martes, 23 de septiembre de 2014

Croquetas de pollo asado {caseras}



Que divinas las croquetas, a mi es que me encantan y que bien van para aprovechar restos de carne del puchero, de embutidos, o de asados,como en este caso. Esta vez como muchas otras, utilicé una pechuga de pollo asado, normalmente en casa suele sobrar una, pues todos menos mi marido preferimos muslo. 

Pero vamos que se pueden hacer indistintamente, con muslos o pechugas. Si no tuviéramos restos del asado, podemos hacer la carne a la plancha y también quedan muy ricas.

Vamos con ellas.

En esta ocasión las hice a la manera tradicional, sin mi truquillo que podéis ver AQUÍ.

Si queréis  la receta de pollo asado ver AQUÍ.

Ingredientes:

Una pechuga de pollo asado, cortada a taquitos.
Medio litro de leche entera.
Dos cucharadas soperas de harina.
Una cebolleta.
Una pizca de nuez moscada.
Aceite de oliva virgen extra.
Unos 25 grs. de una buena mantequilla
Huevos, harina para rebozar y pan rallado.
Sal.




Preparación:

En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva, la mantequilla y la cebolleta picadita. La pochamos unos minutos y agregamos el pollo, sofreímos un poquito y añadimos dos cucharadas soperas de harina, no muy colmadas...
 

La rehogamos bien, añadimos la leche y la nuez moscada, removemos continuamente a fuego bajo, hasta que comience a despegarse de la sartén. En ese momento la extendemos  en una fuente. Una vez tibia la cubrimos con papel film que toque la masa y dejamos enfriar en el frigorifico como una hora, aunque es mejor de un día para otro. 


Pasado ese tiempo, pasamos a formar las croquetas ayudándonos de dos cucharas. Las pasamos primero por harina y después por huevo batido y pan rallado. Y las dejamos reposar tapadas en el frigorífico, una media hora, para que tomen más cuerpo, de esta forma no se abrirán al freírlas. 

Ponemos abundante aceite de oliva virgen en una sartén, cuando esté bien caliente, pero sin humear, procedemos a freírlas por tandas, no muchas de una vez, para que no se enfríe el aceite, las doramos y ya las tenemos listas para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon Profit..!!!



12 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen estas croquetas de pollo?!
    Besos. Feliz noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eniko, buenas tardes!!!! Las croquetas es que están todas buenas y mis favoritas son las de carne del puchero, que son las que más hago y fijate todavía no las he publicado... ;)
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Yo es que croqueteo todo lo croqueteable, no sabes lo que nos gustan y tener un tuper en el congelador va de maravilla .
    Estas de pollo asado me las imagino inmejorables....oye aunque no lo has usado he visto tu truquito y me ha encantado, me lo voy a quedar para mi, claro que le tiene que aportar cremosidad.
    Bueno guapa aquí estamos de fiesta, ya sabes!!
    Un beso
    Lourdes
    Pd: los pollos tendrían que tener 3 patas ,verdad? En casa siempre hay uno que se tiene que conformar ,ja ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa Lourdes, y de verdad que si, lo malo es cuando se asa un pollo entero, menos mal que a mi me encantan los huesitos, osea la parte de atrás del pollo!!! Yo también soy muy croquetera, pero como siempre voy con prisas hay veces que no puedo hacer fotos, de hecho estas las tenía apartadas, o de nuevo me quedo sin poder publicarlas y me da un corajeee.
      Si utilizas mi truqui, ya verás que deliciosas quedan y no se nota nada ese ingrediente... ;)
      Besotes y a disfrutar de las fiestas!!!

      Eliminar
  3. Mina gracias por pasar por mi blog.

    Sólo pido una cosa ¡todas las croquetas de estas que te queden! Ay madre que las croquetas son mi perdición, mi vicio, mi... ¡mi todo! Y estas tienen tan buena pinta que se me hace la boca agua

    ¡Besos mil!

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti guapa, ya me hice seguidora para no perderme nada!!! Y por supuesto que si, te guardo un tuper...jajajaa A mi también me rechiflan las croquetas desde siempre y es que mi madre las bordaba. Además si las congelamos, nos pueden sacar de un apuro en un momento dado y siempre suelen gustar a todo el mundo...
      Besotes y feliz tarde!!!

      Eliminar
  4. Qué deliciosas croquetas!!!! A mí me encantan, nunca les hago ascos, en casa normalmente quien las hace es mi madre y siempre da alegría verlas en la mesa... Las tuyas son estupendas, y hay que ver con qué buena forma te han salido... Seguro que estas nada tienen que ver con las que se compran, donde lo único que se encuentra dentro de la croqueta es bechamel... Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia!!! A mi es que me pierden, pero no soporto las compradas que ni a bechamel saben, no tienen nada que ver con las caseras, además de que nos encantan los tropezones...jejeje. La forma es porque les doy forma ya frías y con dos cucharas, es super sencillo y no te pringas apenas. Y cuanto más flojita hagamos la masa, más deliciosas están...
      Besos y feliz tarde!!!

      Eliminar
  5. Tienen una pinta estupenda, veré si me animo mañana y se la hago a los peques, que les chiflan. Muy bueno tu blog, ya me hice seguidora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carola!!! Animate mujer que son muy sencillitas de hacer y vale la pena, a los peques y la gente joven les encantan y son muy nutritivas :)
      Besos!!

      Eliminar
  6. Qué maravilla de croquetas. Lo cierto es que esta forma tradicional es la que usamos todos, pero yo no consigo que se me hagan tan bonitas como a ti porque siempre se me abren un poquito. Las hago en freidora, poquitas a la vez, aceite a 170ºC. Tienes algún truco que no nos hayas contado? Me ha encantado la entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anna!!!! Si, la forma tradicional es común a todas o casi todas, mi único truquito para que no se abran es dejarlas al menos media hora en el frigo y freírlas inmediatamente sin amontonarlas, no hay más. Estas de la foto las hice en la freidora a 170º y nunca se me abren, como mucho les puede salir un puntito de bechamel... Ya me dirás que tal te ha resultado...
      Besos!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...