martes, 1 de julio de 2014

Delicias de picadillo y masa filo




Si queremos sorprender a nuestra familia o invitados, esta receta es ideal. Gusta por igual a jóvenes y mayores, entre mi gente ha sido todo un éxito, es que están igual de ricos recién hechos que unas horas más tarde, pues mantienen divinamente el crujiente y el sabor es delicioso. Podemos hacer diferentes tamaños y formas, según si vamos a servirlos como aperitivos o entrantes, pero nunca demasiado grandes aunque en la foto lo parezcan, aunque de todos modos caerán seguro...jajajaja

Esta presentación de una receta muy tradicional surgió cuando José Luis, amigo y propietario de la web Delicia Artesana, gentilmente me incluyó en el pedido un paquete de picadillo de chorizo del mismo artesano de los buenísimos embutidos que comercializa en su web para que lo probara, ya que hablando con el le comenté que este es unos de los productos con ese sabor a Andalucía que encuentro a faltar en Barcelona, entre otras cositas de la que ya os hablaré. 

Y bueno no os podéis ni imaginar lo rico que está, es super suave nada grasiento, ni con trozos gordotes y con todo el sabor de las chacinas andaluzas de toda la vida. Os invito a visitar su web, ya que tiene unos productos artesanales, tradicionales y/o ecológicos geniales.

Y vamos con esta sencilla y deliciosa receta.

Ingredientes:

Un paquete de masa filo refrigerada, si es de Lidl mejor es más ligera y delicada.
250 grs. de picadillo de chorizo. 
Una cebolla blanca grande.
Un pimiento morrón mediano.
Un pimiento verde grande.
Un tomate maduro hermoso.
Dos huevos grandes.
Un diente de ajo.
Medio vasito de vino blanco tipo manzanilla.
Aceite de oliva virgen extra.
Pimienta de molinillo.
Sal.
Margarina derretida o aceite de girasol para pintar la masa.

Preparación:

Sacamos el picadillo del paquete y lo dejamos orear un rato a temperatura ambiente. A continuación ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y lo sofreímos unos 10 minutos a fuego medio bajo, sin dejar de remover al comienzo para que quede bien suelto, como si fuera carne picada. Sacamos a un colador y escurrimos.





Preparación:

Sacamos el picadillo del paquete y lo dejamos orear un rato a temperatura ambiente. A continuación ponemos un chorrito de aceite de oliva en una sartén y lo sofreímos unos 10 minutos a fuego medio bajo, sin dejar de remover al comienzo para que quede bien suelto, como si fuera carne picada. Sacamos a un colador y escurrimos.

En el aceite sobrante y un poco más si fuese necesario salteamos la cebolla, el ajo, los pimientos todo picado no muy pequeños y salpimentamos ligeramente. Cuando comiencen a estar blanditos añadimos el tomate pelado y dejamos sofreír unos minutos, lo justo para que pierdan el agua. 





Agregamos el picadillo de chorizo y el vino, removemos, dejamos evaporar a fuego alto y añadimos los dos huevos, han de cuajar pero dejando las yemas untuosas, entonces los rompemos, mezclamos todo y apartamos. Dejamos enfriar el sofrito sobre un colador, para que pierda toda la grasa.

Ahora extendemos la masa sobre el mismo papel que trae y la cortamos en tiras a lo ancho en las medidas que queramos hacer. Para aperitivos unos 8 cm de ancho o menos, eso a nuestro gusto, también podemos darles forma de paquetes o triángulos. 

Vamos a utilizar dos capas para cada paquete, pintamos ligeramente con un pincel la de arriba, ponemos una porción de relleno, envolvemos, y las vamos disponiendo sobre papel de horno. Así hasta acabar con todas.



En la freidora o bien en una sartén con abundante aceite de oliva bien caliente, los vamos friendo por tandas para que no se enfríe y siempre con la parte que cierra hacía abajo, cuando comiencen a estar bien doraditos les damos al vuelta con cuidado de no romper la masa que ya estará muy crujiente, los acabamos de dorar y sacamos a una fuente con papel absorvente. 



