lunes, 14 de abril de 2014

Bocata de bonito y algo más




No todo van a ser platos cocinados o embutidos. De vez en cuando apetece un buen bocata de bonito con alguna cosita más, es cuestión de abrir un par de botes o latas, añadimos otros ingredientes a nuestro gusto y en un periquete hemos solucionado un desayuno, merienda o cena informal. 

Y eso es lo que suelo hacer muchos fines de semana o fiestas en las que no apetece nada hacer la cena y si los acompañamos de unas olivas, pepinillos u otros encurtidos y una buena ensalada verde, tenemos un plato completísimo, económico y muy saludable...

Y venga al "lío"

Ingredientes:

Dos barras de pan blanco.
Un bote de bonito en aceite de oliva virgen, si lo ponemos de lata o bien atún saldrá más económico.
Un bote de pimientos del piquillo.
Un bote de mahonesa de calidad.
Dos cebolletas medianas.
Tomates maduros.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.


Preparación:

Cortamos las barras a lo largo y  untamos cada mitad con tomate, un buen chorro de aceite de oliva y salamos, repartimos el bonito bien escurrido del aceite, los pimientos, las cebolletas peladas y cortadas en juliana, ponemos al otra mitad de la barra y cortamos a la medida que nos parezca bien. 

Entonces les ponemos abundante mahonesa, cerramos sin apretar, los acompañamos con alguna de las cosas que comenté antes y listos para disfrutar!!!

Y por cierto, siempre que utilicemos conservas de pote en aceite de oliva y menos si es virgen extra, no lo tireis pues van divinamente para aliñar ensaladas. ;)

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


10 comentarios:

  1. Que ricoooo yo me lo hago muchísimas veces este bocata!!! También le añado lechuguita... Y tampoco tiró el aceite de las latas... En las ensaladas queda genial!!! Besito guapaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa..!!! A nosotros es que nos encanta, yo no le pongo lechuga porque acostumbro a acompañarlo de una ensalada verde con encurtidos...jejeje Yo el de lata no lo suelo guardar, porque lo utilizo inmediatamente en la ensalada, pero si es de bote lo guardo en al nevera ;)
      Besote y feliz semana!!!

      Eliminar
  2. Que buenos los bocatas, sean de lo que sean, siempre salen buenos.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de verdad que si bruji, a nosotros es que nos gustan todos, pero estos fríos y de pescado es que nos encantan y encima no hay que cocinar...jejeje
      Besote y feliz semana!!!

      Eliminar
  3. No nada mejor que un buen bocata ummmm, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE.

    ResponderEliminar
  4. Mina hasta los bocadillos los bordas,que arte tienes.Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me vas a sacar los colores!!!
      Besotes..!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores