jueves, 6 de marzo de 2014

Fideuá de marisco acabada al horno



Esta fideuá, aunque parezca sequita queda muy rica y amorosa y es que es como más gusta en casa, al dente y sueltecita, con un poco de all i oli, unas tostadas y una buena ensalada es un disfrute total, os lo aseguro.

Hay muchas maneras de preparar la fideuá y como en todo, cada maestrillo tiene su librillo,  pero nuestra favorita es así tipo paella, con los fideos sueltos y acabada al horno como esta, tal como la hemos comido siempre en un restaurante divino del Delta del Ebro, donde también hacen un arroz con anguila genial y también el mejor arroz negre del mundo mundial!!! Jejeejeje 
   
Pues venga, vamos con ella.

Ingredientes:

Medio kilo de fideos finos.
Un litro de fumet rojo o de gambas, ver receta AQUÍ.
Seis gambones.
Una sepia de playa de aprox. medio kilo y con su melsa. Le pedimos al pescadero que nos limpie la sepia y reserve la melsa.
Medio kilo de almejas de carril o japónica que sabe igual y es mucho más económica.
250 grs. de gambas peladas, pueden ser congeladas.
Un pimiento verde tipo italiano.
Un pimiento morrón y si es muy grande medio.
Dos dientes de ajo.
Dos tomates maduros.
Dos hojas de laurel.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.


Preparación:

Primero de todo ponemos unas gotas de aceite de oliva en la paellera, añadimos los fideos y los tostamos bien sin dejar de remover, con cuidado de que no se nos quemen. Una vez bien doraditos, sacamos y reservamos. En la misma paellera ponemos un chorretón de aceite de oliva y doramos a fuego fuerte los gambones, vuelta y vuelta, sacamos y reservamos.


A continuación añadimos los ajos picaditos, y los pimientos previamente lavados y picados, sofreímos unos minutos a fuego alto y agregamos la sepia que habremos lavado y cortado en trocitos y su melsa entera, los tomates rallados y bajamos el fuego, dejamos sofreír removiendo de vez en cuando hasta que se queden en el aceite.


Entonces añadimos el fumet, el laurel y dejamos hervir unos minutos y añadimos los fideos reservados, al mismo tiempo las gambas peladas y las almejas, previamente lavadas y escurridas y que habremos tenido al menos una hora en agua fría con sal, para que suelten la arena. 

Removemos los primeros minutos y después cocinamos a fuego medio, hasta que los fideos están casi hechos y las almejas abiertas. En ese momento ponemos los gambones por encima y metemos la paellera al horno ya precalentado a 180º y gratinamos unos minutos, solo ha de quedar ligeramente doradito.


Sacamos y dejamos reposar unos minutos, servimos recién hecho con una raja de limón en cada plato y all i oli para acompañar, unas tostadas caseras y una buena ensalada y ya la tenemos lista para disfrutar!!!

Como veis es una receta muy sencilla y deliciosa, si queréis hacerla con más caldo ideal, pero la fideua tradicional es sueltita y amorosa y nunca con fideos de agujero que son para hacerlos a la cazuela.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



18 comentarios:

  1. Ufff Mina, menuda maravilla de fideuá tan bien ejecutada, muero por ella. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose...!!! Nosotros somos muy arroceros, pero de vez en cuando cae una fideua de marisco, que está también muy rica... :)
      Besote guapetón..!!!

      Eliminar
  2. Um... qué delicia de fideuá, nunca la he terminado al horno, me quedo con la idea que seguro que está buenísimo y con el toque de all i oli mejor aun. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia, el horno le da un toque muy rico y se acentúa el sabor, te lo recomiendo de verdad...
      Besos guapa..!!!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho este plato pero tampoco lo había hecho nunca con acabado en el horno. Pero, por supuesto, habrá que probarlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros es que lo tomamos así en el delta del Ebro y nos gustó tanto, que desde entonces siempre lo preparo así, además por si acaso mi marido me lo recuerda siempre...jajaja ;)
      Gracias y besos..!!!

      Eliminar
  4. No me gusta, me encanta!!!! Gracias Mina! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti guapa...!!! Me alegra que te guste... :)
      Besos..!!!

      Eliminar
  5. Son las 2 de la tarde, yo sin comer y vas tu y pones esta fideúa, te mato o te mato, me comía un plato o dos, que rica.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaa esa bruji, gracias guapa...!!! Yo tampoco he comido todavía y ahor amismo también me vendría divinamente un buen plato... aisss
      Besotes..!!!

      Eliminar
  6. Me encanta, uno de mis paltos favoritos,Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría leerte Pau...!!! Me alegra que te guste, a nosotros también y donde se ponga una buena fideuá que se quiten los fideos a la cazuela, aunque también estén ricos... ;)
      Besos y gracias..!!!

      Eliminar
  7. Entre tu descripción y la pinta que tiene...me ha entrado un hambre terrible, me encanta la fideua Mina, y esta está para darse un festín.
    Un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milia...!!! Es un plato muy sencillo y a la vez suntuoso, que queda bien en todas las mesas y se disfruta mucho... :)
      Besos guapa..!!!

      Eliminar
  8. es que en tu pagina tienes dos de los platos favoritos de mi paladar uno el potaje de garbanzos y la fideuá y mas o menos lo hacemos lo mismo solo que yo el potaje lo hago con garbanzos menudos y a la fideuá le pongo la carne de dos pimientos choriceros o pimienta de la vera que le da un toque especial pero riquísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te gusten y tomeré en cuenta lo de la carne de pimientos choriceros para la fideua, seguro que le dan un toque riquísimo...!!! Y a mi es que para los potajes solo me gustan los garbanzos lechosos, que espesan más el caldito y son más amorosos en boca, los pedrosillanos para ensaladas y esas cosas están muy ricos...
      Saluditos..!!!

      Eliminar
  9. Que pintaza! Voy a provar de hacerla, porque tiene que estar buenísima! Muchas gracias por la receta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miriam, me alegra que te guste!!! Esta es la fideua favorita de mi gente y es que está deliciosa, te lo aseguro.
      Besos y Feliz Año!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...