lunes, 17 de marzo de 2014

Estofado de pollo con patatas y verduras


En casa gustan mucho los estofados, sobre todo con muchas patatas, zanahorias y alcachofas. Que le voy a hacer, son patateros, los kilos que gastamos al mes ya ni los cuento, porque hasta la verdura cocida la quieren con patatas. Y de guarnición para carnes o pescados, patatas fritas o asadas, en fin y más patatas de cualquier forma preparadas...Aisss Y este estofado es de mis preferidos y de mi gente. Y es que aparte de ser muy sencillo y económico esta riquísimo y muy suave.

Además este es uno de los primeros platos que aprendí a hacer, siendo una chiquilla y pegadita al delantal de mi madre mientras lo preparaba. Cuando ya tuve unos 15 años me dejó hacerlo yo solita pero bajo su supervisión, no faltaba másss y me dijo que tenía maneras, encima les gusto a todos en casa y hasta que no acabaron de comer no les dijo que lo había hecho yo y que orgullosa me puseee. Aunque la verdad es que yo hago lo mismo ahora con mis hijas y es que las mamis somos terribles... jejeje 

Pues venga vamos con este sencillísimo estofado.

Ingredientes:

Cuatro cuartos de pollo en trozos, yo prefiero del muslo que queda más meloso.
Un kilo de patatas.
Dos o tres zanahorias hermosas.
Cuatro alcachofas tiernas y grandes.
Dos dientes de ajo.
Un pimiento verde italiano.
Un tomate maduro grande.
Una cebolla grande.
Una hoja de laurel.
Una ramita de tomillo y otra de romero.
Pimienta de molinillo.
Un vaso de vino blanco seco.
Aceite de oliva virgen extra.
Unas hebras de azafrán o en su defecto una pizca de colorante alimentario.
Caldo de pollo, ver receta AQUÍ.
Sal.


Preparación:

Lavamos el pollo, lo secamos, salpimentamos y ponemos dorar en una cazuela, con un chorretón de aceite de oliva, a continuación agregamos los ajos pelados y picados, la cebolla pelada y picada, el pimiento verde limpio y picado, el tomate pelado y picado, la zanahoria pelada y cortada en rodajas gruesas, las alcachofas limpias de hojas duras y cortadas a cuartos, yo las voy añadiendo conforme las voy troceando y lo sofreímos todo a fuego lento hasta que la verdura esté bien pochadita.


 
Entonces añadimos el vino, la hoja de laurel, el tomillo, el romero y el azafrán, salpimentamos generosamente, dejamos evaporar un poco y añadimos el caldo sin cubrir del todo. Dejamos cocer unos 30 minutos tapado y a fuego medio.

Pasado ese tiempo, agregamos las patatas, peladas, lavadas y tronzadas(cascadas) en pedazos tamaño cuchara y dejamos cocer tapado hasta que estén tiernas, unos 15 minutos. Apagamos el fuego, dejamos reposar tapado unos minutos. Servimos recién hecho y ya lo tenemos listo para disfrutar!!! 

Esta vez no me dio tiempo a sacar fotos de la preparación, pero vamos que es muy sencillito y no tiene secretos, se hace en un plis plas, si hay prisa lo podemos hacer en una olla exprés o rápida, que también queda muy rico.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



10 comentarios:

  1. Niña!!! esas patattas me llaman, oigo voces!!! voy a por una barra de pan enorme para la salsita.
    Ufffff pintaza ya me voy con las tripas revolucinadas.
    Besos y feliz semana.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaaa exageraooo y corre que no se enfrié...!!!! Así se lo come Esteve mojando pan y con una ensalada de cebolla y se pone como el kikorro... ;)
      Besotes y graciasss, feliz semana..!!!

      Eliminar
  2. Pero que bueno, mis hijos se comen media barra de pan cada uno cuando lo hago.
    Nena, que fotos te salen por favor, ni las de las revistas, me gustan más las tuyas.
    Oye yo le pongo una picada de almendras fritas y dos o tres rebanaditas de pan fino frito en un mortero, le da un toque que ni te cuento, prueba.
    Un besote preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima...!!! Intento ir mejorando las fotos y tus consejos me fueron muy bien... :) Y mira me apunto lo de tu picada, yo pongo una parecida a otros guisos, al estofado nunca, pero lo probaré y te cuento, seguro que queda rico... ;) En casa también le meten una cantidad de pan impresionante, menos mal que lo hago ligerito que si nooo...jajajaa
      Besotes y feliz semana...!!!!

      Eliminar
  3. Ohyhyy menudo,recetonnnn que rico por Dios,con el hambre que.tengo!!!! Si es que las mamis son las,mamis... Que le vas a hacer!!!! Jejejjeje a mi me podrías adoptar porque soy igual... Patatera patatera... Con todo!!!! Mmmmm ñam ñammmmmm un besazo guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss guapa...!!! Una receta super sencilla de mi mami, yo siempre le decía mami a mi chicha y pocas patatas... Todo lo contrario que mis hermanos y mi familia, aisss que crusss... jajajajaa Y yo te adopto cuando quierasss... ;)
      Besotes y feliz semana..!!!

      Eliminar
  4. ainsss estofaito de patatas, cmo me gusta niña!! que pintaza tiene el tuyo. en mi casa también gastamos muuuuuuuuuuuchas patatas jiji. besotes!!

    comoaguaparachocolate-myriam.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa gracias guapa...!!! Yo tengo las patatas aburriditasss, las hago porque a ellos que les encantan, pero si fuera por mi ni tocarlas en una larga temporada, te lo asegurooo...
      Besotes y feliz semana..!!!

      Eliminar
  5. Tu dirás que es un plato sencillo, pero para mí esto es de alta cocina, me parece una receta realmente deliciosa y yo como los de tu familia también soy "patatera" y además "panera" cosa que le viene muy bien a esta salsita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonsoles..!!! Es uno de esos platos de toda la vida en los que priman los productos de temporada, solo que en mi casa con muchas patatas, que le vamos a hacer...jajajjaa me alegra que te gusten...
      Besos..!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores