martes, 6 de mayo de 2014

Lasaña de espinacas a la catalana



Esta es una de las lasañas favoritas de mi familia, hasta de quienes no se comen las espinacas a la catalana, ni que les paguen y no voy a nombrar a nadie...jajaja La he etiquetado de aprovechamiento, porque en algunas ocasiones sobra solo para una o dos personas y cociendo unas pocas más, añadiendo algún ingrediente a nuestro gusto o que tengamos por el frigorífico, unas placas de lasaña o canelones y poco más tenemos un plato absolutamente delicioso, ligero y saludable.

Vamos con esta sencilla receta.

Ingredientes:

Unas 12 placas para lasaña o 18 de canelones que son las que yo utilicé en esta ocasión.
Medio kilo de espinacas a la catalana, ver receta AQUÍ.
Un litro de bechamel a poder ser casera, ver receta AQUÍ.
Unas lonchas de jamón dulce(York), como 150 grs. o cualquier otro embutido de nuestro gusto y que no queremos que se eche a perder.
Dos huevos duros.
Queso emmental y grana padano rallados.


Preparación:

Escurrimos las espinacas del jugo que puedan tener y lo reservamos para la bechamel. Les añadimos el jamón dulce y los huevos picaditos, mezclamos y reservamos. Hacemos la bechamel y le agregamos un cazo a las espinacas y mezclamos bien, el resto lo reservamos removiendo de vez en cuando con las varillas, para que no haga capa.


Cocemos las placas de lasaña o canelones, según indica el fabricante. Las enfriamos inmediatamente para que no se pasen y escurrimos bien. En una fuente para horno echamos un par de cazos de bechamel, extendemos bien y disponemos una capa de pasta, a continuación la mitad de las espinacas, otra capa de pasta y de espinacas y acabamos con pasta. Cubrimos con el resto de la bechamel, espolvoreamos con los quesos y gratinamos hasta que esté bien doradito. 


Sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos o se nos desmontará al cortar. Servimos bien caliente y ya la tenemos lista para disfrutar!!!

Esta última foto es de la lasaña recién hecha y las otras fotos ya más reposada, como la preferís?!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



18 comentarios:

  1. Rica y sanisima, me encanta la lasaña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ann, esta está deliciosa y muy ligerita... :)
      Saluditos!!!

      Eliminar
  2. A ver, que quieres que te diga? que vengo o que traigo tuper? me encanta como te ha quedado, se ve buenisima!
    un petonet
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaajaa venga trae el taper!!! La verdad es que está muy rica y hay veces que preparo las espinacas a propósito para hacerla porque me la piden en casa y yo contenta, así se las comen divinamente...
      Petonts i gracies..!!!

      Eliminar
  3. Fa segles que no menjo lasanya i aquesta fa una pinta!!! Mira que surto corrent a comprar i ja sé què soparem avui ;)
    Una abraçada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros es que nos encantan este tipo de lasaña, la de carne no recuerdo ni cuando fue la última vez que la hice. Y esta se hace en un plis plas...
      Petont i gracies!!!

      Eliminar
  4. Te queda para esta noche y me acerco? No se lo digo a mis compis que querrán venir ,ja ja
    Me parece simplemente deliciosa y ya te digo que con lo espinaquera que soy ,un día de estos la hago.
    Un beso
    Lourdes
    Además las lasañas nos gustan de toooodo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaa a la próxima invitadassss!!! A nosotros también nos gustan todas, como los canelones. Me confieso espinaquera y verdulera en general, pero que mal suena eso verdad?!! jajajajaja Es que me gustan todas las verduras y cocinadas de todas las maneras...
      Besos y gracias guapa!!!

      Eliminar
  5. Me gustan las lasañas de verduras y las espinacas me encantan, tiene que estar buenísima. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro que te gusten. A nosotros las lasañas de verduras, setas y/o pescado es que nos gustán muchísimo y resultan tan ligeritas y agradables...
      Besos!!!

      Eliminar
  6. Muchas veces no se como poner las espinacas, gracias por esta idea tan buena, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te sirva, hay mil maneras de preparar las espinacas para que a los que no les gustan les resulten sabrosas y esta es muy sencilla y rica...
      Besos y gracias!!!

      Eliminar
  7. Hace poco que probamos las espinacas, y ahora hacemos mucho ensalada con ellas. Pero esta lasaña me parece mucho más rica que cualquier ensalada. Me la anoto ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Ves en casa las espinacas tiernas en ensalada no las quieren, una pena porque están ricas. A mi me gustan de todas las maneras, pero así es que están buenísimas y son super sencillas de preparar...
      Besotes..!!!

      Eliminar
  8. Bueno ya sabes mi niña,me parece deliciosa la lasaña, pero esto no es nada nuevo en mi, como todas tus recetas. Todas llevan tu sello personal... mano de mestressa de verdad. Quiero darte la enhorabuena por el nuevo look de blog me ha encantado, es muy elegante...
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias reineta!!! Es una cocina muy mía o modificada a mi gusto... ;)Y me alegra que te guste el cambio de look del blog, es que le hacía mucha falta ya pedía un cambio a gritos y me apetecía algo suave y más a mi estilo, pero como no soy todavía muy diestra con esto lo fuí alargando, aunque todavía he de mejorar algunas cositas...
      Besote grande y feliz finde!!!

      Eliminar
  9. Tengo la boca salivando sin parar... Munnnnnnnnn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajajaa exagerada!!! Aunque la verdad es que está deliciosa... :)
      Besitos y feliz finde..!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...