martes, 11 de febrero de 2014

Tostas de pollo y champiñones con bechamel



Hoy os traigo una idea rápida, económica, completa y suculenta para aprovechar los restos de pollo asado. Normalmente hacemos croquetas, que quedan exquisitas. Pero porque no variar y hacer estas deliciosas tostas que siempre quedan bien, suelen gustar a todos y se hacen en un plis plas!!! 

La primera vez que probé las tostas de champiñones, pollo y bechamel, fue comenzando a salir con Esteve mi marido, hace de eso ya casi 30 años!!! Y desde entonces comencé a hacerlas en casa de mis padres y a todos les encantaban y por supuesto después ya de casada, siempre me he quedado con los sabores e ingredientes y he intentado aproximarme lo más posible a la receta original. Y cuando lo consigo, soy más feliz que una perdiz...jajaja

Y venga que se hace tarde.

Ingredientes:

Cuatro o cinco rebanadas de pan de pagés u otro de tipo rústico.
Una pechuga sin la piel, de pollo asado o en su defecto del puchero o a la plancha, aunque el sabor no es el mismo, queda también muy rico...
Medio kilo de champiñones.
Una cebolleta grande.
Un litro de bechamel a poder ser casera. Ver receta AQUÍ.
Unas lonchas de jamón York.
Queso Emmental rallado u otro de nuestro gusto.
Medio vasito de vino tipo manzanilla.
Pimienta de molinillo.
Sal


Preparación:

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y pochamos las cebolletas peladas y finamente picadas, a continuación ponemos los champiñones, previamente limpios, pelados y cortados en láminas, salpimentamos y lo salteamos todos unos minutos y añadimos el vino, dejamos evaporar y agregamos un vasito de agua, dejamos cocer a fuego bajo hasta que estén tiernos y reservamos.


Tostamos las rebanadas de pan y disponemos en una fuente de horno, ponemos una loncha de jamón York encima de cada una, cortamos en filetes finos la pechuga y los repartimos en las tostadas, ponemos también los champiñones ya tibios, cubrimos con la bechamel y espolvoreamos con el queso rallado. Gratinamos el el horno previamente percalentado y a temperatura media hasta que estén doraditas.


Servimos bien calientes acompañadas de una ensalada verde y ya las tenemos listas para disfrutar!!!

Como habréis observado hay dos fotos con más y menos bechamel y es que en casa hay gustos diferentes, a unos les gusta el pan más crujiente y menos bechamel y a otros con mucha y el pan más blandito y como no me cuesta nada ponerlas en fuentes separadas, puesss. Además podemos hacerlas con pan de molde y quedan mucho más ligeritas y en lugar de jamón york, beicón ahumado, eso al gusto de cada uno.

Espero que os gusten!!!
Bon profit..!!!



10 comentarios:

  1. Ole, ole, me has preparado la cena!!! me encanta , madre mia, esa bechamel gratinada me está llamando a voces, Con esos ingredientes....imposible resistirse.
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja gracias y ole tu...!!! Es que nos encantan estas tostas y con lo sencillísimas que son me hago de rogar... ;)
      Besotes..!!!

      Eliminar
  2. Con lo que a mi me gustan las tostas. Las preparo mucho los fines de semana y estas me parecen de lo mas ricas y sabrosas. Las tendré presentes para las sobras de pollo. Gracias.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Belén...!!! Yo también las preparo mucho de muy diferentes maneras, pero los lunes acostumbro a hacer estas si he asado pollo o tengo pechugas del puchero y están deliciosas, te las recomiendo...
      Besitos..!!!

      Eliminar
  3. Qué delicia Mina, esto es una tosta y lo demás son "tosterías".... Déjalo, tengo la tarde tonta...jajaja. un beso corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja Jose, que arte tienes joio por alma...!!! Si no las has comido nunca, te las recomiendo, están ricas... ;)
      Besote mi niño..!!!

      Eliminar
  4. Oye niña, que te he pillado de refilón en el grupo de cocinando con mi carmela y casi me muero de gusto al ver tu tosta!!! Creo que la voy hacer pronto!!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nina's..!!! Están muy ricas y más sencillas es difícil, te la recomiendo de verdad son una delicia... :)
      Besitos..!!!

      Eliminar
  5. Que ricura de receta, una opción muy buena para aprovechar las sobrar de pollo, me gusta mucho la idea.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay que ir variando y una sola pechuga de pollo, cunde muchísimo para este plato...Con la del pollo asado quedan divinas, pero con las puchero también quedan muy ricas...
      Besos y gracias guapísima..!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...