sábado, 28 de junio de 2014

Ensalada con queso de cabra y vinagreta al pan de higos



Como apetecen siempre las ensaladas y en veranito todavía más. Esta que os traigo hoy es deliciosa, y en su elaboración he utilizado algunos productos de Delicia Artesana, una tienda on-line donde nos ofrecían exquisiteces procedentes de Málaga y de todo el  Sur de España, que muchas veces son difíciles de encontrar en otros lares. 

Lo mismo os parece extraño utilizar pan de higos en una vinagreta, pero os puedo asegurar que queda muy rico, su sabor agridulce contrasta y casa divinamente con el tipo de queso que he utilizado, de un sabor suave y al mismo tiempo intenso que solo encuentro cuando voy a Andalucía, y con esas olivas/aceitunas aloreñas que son una exquisitez y de las que ya nos hemos ventilado medio bote. Del otro medio ya me encargo yo, lo mismo que del queso!!! Jajajajaa

Comencemos con esta rica y nutritiva ensalada.


Ingredientes:

Una bolsa de ensalada Gourmet u otra de nuestro gusto.
Tres cuñas gorditas de queso de cabra al pimentón.
Un puñado de olivas Aloreñas frescas y escurridas.
Dos rebanadas de un cm. de grosor de pan de higos
Una cucharada de postre de piñones ibéricos.
Tres cucharadas soperas de vinagre balsámico.
Cinco cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
Un diente de ajo pequeño.
Pimienta de molinillo variada.
Una ramita de romero fresco.
Sal.

Preparación:

En el vaso de la batidora ponemos el pan de higos cortado a taquitos, los piñones, las hojitas de romero, el aceite, el vinagre, salpimentamos, trituramos bien fino y reservamos. Ahora lavamos la ensalada aunque sea de bolsa, por si acaso. La escurrimos muy bien y la disponemos en una fuente o cuenco.
 
Cortamos el queso en dados, si lo teníamos en la nevera por la calor lo sacamos entre media o una hora antes para que se atempere y tenga todo su aroma y sabor. Distribuimos los taquitos de queso por la ensalada, lo mismo con las aceitunas. 


Rociamos ligeramente con nuestra vinagreta, ponemos el resto en una salsera para quién guste de ponerse más, servimos inmediatamente. Y ya la tenemos lista para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


18 comentarios:

  1. Una deliciosa ensalada y muy original con estos ingredientes.Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, te aseguro que lo está. La combinación de sabores queda genial y casan divinamente.
      Besos y feliz finde!!!

      Eliminar
  2. Exquisita esta ensalada ,claro que me sorprende lo del pan de higos en la vinagreta ,aunque estoy segura que me gustará.
    Yo sólo lo comía con foié y quesos.
    No conocía esta tienda ,será cuestión de probarla.
    Un beso Mina y disfruta del finde
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, esta tienda es nueva y de verdad que tienen unos productos artesanos deliciosos. Esta vinagreta se me ocurrio hacerla con pan de higos porque alguna vez la he hecho con higos frescos o secos, y el dulzor que le da es riquísimo y contrasta divinamente con ese queso de cabra y la frescura de las aceitunas aloreñas. A mi también me encanta con foie o con queso y frutos secos.
      Besos y feliz finde!!!

      Eliminar
  3. Menuda ensalada más buena. Aunque la verdad, con esos ingredientes tan buenos y de calidad, todo sale exquisito.
    Un besote
    Elena de Mrmlada blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, hacía mucho que no comía un queso de cabra tan exquisito y no dudé en elegirlo en cuanto lo vi. Y a palo seco con un buen pan y esas aceitunas aloreñas está también de vicio...jajajaja
      Besotes y feliz finde!!!

      Eliminar
  4. Vaya ensalada rica y completita que te has marcado hoy eh?? ingredientes de lujo, asi te ha quedado , solo con mirar la foto, apetece un monton.
    Besos y feliz finde
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetón!!! Es que con estas calores apetecen todavía más las ensaladitas y el tapeo. Y con estos ingredientes no te quiero ni contar como estaba de rica... ;)
      Besotes y feliz finde!!!

      Eliminar
  5. que buena! he hecho ensalada con higos pero nunca una con pan de higos.. tiene que estar delicioso.. me encanta y me lo apunto.. a ver si encuentro ese pan de higos en allguna tienda
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Yo también la he hecho con higos, pero más en vinagretas y con pan de higo quedan deliciosas y podemos disponer de el más tiempo. Por aquí esos productos son difíciles de encontrar, pero ahora Delicia Artesana nos las ofrece en su web, te recomiendo que la visites :)
      Besos y feliz finde!!!!

      Eliminar
  6. Me encanto la ensalada muy diferente, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, te la recomiendo con esos ingredientes, está de puro vicio ;)
      Besos y feliz finde!!!

      Eliminar
  7. en casa seguro volaría, yo no soy muy quesero, solo quesos muy suaves pero en casa si lo son

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa somos muy queseros, sobre todo yo. Y este queso de cabra está delicioso, vamos que vuela rápido y cocinado está también divino, ya iré poniendo más platos...
      Saludos y feliz domingo!!!

      Eliminar
  8. Buenísima ensalada Mina¡¡¡. Me ha encantado esta mezcla agridulce además de texturas dispares para acompañar con ese queso que me pirra¡¡¡. Mira que me gustan las ensaladas y las vinagretas pero con esta te has salido lo rica que parece¡¡¡. Besos guapa¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego!!! Te la recomiendo no solo lo parece lo está y si no que le pregunten a mi marido, jajajajajaa ;) Esa diversidad de texturas y sabores le da un punto que te mueres!!!
      Besotes guapísima!!!

      Eliminar
  9. Qué original y buena tu ensalada, si supieras lo que me gusta el pan de higos, muchisimo! pues esta mezcla tiene que estar muy rica, petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! A mi el pan de higos es que me encanta y con queso ni te cuento. Además de que me trae unos recuerdos de mi niñez preciosos. Te aseguro que esta vinagreta está deliciosa, como hice mucha cantidad la guardé en un pote tapada y en el frigo y mi marido se la ha estado poniendo hasta con el arroz cocido...jajajaja
      Petonts i bon cap de setmana!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...