martes, 18 de febrero de 2014

Huevas de merluza aliñás



Hace unos días os traje una receta de huevas cocidas acompañadas con mahonesa, pues hoy unas aliñas que están igual o más ricas que las otras, aunque eso va a gustos y las suelo preparar de las dos maneras así todos contentos. Como ya dije en la otra entrada son muy sencillas de cocer y solo se necesita saber algún truquito para que no se nos abran como una flor, un poco de paciencia y listos.

Además de que al aliñarlas, no nos tenemos que preocupar si al cortarlas alguna se rompe, aunque siempre hemos de intentar que las rodajas queden enteritas... Esta receta es muy típica en mi Sevilla y en casi toda Andalucía y no suele faltar en los buenos bares de tapas...

Vamos con esta exquisita ensalada.


Ingredientes:

Medio kilo de huevas de merluza frescas, también pueden ser congeladas y resultan más económicas... Para cocerlas ver receta AQUÍ.
Dos pepinos pequeños.
Dos cebolletas medianas.
Dos pimientos verdes tipo italiano, pequeños.
Dos tomates medianos, maduros pero firmes.
Aceite de oliva virgen extra.
Vinagre de sidra o uno a nuestro gusto.
Sal.


Preparación:

Una vez cocidas y frías las huevas, las pelamos con cuidado y las cortamos en rodajas gruesecitas, las vamos disponiendo en un recipiente amplio y hermético o con tapa, en el cual después las guardaremos en el frigorífico. 

Pelamos y cortamos en brunoise gruesa las cebolletas y los pepinos, lavamos y cortamos los tomates y pimientos de igual modo. aliñamos con abundante aceite de oliva, un chorro de vinagre al gusto y sal, removemos con cuidado de no romperlas demasiado y tapamos. 

Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir, es conveniente que no pasen demasiadas horas o el pepino y el tomate se pasarán y no están igual de ricos, además de que pueden echar a perder la ensalada.


Servimos bien fresquita, no helada y abundante pan para mojar en el plato, o bien más escurrida y con unos picos de pan y ya las tenemos listas para disfrutar!!!

Esta ensalada apetece todo el año, pero en verano entra divinamente y si la acompañamos de una cervecita bien helada, mejor que mejor. Cada uno podemos utilizar los ingredientes que más nos gusten para prepararla, los que he puesto yo son los más típicos y ligeros, los que más gustan entre mi gente, podemos servirla como aperitivo, tapas, entrante.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



12 comentarios:


  1. Ayyy Mina, yo nunca comí huevas y no sé si me gustarían, me encanta como lo has preparado pero no sé yo...
    besotes mi niña!!
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam...!!! Están muy ricas nena, tienen un sabor suave y muy rico, mis favoritas son con mahonesa, pero en casa gustan mucho estas también, animate a probarlas...
      Besotesss preciosa..!!!

      Eliminar
  2. Eso se comía mucho en mi casa cuando vivía de pequeña en Málaga! A mí nunca me gustaron, pero quién sabe? Lo mismo ahora las pruebo y me encantan...

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tytania...!!! Es que en Andalucía son muy típicas, a mi me han gustado de toda al vida y por suerte a mi marido y mi hija menor también y es que están deliciosassss... Anímate a probarlas... ;)
      Besitos

      Eliminar
  3. Como me gustaaaannnnnnnnnnn!!!!!!!!!! pero no las hago casi nunca, y precisamente hoy me he quedado mirándolas en la pescadería y no me he decidido, que casualidad!!!!!!! Ricas!!!!!!! ufffff que voy pa yá y les dejo aquí la merlucita, jajajajjajaja un besazo guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaa correeee y no te quedes con el antojo...!!!! Yo si las veo no puedo resistirme, que ricas están por favor, ahora me toca hacerlas fritas o a la plancha, que están también de puritito lujo jajaaja Vengaaa date prisa que pa luego es tardeee...!!!
      Besote grande preciosa..!!!

      Eliminar
  4. Que ricas ya te comente que es casa nos gustan mucho, yo la vinagreta la preparo de otra manera, pero me estoy relamiendo de ver tu foto e imaginarme los buenas que tienen que estar.
    Un beso muy grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias brujita...!!! En casa es que con este picadillo les encantan, pero esperando estoy de ver tu vinagreta, me encanta saber otras formas de prepararlas... ;)
      Besote grande, preciosa..!!!

      Eliminar
  5. Me has ganado con este plato que has puesto, con lo que me gusta a mi la hueva. Yo suelo prepararlo mucho. Me gusta mucho tu blog, así que desde ahora te sigo y te invito a que te pases por el mío que recién empieza, http://recetandoconeva.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva...!!! Es que son algo que o te encantan o no puedes ni ver, para son una total exquisitez... Cuando tenga un rato me paso por tu blog...
      Saluditos..!!!

      Eliminar
  6. Sé que hay muchas personas reticentes a probarlas... otras que les gustan hasta que saben lo que son, jaja... A mi me encantan y te han quedado fenomenales. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja tienes razón Alicia, pero que dejen de gustarles por saber lo que son tiene delito...!!!
      Gracias y besitos, guapa..!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...