lunes, 24 de febrero de 2014

Judías con almejas {receta rápida}



Todos alguna vez, vamos mal de tiempo para cocinar, pero eso no quita que comamos bien, sin tener que tirar de platos totalmente precocinados. Me encanta la cocina tradicional, pero siempre va bien tener una despensa surtida de botes de conservas, que en un momento dado nos pueden solucionar una comida o cena igualmente sana y apetitosa, sobre todo si se nos olvidó poner en remojo las legumbres, cosa que me ha pasado más de una vez, de todos modos ya pondré la receta rápida de la yaya Carmeta. Esa si que es una pasada, partiendo de judías secas.

En esta ocasión unas ricas judías con almejas, ya que compré estas últimas y me apetecía mucho hacerlas, pero no puse las legumbres en remojo, así que no me achiqué, cogí un par de botes de la despensa y con un par de truquitos, tenemos un plato de cuchara absolutamente delicioso y saludable.

Venga que me enrollo, vamos con la receta.

Ingredientes:

Dos botes de judías cocidas de calidad.
Un kilo de almejas de carril o japónicas que son más económicas y también salen muy ricas.
Una cebolla gorda.
Un pimiento verde, tipo italiano.
Un tomate maduro mediano.
Tres dientes de ajo.
Un puerro, puede ser congelado.
Una hojita de laurel.
Una pastilla de caldo de pescado o verduras.
Medio vasito de vino blanco seco.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.


Preparación:

Ponemos en la olla rápida la cebolla pelada, el pimiento limpio, el tomate lavado y cortado en dos, el puerro limpio y solo la parte blanca, dos dientes de ajo pelado, el laurel, la sal, un chorretón de aceite de oliva, la pastilla de caldo y cubrimos con agua. 

Cerramos la olla y cuando comience a silbar contamos 10 minutos, después apartamos descomprimimos y sacamos todas las verduras, las pasamos por el turmix y reservamos también el resto del caldo.

En una cazuela ponemos las judías previamente lavadas y escurridas, echamos un par o tres de cazos del caldo y la crema de las verduras, removemos con cuidado de no romper las judías y dejamos hacer chup chup a fuego lento unos 15 minutos.


Mientras tanto lavamos las almejas que habremos tenido en remojo con agua fría y y un buen puñado de sal durante un mínimo de media hora. Ponemos un chorro de aceite de oliva en una sartén y doramos ligeramente un ajo picadito, a continuación echamos las almejas escurridas y el vino, las abrimos a fuego alto y vamos sacando las que se vayan abriendo y reservando.

Cuando estén todas reducimos el caldo de la sartén y lo colamos encima de las judías, añadimos las almejas y dejamos hacer chup chup tapadas unos 5 minutos moviendo la cazuela de forma circular para que ligue bien todo el caldo, apartamos y reservamos tapadas hasta el momento de comer, si viéramos que se han espesado demasiado, le añadimos un poco del caldo de las verduras.

Servimos bien calientes, acompañadas con unas guindillas verdes y un buen pan blanco y ya las tenemos listas para disfrutar!!!

Como veis en poco más de media hora, tenemos un riquísimo plato de cuchara, que si lo dejamos reposar o nos sobrara, al día siguiente todavía está más rico. Y aunque no lo parezca no lleva colorantes, es el tomate el que le da ese bonito color.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!




24 comentarios:

  1. !!Madre mía!! acabo de verlo en face y no he podido resistirme a entrar...!!Que ricas!!.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Merche...!!! Ricas, sencillitas y rápidas, que no siempre tenemos tiempo de cocinar a fuego lento... ;)
      Besote guapa..!!!

      Eliminar
  2. ufffffffffff que pintaza!! y tienes razón hay que comer bien aunque tengamos poco tiempo. beostes preciosa.
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa...!!! No cuesta nada ponerse y en poco más de media hora tenemos un delicioso plato de cuchara...
      Besotes y feliz semana..!!!

