viernes, 28 de febrero de 2014

Sandwiches de berenjenas



Esta sencilla receta la vi ya hace mucho tiempo en un libro y me llamó mucho la atención, no recuerdo cual de otro modo os lo diría. Así que estuve buscando recetas similares y viendo unas y otras me decidí por hacerlas a mi manera, cogiendo lo mejor de cada una y quedaron geniales, gustaron tanto entre mi gente que ya son habituales.

Además de estar muy ricas, van divinamente para aprovechar quesos o embutidos que tenemos en el frigo y no queremos que se caduquen, porque en mi caso siempre hay paquetes abiertos y me da una rabia que se puedan echar a perder y no siempre apetece hacer croquetas o pizzas. 

Os las recomiendo, porque lo mismo gustan a mayores que a niños y eso siempre es estupendo. El crujiente del rebozado, el queso fundido junto a la propia cremosidad de las berenjenas es toda una delicia. Y como aperitivo son un éxito total!!!

Vamos ya con ellas.

Ingredientes:

Dos berenjenas hermosas.
150 gr. de jamón york braseado.
150 gr. de salami.
100 gr. de queso tierno en lonchas.
100 gr. de queso gorgonzola.
Aceite de oliva virgen.
Dos huevos para rebozar.
Harina.
Pan rallado.
Perejil.
Sal.


Preparación:

Lavamos y cortamos las berenjenas en rodajas. las ponemos en un bol grande con abundante sal que les hará perder su posible amargor, cubiertas de agua fría y unas ramas de perejil, esto evitará que se pongan oscuras. Las dejamos así una media hora.

Pasado ese tiempo las vamos escurriendo por tandas, las enharinamos y vamos friendo en aceite de oliva muy caliente, cuando estén doraditas las vamos sacando a una bandeja con papel de cocina para que pierdan el exceso de grasa y salamos ligeramente.


Una vez frías, las vamos rellenando unas con el jamón y el queso tierno, otras con el salami y el queso gorgonzola, las cubrimos con una rodaja del mismo tamaño, las pasamos por huevo batido y pan rallado y las vamos friendo en tandas pequeñas, las sacamos a una fuente con papel de cocina, para que vuelvan a perder el exceso de grasa.

La servimos recién hechas, aunque también podemos ponerlas en un taper para un picnic, junto a una ensalada verde o unos tomates aliñados como en mi caso y ya las tenemos listas para disfrutar!!!

Espero que os gusten!!!
Bon profit..!!!



6 comentarios:

  1. Que,buena,idea... Me encantan las berengenas de todas,las,maneras pero así no las he hecho nunca... Tendré que ver de que las relleno porque de momento no he encontrado embutido sin lactosa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Que fastidio que hasta el embutido contenga lactosa, también puedes rellenarlas de pescado ahumado, otra cosa no se me ocurre...
      Besitos y feliz finde..!!!

      Eliminar
  2. Muy ricas y ademas se pueden hacer muy variadas.Un beso y que tengas buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Es lo mejor que tienen que se pueden rellenar de cualquier cosa siempre que tengan un queso bien cremoso...
      Besos y feliz finde..!!!

      Eliminar
  3. Que rico por dios yo lo hago con calabacin pero no se me había ocurrido con berenjenas, me quedo con tu receta para disfrutar de esta delicia!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, con calabacín también los he hecho alguna vez y están muy ricos, pero en casa les gustan más con berenjenas y es que quedan de amorosos.
      Besos y feliz finde!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...