactosa By: milicocinillas y te animo a que compartas tu también recetas eso si #sinlactosa con todos nosotros un besete
    Mila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa..!!! Ya verás que ricas están y que sencillas y rápidas son de hacer, fijate que hoy las hago de nuevo, para el hummus que preparé y acabo de publicar...Siempre que puedo intento hacer pan sin lactosa, aunque en casa de momento no hay intolerantes a ella, tampoco es que me guste abusar...En cuanto pueda me paso por tu blog... ;)
      Besitos y feliz domingo..!!!

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo le añado a la mezcla youghurt...queda muy tierno...pero haré estos también, soy fan total de este tipo de pan.:)
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cat cooks..!!! Lo del yogurt no lo sabía, pero si con buttermilk, pero como estos me salen muy tiernos y ricos, no quise añadirle nada más... Aunque lo mismo un dúa priebo a hacerlos así, porque este tipo de pan nos encanta en casa...
      Besos y feliz domingo..!!!

      Eliminar
  6. Seducen!!! para mi es una tentación que no puedo resistir..dan ganas de coger uno, me gustan como te han quedado. Saludos Mina y buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos Mina te pasaste como siempre lo haces. Besitos

    ResponderEliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores