viernes, 11 de julio de 2014

Cous cous con ropa vieja.



Esta es una receta muy sencilla de reciclaje o aprovechamiento, como la queramos llamar. Porque no están los tiempos para tirar nada y no siempre vamos a hacer croquetas, hay muchas otras maneras de aprovechar las "sobras" del puchero de una forma diferente y muy sabrosa. 

En casa nos encanta y eso que yo no era nada aficionada al cous cous, pero caramba cada día me gusta más y si le damos un toque con unas especias árabes, el éxito está asegurado!!!

Con esta receta participo en un estupendo proyecto de reciclaje de alimentos, idea de Rosalía y Marisa, que me ha encantado. Os dejo el enlace en el logo.

http://rossgastronomica.blogspot.com.es/2014/02/reciclando-sabores.html

Mi aportación es muy sencillita, vamos con ella.

Ingredientes:

Unos 300 grs. de cous cous, para cocinarlo ver AQUÍ.
Restos del puchero, en mi caso pechuga y contramuslo de pollo, las verduras y los garbanzos.
Tomate frito casero, ver receta AQUÍ.
Una cebolla mediana.
Un diente de ajo.
Una cucharadita de postre de Tabil o en su defecto Ras el Hanout.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.


Preparación:

Limpiamos la carne de huesos y piel, la troceamos con las manos y reservamos, cortamos las verduras en trocitos, reservamos. Picamos la cebolla finamente y la pochamos con un chorrito de aceite de oliva en una sartén amplia, cuando esté medio hecha añadimos el ajo picadito, acabamos de pocharlo todo y añadimos la carne y las verduras reservadas, sazonamos y añadimos el tabil, salteamos un par de minutos y agregamos los garbanzos, dejamos unos minutos más al fuego dándole unas vueltas.


Añadimos el cous cous y mezclamos todo bien, lo salteamos todo unos minutos y ya podemos servirlo bien caliente acompañado de la salsa de tomate. Podemos tomarlo tal cual, como plato único o primer plato o bien como guarnición de otro plato. Y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Yo acostumbro a servir la salsa de tomate aparte, porque no a todo el mundo le gusta en la ropa vieja, pero eso lo dejo a vuestro gusto.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



16 comentarios:

  1. Buenos días Mina.
    Una receta de reciclaje de lo más original.
    Mira que yo con el cous-cous, tengo mis reparos, no se si es que no lo hago bien o que será, pero la verdad es que no le llego a pillar el gusto. Habrá que seguir probando , seguro que me pasa como a ti que al final será uno plato de mis favoritos.
    Una receta internacional que tus has españolizado añadiendo restos de un cocido, en mi casa la ropa vieja les encanta y tienes razón no solo se pueden hacer croquetas con ella.
    Gracias guapa por presentarla al Proyecto Reciclando Sabores, esta estupenda.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Rosalía y gracias a ti por esa estupenda idea. Me alegra que te haya gustado mi receta, como ves es bien sencillita y te aseguro que muy gustosa. En casa también nos encanta la ropa vieja y con el cous cous y las especias árabes casa divinamente. Ya iré poniendo más recetas de toda la vida hechas con ella, ya que las croquetas me encantan, pero me da una pereza hacerlas...jajajaja Y la verdad aunque todavía no soy una gran fan del cous cous, cada día me gusta más pero hecho en vaporera, de la otra manera se me atraviesa y no puedo con el...
      Besotes y feliz finde!!!

      Eliminar
  2. Uh, Mina, menuda receta. Me encanta reciclar sobras de cocido con ajos y fritas. Tu reciclaje es de lo más original y tiene que estar muy rico
    No conocía tu Blog, así que por aquí me quedo. Luego me haré seguidora, que ahora estoy en el móvil.
    Benvinguda a RECICLANDO SABORES.GRÀCIES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Marisa y bienvenida a mi cocina!!! A mi también me encanta reciclar las sobras del cocido y al igual que tu con un sofrito de ajo y cebolla o lo que apetezca, esta receta se debe a una necesidad de preparar un cous cous con algo ligero y sencillo, por mi hija Laia y desde entonces un éxito total, que gusta a todo el mundo...
      Petonts i bon cap de setmana!!!

      Eliminar
  3. Mina, me encanta, no puedo decir más, me comeria toda la fuente yo solo!!! y encima de reciclaje, si es que eres muy apañada!!
    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa gracias Ettore!!! En casa siempre reciclo alimentos, eso ya viene de mi familia materna y de la política. Especialmente sin del asado o puchero y caramba que ricos quedan todos los platos hechos con esas "sobras". Y como tenía que hacer un plato con cous cous que gustara a todos, pues ea se me encendió al bombilla...jajaja que de vez en cuendo pasa!!!
      Besotes y buen finde!!!

      Eliminar
  4. Está muy bien eso de hacer otras cosas con la carne del puchero que no sean croquetas; me gusta mucho tu propuesta, cuando pase el calor y empiece a hacer sopas, con la carne ya se como la tengo que hacer!
    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maría, yo suelo hacer caldo hasta en verano y lo congelo. Pero en veranito casi siempre de pollo y verduras y es que especialmente la carne cocida me va divinamente para ensaladas, bocatas, etc... Y con el caldo se pueden hacer también cosas riquísimas... :)
      Besos y feliz finde!!!

      Eliminar
  5. Has covertido un resto en una maravilla de plato! Una muestra más de que en la cocina no se tira nada!! Felicidades , me ha encantado!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! En mi familia rara vez se ha tirado comida y desde luego en los tiempos que corren menos. Además de que se pueden hacer platos muy ricos!!
      Besos!!!!

      Eliminar
  6. que combinacion de sabores mas rica, me encanta, porfi ¿te unirias a mi blog y yo me uno al tuyo?
    mi blog es
    http://lacasitadeaitana.blogspot.com.es/
    besitoss noe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noe, en cuanto tenga un ratín me paso por tu blog!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  7. Menudo plato de aprovechamiento Mina, con lo que me gusta el cous-cous seguro que esta receta me encanta. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Te aseguro que hasta a mi que no era nada aficionada al cous cous, me ha encantado y en poco al vuelvo a hacer que a mi "jefe" también le encantó!!! jajajajaa
      Besotes!!!

      Eliminar
  8. Genial!!! Me encanta la idea.muy buenas recetas😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!!! Este cous cous está delicioso, ne alegra que te gusten mis recetas :) ;)
      Saludos y buenas noches!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...