miércoles, 2 de abril de 2014

Bocata tunecino a mi estilo



Estaba deseando saber como utilizar la pasta Harissa, pues el otro día nos la trajo mi nena mayor de sus vacaciones en Tunez y tan solo me explicó que había que mezclarla con aceite de oliva pues es concentrada y que la tomaban como aperitivo y/o complemento de otros mojando pan.

Así que me puse a buscar por la red y fui a parar al blog Directo al Paladar, en la que en un estupendo artículo habla entre otras cosas de un rico bocata con salsa harissa y atún, no me lo pensé dos veces y me puse con el para la cena de anoche, aunque lo hice a nuestro gusto y un poco más completo. Que rico estaba por favor, poco va a durar esta salsa en casa por muy concentrada que sea y eso que los demás todavía no se han atrevido a catarla...jajaja

Aparte de en bocatas voy a buscarle más utilidades a está sabrosa y picante pasta que podemos encontrarla en lata o tubo en tiendas árabes y algunos grandes supermercados, aunque la mía es a granel y la compró en la misma parada que las otras especias que nos ha traído, ya que sabe de mi gusto por la comida árabe. De todos modos la haré en casa antes de que se me acabe, para poder comparar bien el sabor y la textura, cuando de con el puntito la compartiré con vosotros.

Y venga pongamonos con el.


Esta foto la he sacado de internet.

Ingredientes:

Pan blanco de barra o panecillo.
Una lata de atún por bocata.
Una cucharadita de postre colmada de pasta harissa.
Aceite de oliva virgen extra.
Tomates maduros.
Escarola o lechuga.
Sal.

Preparación:

En un cuenco pequeño disolvemos bien la pasta harissa, con aceite de oliva al gusto, haciendo una salsita. Yo le puse bastante para rebajarla, pues es una pasta muy picante y hay que acostumbrar el paladar. Tostamos el pan, lo untamos con tomate, le ponemos un poco de sal, un poquito de salsa, el atún escurrido del aceite y la escarola lavada y bien escurrida, la salseamos a nuestro gusto y ya tenemos nuestro bocata listo para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



18 comentarios:

  1. Dí que sí, tú sí que sabes Mina, menudo bocata fantástico que te has preparado en un plis-plas. Esperando estamos tu versión. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose...!!! Es que cuando me apetece conocer o probar algo soy muy tozuda o perseverante, como lo queramos decir, por algo soy Tauro...jajaja Y caramba que delicia y gran descubrimiento para mi esta salsa, en nada me pongo a preparar la casera y ya os contaré... ;)
      Besotes..!!!

      Eliminar
  2. Pues esto de la pasta harisa me la apunto para comprarla. Este bocata no me extraña que estuviera riquísimo. Es de los típicos que acabas con los morros inflamados como la carmen de mairena pero que a gusto te lo has comido oye. El toque amargo y fresco de la escarola me ha encantado. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajjaaa cierto se acaba con los morritos hinchados, pero más a gusto que un arbusto...!!! Te recomiendo que la compres pues está divina, aunque cuidadito que es super picante. Y la escarola que quieres que te diga, me encanta su amargor y me sienta divinamente, no como la lechuga...
      Besos y gracias guapísima..!!!

      Eliminar
  3. A ver si la pillo que a mi eso de probar sabores me va un monton, un bocata muy rico, como veo que picaaaa la usare con tiento!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Eugenia, de verdad que te la recomiendo pero ves con cuidado pica mucho, aunque curiosamente no sienta mal, ni da ardores, tiene un sabor super agradable y en este bocata queda divina...
      Besos..!!!

      Eliminar
  4. que bueno!!,,por favor!!...no la conocia,,pero gracias a ti ya se de que va esto,,
    por el dibujo del tubo esto debe picar mucho no??,,
    en mi casa mi hijo mayor se pirra por el picante..
    venga,,que disfrutes de las delicatesen de Tunez,,,
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii pica mucho pero no es un picor ofensivo de esos que abrasan, no se explicarte pero está deliciosa y combinada con atún y escarola o lechuga es una pasada de rica...
      Besos y gracia guapa, pruebala...!!!

      Eliminar
  5. Menuda delicia de bocata!! Me lo apunto

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica, en verdad está mucho más rico de lo que parece, el sabor de esa salsa es delicioso...
      Besitos..!!!

      Eliminar
  6. Sí dices que la pasta harissa es rica,te creo,para mi lo que dice la mestressa va a misa,ja ja ,
    Vaya cenita montaste a la family ,debieron quedar contentos.
    Yo lo haré mañana ,sí encuentro esa pasta ,que me parece que la he visto en el súper ,además lo picantito nos encanta.
    Desde luego ese bocata tiene una pinta espectacular.
    Un beso Mina
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa gracias guapa..!!! Por lo visto en Tunez acostumbran a poner la salsa huntada en el pan, el atún y listos, pero me da que ha de quedar demasiado picante, además de que nos gustan los bocatas más completitos...jejeje y te aseguro que está riquísimo... ;)
      Besos..!!!

      Eliminar
  7. Justamente no tenía idea que era la pasta Harissa... el otro día vi en la tv a Chicote utilizarla en unos ricos Nuggets caseros que hice.. pero como no sabía que era no la utilicé. Ahora se¡¡ otra cosa.. que bonitas las manzanas de tu blog¡¡ me encanta y se parece a un cuadro que pinté hace un tiempo.. ja ja.. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia, me alegra verte por mi cocina...!!! La pasta Harissa está deliciosa, pero cuidado que es muyyy picante, por eso es conveniente rebajarla con aceite y con agua para otras preparaciones... Y tu cuadro precioso, me encantan las manzanas, se nota..?!! jajaja ;)
      Besos..!!!

      Eliminar
  8. Que maravilla quien me lo diera a mi en casa, me lo traía mi madre, ella trabaja en restaurante Marroqui y la verdad que de vez en cuando lo extraño, que delicia de bocataaa.. bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Jose!!! Cuando descubrí este bocata me encantó, desde entonces no suele faltar en mi casa. Yo le pongo escarola o lechuga para aligerarlo un poquito y darle ese toque amargo que el estómago agradece. Me encanta la cocina árabe :)
      Bsss y feliz finde!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...