martes, 15 de julio de 2014

Tarta de chocolate con cerveza negra artesana



Ésta es la famosa tarta de chocolate con cerveza negra que, desde hace muchos años, corre por al red. Aunque, para hacerla, utilicé una Mammooth Hecate, tipo Ale Stout. Pues, teniendo en España deliciosas cervezas artesanales, ¿¿porque no hacerla con una de ellas??

Además, la ocasión la pintaban calva: el miércoles pasado fue el cumpleaños de Esteve, mi marido, y a él le encantan las cervezas artesanales, entre ellas, la negra que recibimos en el pedido de Delicia Artesana. Por supuesto, probamos una primero, pues él suele ser bastante crítico y yo quería comprobar su sabor antes de utilizarla en la cocina. Pues nos ha gustado muchísimo, tanto el sabor y aroma, como el resultado de la tarta, que, según mi gente, es de la mejor que he hecho ¡¡y eso que les gustan todas!! Jajajaja

Esta es mi versión y me basé en la receta de Isasaweis, pero cambiando las cantidades del frosting, adaptándolo a nuestro gusto y también, por qué no decirlo, la cantidad de cacao puro en el bizcocho, al que añadí una pizquita más...jejeje. Y, por supuesto, la cerveza, que os la recomiendo por su suavidad y cremosidad.

http://www.deliciaartesana.es/tienda/cerveza-artesanal/cerveza-negra-artesanal/


Esta Cerveza Hecate es ideal para tomar con los mejores encurtidos y aceitunas andaluzas: la aceituna aloreña partida. O como en este caso para preparar una deliciosa tarta con chocolate negro, ¡¡que estoy segura os encantará!!

Pues vamos con este pecado estival, porque ¡¡ya veréis que esta de vicio!! 

Ingredientes:


250 ml. de cerveza Mammooth Hecate, tipo Ale Stout.
250 gr. de mantequilla.
85 gr. de cacao puro en polvo, yo utilizo Valor.
400 gr. de azúcar.
250 gr. de harina.
140 ml. de nata líquida 35% MG
Una cucharadita de esencia de vainilla.
Dos cucharaditas y media de bicarbonato (si se desea, sustituimos por 1 sobre de levadura química).
Dos huevos.

Para el frosting:
Una tarrina de queso de untar tipo Philadelphia, 270 gr.
Medio litro de nata para montar 35% MG.
150 gr. de azúcar glass.

Si no os gusta mucho el frosting, reducid cantidades. Este es muy suave porque lleva mucha nata y menos queso.


Preparación:


Ponemos un cazo a fuego medio, vertemos la cerveza y, cuando esté bien caliente, añadimos la mantequilla y removemos hasta que esté bien disuelta. Entonces, apagamos el fuego, apartamos, dejamos entibiar, agregamos la esencia de vainilla y reservamos. En un cuenco grande, ponemos los ingredientes secos: el cacao, el azúcar, el bicarbonato, la harina; y mezclamos bien con unas varillas.


En otro bol, echamos la nata líquida y los dos huevos, batimos bien con una varillas hasta obtener una crema homogénea, y, entonces, vamos agregando la cerveza con la mantequilla y la esencia, que ya estará fría. Lo mezclamos todo, incorporamos esta mezcla al bol con los ingredientes secos y mezclamos bien con las varillas, nos ha de quedar una crema muy homogénea. Untamos un molde desmontable con un trocito de mantequilla, espolvoreamos con harina sacudiendo el resto, vertemos la mezcla y lo metemos al horno previamente precalentado a 180º durante 40 minutos. Una vez hecho, lo sacamos y dejamos enfriar.


Ahora, vamos a hacer el frosting. En un bol amplio y frío, vertemos la nata bien fría para que monte bien junto a una cucharada sopera de azúcar glass. La montamos con las varillas eléctricas y la reservamos en el frigorífico. 

En otro bol, ponemos el queso de untar y el resto de azúcar glass, y lo batimos con unas varillas hasta que tengamos una crema muy fina. Entonces, añadimos la nata montada y mezclamos con movimientos envolventes ayudándonos de una espátula, integrando bien los ingredientes. 

Repartimos el frosting cubriendo la superficie del bizcocho que ya estará frío, dejándolo caer un poco por los bordes, y metemos al menos una hora en el frigorífico.


Como veis, queda muy bonita, el bizcocho muy negro y el frosting asemeja la espuma. Esta tarta podemos tomarla recién hecha y estará muy esponjosa y melosa. Pero si la dejamos reposar o la hacemos la víspera todavía estará mejor, pues el bizcocho toma más consistencia, lo mismo que el frosting que, del modo que lo hago yo, queda como una mousse muy rica y apetecible. Y, por cierto, no sabe nada a cerveza, pero si como a trufa, tal como comenta Isasaweis.

La servimos bien fresquita, que es como nos gusta en casa, o a vuestro gusto, junto a un buen cava bien helado ¡¡y ya la tenemos lista para disfrutar y/o celebrar como en mi caso!!