      Eliminar
  3. Pues si, super rápido, a mi me encanta, sabes algunas veces lo hago para mi, porque a mis niños no les gusta las almejas, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarna, a mi es que me encantan las legumbres y a mi marido igual, lo malo es que las nenas no las quieren con marisco, con lo ricas que estánnn...!!!
      Besos y feliz semana, guapa..!!!

      Eliminar
  4. Que buenaaaa, me encantan las legumbres, me da igual como se cocinen y así con sus almejitas, están para chuparse los dedos.
    Un besazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! A nosotros también nos encantan de cualquier manera y este plato está tan rico, que si no la spuse en remojo las hago así y estan de rechupete... ;)
      Besotes brujita y feliz semana...!!!

      Eliminar
  5. Me encanta este plato. Cuando fui a Asturias y lo probé estuve una semana y siete dias comí este plato.. jajaj. Me has dado en el punto débil. Estas tienen una pintaza tremenda. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaja gracias Bego...!!! Yo lo probé en Navarra, fijate tu y con verdinas que aquí son imposibles de encontrar y em aficioné a este plato que ni te cuento... ;)
      Besos guapa y feliz semana...!!!

      Eliminar
  6. Sabes Mina ,nosotras lo tenemos con pochas ( algo nos une a Navarra ) ,pero cuando no hay pues como tú con alubias de calidad. Es un plato exquisito ,te ha quedado súper.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa...!!! Si tuviera pochas o verdinas sería ideal, amo Navarra y el País Vasco, hemos pasado temporadas allí preciosas y se come divinamente... Normalmente como ya sabéis cocino de rforma tradicional, pero de vez en cuando porque privarse d eun plato tan divino por un despiste o falta de tiempo...?!!! ;)
      Besotes y feliz semana..!!!

      Eliminar
  7. Pues vaya con el truqui, yo pensaba que seria otro para utilizar las legumbres secas, jajajajaja, lo de los botes yo lo utilizo a menudo, para que nos vamos a engañar , ahorra mucho trabajo. Un beso !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjajaa no seas malo Jose...!!! La verdad es que este lo utilizo muy poquito, pero tengo otro truqui de la yaya Carmeta, pero lo pondré más adelante...jejejej ;)
      Besos y feliz semana..!!!

      Eliminar
    2. Vale pues esperaremos al de la Yaya Carmeta, jeje.

      Eliminar
    3. Jajajajaj en poquitooo Jose, en poquitooo ;)

      Eliminar
  8. Con este ritmo de vida es necesario tener alguno de estos botes en la despensa. Yo tengo fabas de casa, pero aun así tengo porque aunque las tenga verdes en el congelador y el tiempo de cocción se reduce bastante con respecto a las secas aun así "es tiempo". Así que el plato me parece ideal.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belen...!!! A mi me pasa lo mismo y de vez en cuando vale la pena hacerlas así, nos ahorramos tiempo y quedan realmente buenas...
      Besotes guapa y feliz semana..!!!

      Eliminar
  9. Hola Mina!!Es verdad que a veces se olvida de poner las legumbres en remojo por eso suelo tener botes en la despensa.De esta manera las solucionas en un momento muy bueno el truki.Siempre gracias gracias por compartir, un beso y te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa...!!! A mi de vez en cuando se me olvida y si tengo prisa utilizo legumbres de pote y bien preparadas y condimentadas nos pueden solucionar una comida, que muchas veces vamos de culombio...jajajaja
      Besotes y feliz semana..!!!!

      Eliminar
  10. Mare meua xiqueta!
    este plato es de lujo,,
    vaya pintaza me lo quedo en pendientes
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias reineta...!!! Cocinado de manera tradicional todavía queda más rico, pero para sacarnos de un apuro así también queda delicioso...
      Besos preciosa y feliz semana..!!!

      Eliminar
  11. Mmmm.. Me recuerdan tanto a "les fabines con almejes" que tenemos aquí en la tierrina, que se me hace la boca agua! Qué buenas =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kim...!!! Me encantan las fabes con almejas, este plato es un poquito diferente casi con el mismo sabor... ;)
      Besotes..!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...