martes, 21 de enero de 2014

Timbal de patatas trufadas con salmón y gulas al ajillo



Desde que vi esta receta estaba deseando hacerla y es que no solo me atraía su aspecto, si no todos sus ingredientes. La he tuneado a mi gusto y el de los míos y está realmente buena. Si queréis ver la receta original, este es el blog Desserts Abad, que tiene unas recetas muy ricas y atractivas. 

Este plato es ligero y al mismo tiempo llena mucho y eso que en mi casa son muyyy patateros, aunque la foto es de mi plato, pocas patatas, poco sofrito y muchas gulas, que es como me gusta...jajaja

Y vamos con esta delicia de receta.

Ingredientes:

Tres patatas grandecitas.
Un paquete de gulas frescas.
Un pimiento morrón asado.
Unos 200 grs de salmón marinado al eneldo.
Dos cebolletas grandes.
Dos trufas negras. 
Dos dientes de ajo.
Media cucharadita de café de jengibre fresco rallado.
Una cucharada sopera de azúcar.
Aceite de oliva virgen extra.
Una guindilla.
Vinagre.
Perejil.
Sal.


Preparación, pelamos y cortamos las patatas en trozos grandes y las ponemos a cocer en agua hirviendo con sal, cuando estén tiernas las escurrimos y  chafamos con un tenedor y hacemos un puré no muy fino, les añadimos las trufas cortadas en láminas finitas, echamos un chorrito de aceite de oliva, mezclamos bien y reservamos.

En una sartén, ponemos unas gotas de aceite de oliva y pochamos las cebolletas cortadas en juliana, sal, una cucharada sopera de azúcar, el jengibre y unas gotas de vinagre, cuando comiencen a estar transparentes, añadimos el pimiento asado picadito, dejamos hasta que estén tiernas y reservamos.

En otra sartén ponemos un chorro de aceite de oliva, la guindilla y los ajos cortados en láminas finas, cunado estén doraditos, añadimos las gulas, removemos y dejamos un par de minutos.



Montamos el plato con un aro o molde, poniendo las patatas en el fondo y apretando ligeramente, encima el sofrito de cebolla escurrido del aceite, a continuación el salmón cortado en lonchitas y por último las gulas al ajillo con un poquito de su aceite, espolvoreamos con perejil picado y ya tenemos nuestro plato listo para disfrutar!!!

Yo no le puse los mismos ingredientes,  ni mariné el salmón con coñac, ni lo salteé con la cebolla, entre otras cosas porque tenía uno que preparé días antes marinado al eneldo y nos encanta su sabor tal cual. Y si no queremos ponerle el aceite de las gulas al montar el plato podemos prescindir de el, aunque a nuestro parecer queda todo mucho más meloso y gustoso.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



12 comentarios:

  1. Espectacular receta!!!!! Me gustan todos los ingredientes y juntos deben ser una delicia al paladar. La tengo que apuntar para hacerla, otra más en la lista, jejejje. Gracias Mina por las palabras que me has dedicado en mi blog, eres auténtica y me gustan las personas como tu, me alegro que esté en tu circulo de amigos, un besazo guapa y espero que sigas ahí conmigo y yo contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, lo que digo es siempre desde el corazón y creo que en eso somos muy iguales, me alegra tenerte como amiga y espero que sea así por siempre, jamás...Se nota que vi mil veces Peter Pan...?!! jejeje ;)
      Y bueno, de la receta cambié varios ingredientes adaptandola a nuestros gustos y el resultado ha sido un éxito entre mi gente...Vamos que la repetiré más a menudo...!!!
      Besote grande, que se te quiere..!!!

      Eliminar
  2. Irresistible, para disfrutar!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Te lo recomiendo está delicioso... :)
      Besitos..!!!

      Eliminar
  3. Nuevo intento, te decía que esta receta me gusta mucho, lleva gulas y ami me encantan, bueno la verdad es que lo que me gusta son las angulas, pero ya se sabe a falta de pan buenas son tortas.
    Un beso muy fuerte.
    p.d. No diras que no soy cabezona, van 5 intentos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss mil gracias tesoro...!!! A mi la angulas me pierden, pero se han vuelto tannn prohibitivas y como bien dices, a falta de pan buenas son tortas... ;)
      Un besote bien grande..!!!
      PD: Mañana me pongo en contacto con blogguer, a ver que pasa con los comentarios...

      Eliminar
  4. Nos encanta esta receta,madre tiene una pinta espectacular,la patata con la trufa tiene que estar de muerte.
    Nos la apuntaremos en pendientes.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapas..!!! Está buenísimo y la trufa le da un puntito rico, rico, ese puré lo he hecho otras veces y nos encanta, por eso no seguí la receta original... ;)
      Besitos...!!!

      Eliminar
  5. Hola Mina,
    Jo! que rico. A nosotras también nos encantan las angulas... pero habrá que tirar de gulas!
    Bss
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Ahora las angulas son solo para unos pocos bolsillos muy pudientes...En fin, a tirar de gulas... ;)
      Besitos y feliz finde..!!!

      Eliminar
  6. Rica receta, a mi tambien me gusta , echarlas gulas al ajillo en distintos platos sobretodo en ensaladas, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Adita, a mi es que me encantan las gulas al ajillo, combinan divinamente casi con todo y en ensaladas, como bien dices, están divinas!!!
      Besos y feliz finde!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...