¡¡¡Espero que os guste!!!
Bon profit!!




19 comentarios:

  1. Te ha quedado con un aspecto espectacular!! seguro que estaba de muerte y en casa encantó. Pues esa cerveza no la conocia y eso que la cerveza negra me gusta mucho, tiene muy buena pinta.
    Besotes
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapetón!!! Estaba una pasada de rica, de momento es de las favoritas de mi gente y es que tiene un sabor espectacular. Y te recomiendo las cervezas que tiene Delicia Artesana, la negra está un rato buena a Esteve le encantó, las otras las iremos probando que yo no soy muy cervecera que digamos, solo bebo rubia suave en veranito y muy helada...jejeje
      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Mina te tengo que dar la razón, teniendo productos tan buenos en España, para que usar importados, yo soy defensora del producto de casa.
    Tenias razón en lo que me decías, ha quedado preciosa y veo que las velas han sido un acierto jajajajaj.
    Felicidades guapa, aunque tengo una receta de esta tarta, esta me la guardo con tus aportaciones personales que seguro que son un acierto.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Es que cielo teniendo productos tan buenos en España, es una pena utilizar los de fuera. Un ejemplo es este y por decir de otros el feta, yo me niego a comprarlos teniendo quesos frescos tan deciciosos o más, tanto de cabra, como de vaca, porque de oveja fresco no se si tenemos...
      Quedó bonita la verdad y les gustó mucho, el intenso sabor a chocolate y trufa,más el frosting que es super suave, les ha encantado a todos. Y lo de las velas es que ya sabes...jajajajajaa
      No tenía ni idea de que tenías publicada esta tarta, pero es que conociendome un poco sabrás que soy poco golosa y los dulces no suelo ni mirarlos cuando entro a un blog que tiene otras cosas que me atraen más...jajajajaa ;)
      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Josean!!! Estaba de rica que te mueres...jajajaja
      Besotesss!!!!

      Eliminar
  4. Me encanta y que sepas que me la he copiado, no se cuando la haré, pero seguro que la hago, además con cerveza UMMMM, ya te contaré..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaa gracias, me alegro!!! Está de pecado te lo aseguro, el trocito que quedó ha ido desapareciendo por arte de magia y es que a mi Anna le ha encantado!!! :)
      Besotes y ya me dirás que tal!!!

      Eliminar
  5. Me encanta esta tarta que he hecho ya en varias ocasiones pero siempre con Ginness, tambien siguiendo la receta de Isasa y tambien su recomendacion de hacer la mitad del frostin, espectacular !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto esa cerveza tiene muy buena pinta, habra que probarla. besos !!

      Eliminar
    2. Gracias Jose!!! Yo no la había hecho nunca y por favor que cosa más rica, con esta cerveza queda espectacular y del frosting no hice la mitad, si no que cambie las cantidades de los ingredientes, de otro modo no les hubiese gustado y lo apartan...jejejejee
      Besotes!!!

      Eliminar
  6. No conocía esta cerveza, será cuestión de probarla!
    La tarta, espectacular!
    Y... te cuento un secreto? Nunca he hecho algo dulce con cerveza, siempre han sido platos salados!
    Habrá que modificar esa tendencia.
    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, esta es una cerveza muy nueva, la comenzaron a producir en el 2012. Pero es deliciosa y nada que envidiar a otras. la tarta es super sencilla, se hace practicamente sola y lo imporante son los ingredientes. Para mi también es la primera vez que eleboro un plato dulce con cerveza y caray que delicia!!! Así que modifica la tendencia...jajajajaa
      Besos y gracias, guapa!!!

      Eliminar
  7. Mira que le tengo ganas a esta tarta, pero siempre se queda en pendientes. La elección de la cerveza me parece un acierto, si es que en España hay productos buenísimos. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira que es sencilla, hasta a mi me salió bien. Y lo malo es que quieren que haga más veces!!!! Jajajaa
      Esta cerveza está buenísima, no tiene nada que envidiarle a esa famosa cerveza irlandesa, que hemos de valorar más lo que tenemos en España!!!
      Besos y gracias, guapa!!!

      Eliminar
  8. Mina, ya sabes que soy muy poco cocinilla, pero jamas pensé que con cerveza negra se pudiese hacer un pastel con tan buena pinta. Enhorabuena....qué exitazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Luis!!! Me alegra que te haya gustado, ya ves lo sencillo que es y no imaginas el exquisito sabor que le da esa cerveza negra, una pasada de rico. Así que ya sabes a meterte en la cocina!!! jajajajaa
      Besos y felicidades por tan buenos y deliciosos productos!!!

      Eliminar
  9. La he hecho para la comida familiar del 26/12 y he triunfado. Gracias. Me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentarlo!!! Y disculpa que no te haya respondido antes, a veces no me llegan los comentarios.
      Besos!!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...