Servimos recién hechos o reposaditos eso es igual y a nuestro gusto, porque en al menos tres horas no pierden nada el crujiente y están igual de buenos. Podemos acompañar como en mi caso con una buena jarra de gazpacho casero y ya los tenemos listos para disfrutar!!!

Espero que os gusten!!!
Bon profit..!!!



16 comentarios:

  1. Qué deliciosos estos rulitos, es normal, porque pocos podrán resistirse al sabor de la combinación de ingredientes que has puesto. Fabuloso, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! El relleno queda super meloso y muy suave. Si los hacemos pequeñitos quedan unos bocaditos la mar de cucos que gustan muchísimo!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Pues fíjate de nuevo me encuentro con esta receta de chorizo y que a mi en concreto no me gusta mucho, pero he de reconocer que me ha incitado a entrar estos rollitos tan crujientes. Seguro que están riquísimos y el picadillo que has hecho ummmmm¡¡¡ Para pegarle bocado y eso que acabo de comer¡¡¡. Besos guapa y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja como que de nuevo?!! Eso tendrás que explicarmelo ehhh!!! A mi el chorizo me encanta, bueno casi todos los embutidos la verdad, pero el picadillo de chorizo es mucho más suave, aunque sin perder sabor y aroma y va divino para estos platos y salteados, etc. Tu pruebalo y ya verás que rico, además con los huevos y las hortalizas queda divino y todavía más suave!!!
      Besotes guapísima y feliz semana!!!

      Eliminar
  3. Que maravilla de receta Mina..............un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!!! Ya ves que cosa más sencilla y vistosa a partir de una receta tradicional... ;)
      Besotes y feliz semana!!!

      Eliminar
  4. Que bocadito más delicioso Mina, se me hace la boca agua, uhmmmm, con ese relleno, me encanta.
    Besazo. por cierto cada vez me gustan más tus fotos.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ettore!!! Son bien sencillitos, pero sabrosones ;) Y me alegra que te gusten las fotos!!! poquito a poquito la cámara y yo nos vamos llevando mejor...jajajaja
      Besotes y nanit!!!

      Eliminar
  5. Ummmm , me parece un aperitivo ó un entrante muy rico , el crujiente de la pasta filo los hace muy atractivos. Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciasss Jose!!! Esta ya es la tercera vez que te intento responder, a ver si funciona...grgrgr Este plato queda muy rico, sobre todo en forma de aperitivo que es sacarlos a la mesa y vuelan, la suavidad y sabor del relleno casan divinamente con el crujiente de la pasta filo y quedan riquísimos!!!
      Besotes y feliz finde!!!

      Eliminar
  6. Una manera muy interesante de utilizar la masa filo. El picadillo de chorizo se puede encontrar en cualquier supermercado?? Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bel, en Andalucía es más fácil encontrar la masa de picadillo, pero esta es de la tienda online Delicia Artesana y está buenísima!!!
      Saludos y buen finde!!!

      Eliminar
  7. Perdón eliminé el comentario por error, iba a decirte que no te seguía por Facebook pero ya está solucionado!!
    Tengo que probar el picadillo de la receta, adoro la masa filo y la de cosas que se puede hacer con ella, esta receta me gusta mucho!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa!!! Y no te preocupes acabo de leer los dos en el correo, de vez en cuando llegan los avisos de comentarios...jajajaa Me alegra que te gusten, a mi me encanta cocinar con masa filo y este picadillo de chorizo es super suave y delicioso, ya me contarás que te han parecido, entre mi gente son siempre un éxito.
      Besos y feliz finde!!!!

      Eliminar
  8. Mis suegros suelen traerme picadillo de Valladolid, en cuanto vuelvan a traer hago esta receta sí o sí! Qué rico!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Están riquísimos y son super sencillos, ya me contarás!!
      Besos y feliz finde!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...