domingo, 2 de marzo de 2014

Manzanas rellenas



Desde niña he encontrado aburridas las manzanas asadas, a mis padres les encantaban y a mi nunca me llamaron la atención, hasta que descubrí estas en uno de los libros de recetas más viejos que tengo y aunque no me gustaban todos sus ingredientes, me pareció que podían quedar muy ricas cambiando algunos de ellos o sustituyéndolos por otros y así fue. 

De hecho hasta a mi marido que no es nada aficionado a las frutas cocinadas y a las manzanas menos, de esta manera le encantaron y desde entonces las hago de solo de vez en cuando, porque no somos muy de dulces y además son muy calóricas!!! 

 Con esta receta también he participado en el 1º Aniversario del Reto de Cocineros del Mundo.

Y vamos con esta dulce y deliciosa receta.

Ingredientes:

Cuatro manzanas tipo Fuji o Pink Lady.
Dos cucharadas soperas colmadas de nueces peladas.
Dos cucharadas soperas colmadas de avellanas tostadas y peladas.
Una cucharada sopera colmada de pasas de Corinto o similar.
Dos cucharadas soperas de azúcar blanco.
Media copita de ron añejo, si hay niños o quienes no lo pueden tomar, lo podemos sustituir por un zumo de nuestro gusto.
Caramelo líquido casero o de pote.


Preparación:

Lavamos bien las manzanas, las secamos y vaciamos el corazón, a mi me gusta dejar la parte del rabito hacia abajo, así se aguantan mejor. En un bol ponemos el ron, el azúcar y las pasas, las dejamos macerara unos minutos, mientras tanto trituramos groseramente las nueces y avellanas con un mazo y los ponemos en el bol con las pasas, mezclamos bien y procedemos a rellenar las manzanas que iremos disponiendo en una fuente de horno. Las horneamos a 170º entre 30 y 45 minutos según el grosor de las manzanas y como nos gusten de cocidas, yo las dejo 45.


Antes de servir las rociamos con un buen chorro de caramelo y adornamos con unas hojitas de menta. Podemos servirlas calientes eso va a gustos a nosotros nos gustan más frías, y ya las tenemos listas para disfrutar!!!

Espero que os gusten!!!
Bon profit..!!!


24 comentarios:

  1. Bueno, vengo de ver la tarta de piña jajaja y está me encanta ya que también la hago pero sin avellanas, están de muerte.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja gracias guapa...!!! Es que estas manzanas están de vicio, lástima que sena tan calóricas y a nosotros es que las avellanas nos encantannn... ;)
      Besote y feliz domingo..!!!

      Eliminar
  2. el fin de que viene las hago!! :) que ricas se ven!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias...!!! Están muy ricas y son tan sencillas... ;)
      Besitos..!!!

      Eliminar
  3. Rellenas de frutos secos, pasas y su toque de ron ... con estas manzanas arreglas el día aunque esté diluviando ;-)

    B7ssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja gracias guapa...!!! Además nos hemos cruzado, estaba en tu blog... ;) Si le gustan a mi marido que odia las manzanas asadas, algo ahn d etener... ;)
      Besotes..!!!

      Eliminar
  4. Nenaaaaa, que ricassss, así rellenas teienen que estar para chuparse hasta los dedos de los pies, jajajaja, tomo nota.
    Un besazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisssss jajajaja, gracias brujita...!!! Ya te digo que para que le gusten a mi marido que odia las compotas y las manzanas asadas, han de estar muy ricas... ;)
      Besotesss preciosa..!!!

      Eliminar
  5. Una buena receta para salirse un poco de la tradicional manzanan asada... Tiene que estar bueno este relleno, me encanta la foto. Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia...!!! Se sale bastante de lo que es la cládsica manzana asada y los frutos secos con el ron añejo le dan un punto delicioso... ;)
      Besotes..!!!

      Eliminar
  6. Que ricas Mina!!
    Aunque yo si soy fan de las manzanas asadas tradicionales, eso si, siempre con mi toque, comotu un buen chorreton de ron jijiji :D Pero estas tuyas creo que pueden ser mi debilidad, manzanas (me pierden), frutos secos (con estos aun es peor :D) y que te puedo decir del resto, que me encanta la receta.
    Un besazo mi amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lila...!!! La receta original lleva además cirulas pasas, orejones, etc... Pero es que nosotros no somos demasiado de esas cosas y minimicé la receta y le anadí ron añejo...jajaja;)
      Besote grande mi niña..!!!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Gracias Josean..!!! Es muy sencilla, pero está muy rica... ;)
      Besotes..!!!

      Eliminar
  8. Más o menos así nos las preparaba mi abuela,sólo que al relleno le ponia un poco de mantequilla. Y he de reconocer que estaban deliciosas. Cáloricas, pero deliciosas, como puedo imaginarme que estan estas que nos has traído. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre a veces les ponía un chorritín de anís, pero a mi nunca me gustaron con o sin anís... En cambio así me las como muy a gusto, no parecen compota... jajajaja ;)
      Besitos..!!!

      Eliminar
  9. A mi me pasaba lo que a ti ,en casa las hacían y a mi no me decían nada!! Pero estas tuyas son otro cantar...con ese rellenito,tienen que estar de lujo.
    Un beso y buena semanita
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa...!!! Es que si podemos mejorar una receta cásica, pues ideal y el crujiente de lso frutos secos le da un punto genial de veras...
      Besos y feliz semana..!!!

      Eliminar
  10. Que buenísimo dulce Mina a mi el detalle del relleno con los frutos secos es un delicia...
    Un besazo y mucha suerte mestressa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa...!!! Los fruots secos le dan un punto genial y las pasas ni te cuento, como que en esta semana, haré algo parecido...jajajaa ;)
      Besote y feliz semana..!!!

      Eliminar
  11. A mi me pasa como a ti... No me llaman nada las manzanas asadas... Tendré que probarlas así porque tienen una pinta tremenda!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nena, en estas es que hasta te gustan las manzanas asadas, o bien apenas notas que lo sean te lo aseguro...jajajaa
      Gracias y besotes...!!!

      Eliminar
  12. Ricas, Ricas y mas facil imposible. Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Son super sencillas y quedan de ricas :)
      Besos cielo y feliz finde!!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...