miércoles, 12 de febrero de 2014

Higaditos de pollo al ajillo


Que ricos están los higaditos de pollo, a mi es que me encantan, además de ser muy económicos y saludables, ya que tienen pocas calorías y muchas vitaminas y minerales. Eso si es preferible que sean de pollos ecológicos, ya que los de producción industrial pueden contener un exceso de toxinas, no olvidemos que el hígado es un filtro del organismo. 

Así que procuremos comprarlos en un sitio de confianza, ultimamente es difícil encontrarlos al peso, casi siempre son en tarrinas de unos 200 grs. Lo malo de ello es que siempre suelen llevar el corazón, cosa que no me gusta nada y es un desperdicio de unos 50 grs. La receta que os traigo hoy aparte de ser super sencila es muy gustosa y se hace en un periquete.

Y vamos ya con ella, la receta es para una persona.

Ingredientes:

Una tarrina de higaditos de pollo, son unos 200 grs. aprox.
Dos dientes de ajo.
Unas ramitas de perejil.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta de molinillo.
El zumo de un limón.
Sal
Ensalada variada para acompañar.


Preparación:

Limpiamos los higaditos de pieles, grasa y nervios y los ponemos una media hora en agua fría para que desangren, después los enjuagamos bien y los dejamos escurrir. En una sartén ponemos un chorro de aceite de oliva, salpimentamos los higaditos y los ponemos a dorar a fuego lento y medio tapados, porque a veces saltan y nos podríamos quemar, les damos la vuelta de vez en cuando.


Cuando estén medio hechos, añadimos los ajos y el perejil muy picaditos y subimos el fuego para dorarlos, removiendo de vez en cuando para que no se quemen, añadimos el zumo de limón y apartamos y reservamos al calor, nos han de quedar dorados por fuera pero cocidos y cremosos por dentro, si los hacemos mucho no valen nada, pero crudos tampoco.


Servimos recién hechos junto a una ensalada variada, previamente lavada y escurrida aunque sea de bolsa, la aliñamos a nuestro gusto, yo solo le pongo unas gotas de limón y un poco de sal, pues con el aceite de los higaditos creo que es suficiente y ya tenemos nuestro plato listo para disfrutar!!!

No a todo el mundo les gustan, en casa no los pueden ni ver y solo los preparo para mi, suelo comerlos una vez a la semana, porque además si no se les mete mucho pan, resultan muy ligeritos,  pero es que esa salsita está tan rica, que los tomo como plato único y así tranquilizo mi conciencia...jajaja

Espero que os gusten!!!
Bon profit..!!!



10 comentarios:

  1. Cada vez que vengo a visitarte me tengo que levantar para limpiarme la boca, no hago más que salivar... qué cosa más rica y de fácil preparación como a mi me gusta!! Genial. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja gracias guapa, pero que exagerada eres...!!! Es un plato muy sencillo, pero está riquísimo... :)
      Besotes..!!!

      Eliminar
  2. Qué buenos, y creo que van estupendos para la anemia. Estupendos con esta preparación y la ensalada, también me gustan mucho en guiso... Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia...!!! Si son estupendos contra la anemia y para las dietas, pero siempre preparados a la plancha o fritos con poco aceite y en guisos también están muy buenos...
      Besitos y feliz día..!!!

      Eliminar
  3. Cuando he preparado hígado, siempre ha sido de cordero o cabrito y siempre encebollado, aunque reconozco que es un plato que lo hago muy, muy de tarde en tarde.
    Estos higaditos al ajillo habrá que probarlos!!
    Un beso

    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa...!!! Yo el de cordero o cabrito los como menos, pues son mucho más fuertes y también siempre encebollados, los de pollo o conejo están exquisitos a al ajillo y te los recomiendo... ;)
      Besos y feliz día..!!!

      Eliminar
  4. Te puedes creer que los de pollo nunca los he probado??, los de cordero si, pero es verdad que los de pollo deben estar mucha más suaves, habra que probarlos.
    Besines guapa
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niño!!! Pues a mi son los que más me gustan, junto a los de cordero. Me pierdo por ellos, pero soy muy maniatica y deben ser fresquímos tanto unos como otros. Te los recomiendo chef, seguro que te van a gustar, son super suaves y cremosos... :)
      Besotes!!!

      Eliminar
  5. Hola se ve muy apetitoso, lo voy a preparar gracias por compartir, tambien se vio facil lo del pollo al ajillo, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias y perdona en retraso en responder!!! Este platillo está muy rico, es una de mis recetas de casquería favoritas, me alegra que también te gustara el pollo al ajillo!!
      Saludos y feliz finde!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...