lunes, 10 de marzo de 2014

Cous cous con champiñones y pasas



Hasta hace unos días dije que a mi el cous cous no me gustaba y así era, será por la mala experiencia en algunos restaurantes árabes, en el que te lo sirven tan solo cocido o demasiado especiado, pero no le veía la gracia y llegó hasta casi molestarme que lo pusieran de guarnición, pues me parecía casi como un arroz cocido sin nada más y que por mucho que los mojes en la salsa no saben a nada.

Pero como para algunos platos parece imprescindible, quise arriesgarme a hacerlo y al ver varias recetas similares, que en algunas ponen además piñones o nueces y cebolla, pero no ponen champiñones, que lo mismo todas son divinas, pero como en casa a la peque los frutos secos no le van. 

Pues que cogí lo mejor de cada una e hice mi propia receta, que nos ha encantado hasta para comerla sola, sin más y es que las pasas y los champiñones le dan un saborcito divino y si hubiese podido ponerle piñones o nueces ni os cuento!!!

Venga, vamos con esta deliciosa y sencilla receta.

Ingredientes:

250 grs. de cous cous mediano.
Un vaso de agua con una cucharada de sal.
Un litro de caldo de verduras, en su defecto una pastilla de concentrado y un litro de agua.
100 grs. de champiñones laminados.
Un puñadito de pasas de Corinto o Sultanas como en mi caso.
Pimienta de molinillo.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal. 

Preparación:

Ponemos en un bol es cous cous y el vaso de agua con sal, mezclamos bien con las manos para que se suelte y lo ponemos en la vaporera, en la olla de abajo habremos puesto un litro de caldo o una pastilla de caldo y un litro de agua. Dejamos cocer tapado unos 20 minutos, apartamos el cous cous y removemos, a continuación lo volvemos a poner a cocer hasta que esté en su punto, enterito y suelto, pero no duro.


En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva, echamos los champiñones limpios y laminados, salpimentamos, los sofreímos unos minutos y añadimos las pasas y medio vasito de agua, lo dejamos cocer hasta que los champis estén tiernos y todo se haya quedado en el aceite. Apartamos y reservamos, cuando esté tibio añadimos el cous cous y mezclamos bien.


Podemos servirlo en una fuente así tal cual como entrante o como acompañamiento de otro plato, está tan rico que se come solo, sin nada más pero como guarnición es delicioso y sea como sea, lo tenemos listo para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



10 comentarios:

  1. Riquisimo Mina, yo con champiñones no lo he comido nunca, al couscous le va todo lo que le pongas. Me encanta mamá osa!!!!!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa...!!! Es que lo hice para acompañar otro plato que publico mañana no quise ponerle más cosas, la forma de cocerlo creo que es bastanter ortodoxa y si no pos que le vamos a hacerrr y encima lo que más nos gusta, no pude por mi peque, así que quedó muyyy sencillito.... jejeje
      Besote grande hadita..!!! ;)

      Eliminar
  2. Tengo que hacerlos un,día... Estoy pensando en añadir.además de los piñones un,poquito de cebolla....caramelizandola bien,primero antes de añadir los champis... Mmm perfecta para mi taper.... Una pteguntita... Cuando lo pones al Vapor el agua de debajo tiene que.estar hirviendo ya??? O los 20 minutos es desde.que pones la,olla al fuego... Yo no tengo vaporera... Tengo la olla a presión con las.dos piezas para hacer al vapor y siempre lo hago así...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Si el agua ha de estar hirviendo y contar entre 15 y 20 minutos, he visto otras recetas que lo dejan menos tiempo, pero quedaba muy duro... yo en total lo dejo unos 40 minutos y quedó suelto, pero cocido... Yo la cesta de la olla a presión no la utilizo nunca, creo que tan solo la estrené y andando...jajajaa Y buena idea lo de la cebolla caramelizada, lo que pasa es que el plato al que le sirivó de guarnición, llevaba mucha cebolla...
      Besos y feliz semana...!!!

      Eliminar
  3. Me ha gustado mucho, sobre todo como acompañante de otro plato. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elisa...!!! Es que por eso lo hice, aunque mi marido quería arroz cocido...jajaja Pero le gustó mucho y a mi hija menor también... ;)
      Besos y feliz semana..!!!

      Eliminar
  4. Ya lo creo que me gusta, si es que el cous cous con un poco de imaginación sale de escándalo, ya sea con caldo o así.
    A mi hija le encanta con cebolla caramelizada y pasas, con algo más de verduras le vuelve loca.
    Besitos preciosa, que bien cocinas joia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, mira quién habla...!!! A mi Anna también le encanta así como dices, pero como era la primera vez que yo lo hacía y era para acompañar el plato que mañana publico y lleva mucha cebolla, preferí no ponerle y la cambié por los champis, pero es que a mi las pasas me encantannn y los frutos secos ni te cuento... ;)
      Besote y feliz semana..!!!

      Eliminar
  5. Muy bueno con champis.Yo lo suelo comer o bien con cebolla pollo pasas y almendras o con verduras.Gracias un beso y te deseo una feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Ya veo que hay mil recetas de cous cous, espero irles tomando el gusto poco a poco, de momento esta experiencia ha sido muy buena... ;)
      Besos y feliz semana..!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores