viernes, 12 de septiembre de 2014

Mini pizzas caseras de finas hierbas, con delicias artesanas




Las pizzas siempre quedan divinamente para una comida o cena informal, tanto si hace calor, como si no, bien vale la pena poner un ratito el horno y preparar unas deliciosas pizzas caseras, que se hacen en un periquete y están riquísimas. Esta vez eran para una cena informal, así que las hice más pequeñitas y variadas. 

De relleno utilicé unos estupendos embutidos y quesos artesanos malagueños que distribuye Delicia Artesana. Estos productos que os recomiendo, están buenísimos tal cual, como tapeo están deliciosos, y combinados con poquitas cosas más quedaron unas pizzas de rechupete que gustaron a todo el mundo, especialmente la de morcilla con carne, que por si sola es una exquisitez y junto con los quesos fue todo un éxito!!!

Pues vamos con ellas.

Ingredientes y preparación de la masa, ver receta AQUÍ.

Ingredientes del relleno:

Tomate natural triturado de calidad, unos 300 gr.
Aceite de oliva virgen extra.
Tabla de quesos de cabra semicurados, Delicia Artesana.
Morcilla de carne artesana sin gluten, Delicia Artesana.
Aceitunas aloreñas verdes aliñadas, Delicia Artesana.
Atún en aceite de oliva, aprox. unos 200 gr. escurrido. 
Romero y tomillo secos.
Pimienta de molinillo.
Piñones ibéricos.
Alcaparras.
Azúcar.
Sal.


Preparación:

Primero de todo preparamos el tomate, con un par de cucharadas de aceite de oliva, una cucharadita de azúcar por la acidez, salpimentamos,  y reservamos. Está vez va en crudo, pero no temáis, queda delicioso y mucho más ligero. Cortamos tres o cuatro cuñas no muy finas de cada uno de los quesos, La misma cantidad de rodajas de morcilla y reservamos.


 
Una vez hecha la masa la dividimos en 2 porciones y de cada una sacamos 3, las estiramos con el rodillo o con las manos al tamaño de un plato de postre, como unos 18 cm. aprox. Las disponemos en la fuente de horno sobre papel de hornear. 

Untamos generosamente las bases con el preparado de tomate, distribuimos encima cada tipo de queso a nuestro gusto, (con el de romero casa divinamente el atún, las alcaparras, y espolvoreadas con romero, con el de tomillo la morcilla, los piñones y una pizquita de tomillo y con el de al vino de Málaga y las aceitunas aloreñas, y una pizca de pimienta por encima...) Las metemos al horno previamente precalentado a 220º, horneamos entre 15 y 20 minutos. Servimos recién hechas y ya las tenemos listas para disfrutar!!!


Veréis que la masa queda super crujiente y apetitosa, como si fuera una galleta hojaldrada. Además las podemos rellenar con anticipación, taparlas con papel film y guardarlas en el frigorífico, las sacamos una media hora antes  de hornear. También podemos hacerlas mucho más pequeñitas y quedan la mar de lucidas.

Espero que os gusten!!!
Bon profit..!!!




12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias guapa!!!! Estaban deliciosasss
      Besotes y feliz finde!!!

      Eliminar
  2. hola Mestressa, ya estamos de vuelta total de vacances y ya de vistia a los blogs. A ver me llevo dos o tres? mejor una de cada fila, jajaja, venga que me he portado divinamente toda la semana y ya me toca darme un homenaje, estan de lujo! me gustan asi individuales, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja graciasss, eres un encanto!!! Yo también me he portado divinamente, pero la báscula me odiaaa la muy puñeteraaaa Jajajajajaja Pero bueno un día es un día y que ricas están estas cositas!!!!
      Besotes y feliz finde!!!

      Eliminar
  3. Desde luego yo me zampo las de queso y listo. ¡¡¡ Tiene una pinta con ese tomatito ummmmm¡¡¡¡ Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja y bien ricas que están!!! Además el tomate crudo las hace más ligeras y queda divinamente, te lo aseguro...
      Besotes y gracias guapa, feliz semana!!!

      Eliminar
  4. Mirala ella!!! que artista mi pizzera!!! yo me las como todas!! y así en este formato...uffff no dejo ni una!! Muy bien la elaboración de la masa y toooo, me encanta.
    Besos y feliz lúnes.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaa gracias maestro!!!! Esta masa lleva mucha más levadura de la que suelo poner habitualmente, pero me quise ceñir a la receta original y al verdad es que quedó buenísima!!!
      Besotes y feliz semana!!!

      Eliminar
  5. Que delicia!!!! Esto hay que probarlo. Besitos
    La Cocina de Mertxe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, están deliciosas y con esos productos, ni te cuento!!!
      Besos y felices fiestas!!!

      Eliminar
  6. Pocas cosas pueden haber mejores que unas pizzas caseras. Y si son tan ricas como estas, ya es insuperable =)
    Qué ricas, sobre todo para un fin de semana tranquilo, en estos días de tanto frío. Una mini-pizza y una peli, ¿qué más se puede pedir?.
    Feliz domingo, Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y de verdad que si Kim, para esta noche vuelvo a preparar unas ricas y saludables pizzas y apa, como bien dices a ver una peli al calor del hogar.
      Besotes guapa y feliz semana!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...