martes, 9 de septiembre de 2014

Conejo en escabeche



Hace ya unos meses publiqué la receta de Melva en escabeche. Hoy de nuevo os traigo un plato cocinado también de esta forma tan tradicional de la cocina española. Conejo en escabeche, aunque es algo diferente al ser carne y es que en casa nos encantan los escabeches. Si tenemos la oportunidad de comprar conejo de monte sería ideal, pues su sabor a campo es delicioso y casa divinamente con esta preparación, lo mismo con otros tipos de caza menor, perdices, faisanes, becadas, etc.

Normalmente a estos escabeches de carne no se le suele poner pimentón, pero a nosotros nos encanta el puntito tan rico que les da, además de que no queda tan descolorido.

Pues nada, vamos con ella que es muy sencilla.

Ingredientes:

Un conejo grande troceado al gusto.
Dos cebollas blancas grandes.
Una cabeza de ajos.
Cuatro o cinco zanahorias.
Dos hojas de laurel, dos ramas de tomillo y dos de romero, si puede ser en un farcellet/bouquet.
Una cucharadita de clavos de olor.
Una cucharadita de pimienta negra en grano.
Dos tazas de aceite de oliva virgen extra.
Un vaso de caldo de ave ver receta aquí o de verduras.
Un vaso de vino blanco seco, yo le puse fino Montilla-Moriles.
Un vaso de vinagre de sidra, o de jerez.
Una cucharadita de pimentón dulce de calidad.*Opcional
Harina.
Sal


Preparación:

En una cazuela amplia ponemos una taza y media de aceite de oliva y freímos ligeramente las cebollas peladas y cortadas a cascos, los ajos desgranados y con piel, las zanahorias peladas y cortadas en rodajas gruesecitas, el laurel, las hierbas, el clavo y la pimienta en grano. Les damos unas vueltas y antes de que tomen color añadimos el pimentón, a continuación antes de que se queme agregamos el vino, el vinagre y el caldo y lo llevamos todo a ebullición.
 

Mientras tanto lavamos el conejo, lo secamos bien y lo sazonamos. En una sartén amplia ponemos la otra media taza de aceite de oliva y vamos friendo por tandas el conejo previamente enharinado, lo doramos muy ligeramente y vamos añadiendo a la cazuela que ya estará hirviendo, así hasta acabar con toda la carne. 

Tapamos y dejamos cocer a fuego medio hasta que la carne esté tierna, unos 45 minutos, vigilando que la carne siempre esté casi cubierta por el líquido. Apartamos, dejamos enfriar y dejamos reposar al menos un día en el frigorífico. Esto es necesario para que la carne tome bien los sabores del escabeche.

Servimos a temperatura ambiente, tibio o fresquito, eso al gusto del consumidor, de todos modos está muy rico. Acompañamos de un buen pan blanco y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



10 comentarios:

  1. Ufff. Que receta. Si está tan buena como la foto última. ¡¡deliciosa!! No tardaré en hacerla y degustarla. Gracias por la receta. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel!!! Está delicioso, te lo aseguro. Ya me dirás que te ha parecido. Y por cierto, porque la última foto, le pasa algo a la primera?!! jajajajajaa
      Besos!!!

      Eliminar
  2. En casa comemos conejo cada semana, es una carne muy saludable y nos encanta. Tu receta cae seguro. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura!!! A nosotros también nos gusta muchísimo y como bien dices es una carne muy saludable. Muchas veces la hago guisada, pero como más me gusta es a la plancha o barbacoa, que rica por favor...
      Petons!!!!

      Eliminar
  3. Hola Mina!!
    Que ya estamos en Septiembre, tiempo de retos y buenos propósitos y aún haciendo calor.
    Ufff, qué poco me apetece ya!! Aunque con platos como este conejo es más fácil sobrellevarlo; te ha quedado muy muy apetecible.
    Un beso
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! Yo los calores no los soporto, me gustan las mañanas y noches de verano, por su luz y aroma, pero odio pasar calor... Y claro en la cocina no hay quién pare. Deseandito estoy de que llegue "el buen tiempo" jajajjaja ;)
      Besos y gracias!!!

      Eliminar
  4. Nunca he probado a hacer escabeches.........cada vez que los veo digo que tengo que hacerlo. Tu plato tiene una pinta exquisita.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belen!!! Todas las preparaciones en escabeche son exquisitas, sean de carnes o pescados. Además de muy sencillas de hacer y muy agradecidas :)
      Besotes guapa!!!!

      Eliminar
  5. Espectacular.
    Como ya te dije en su momento, adoro los escabeches y el de conejo me encanta, me parece una platazo de fin de semana con calor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Capi!!! Es que los escabeches son tan sencillos y agradecidos, a nosotros también nos encantan y como bien dices, es un plato ideal para un fin de semana de calor, como este que tenemos...
      Besotes y feliz finde!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...