viernes, 10 de octubre de 2014

Lubina marinada a la plancha



Los pescados a la plancha, brasa o piedra, son de lo más tradicional en las zonas costeras, aunque por suerte, desde hace muchos años, esta forma de cocinarlo se ha extendido a zonas de interior. Es también la forma favorita de tomar el pescado fresco en mi casa. Cuando el producto es bien fresco, preparado de esta forma se saborea mucho mejor, además de ser mucho más saludable y ligero. Y después de unos días de recetas contundentes, apetece algo así, al menos a mi si, y mucho!!! 

También suelo aliñarlo después de cocinado, de esta otra manera, ver AQUÍ. Eso si, hemos de ir con cuidado en no poner especias, o picadas en mucha cantidad, o de muy fuerte sabor y tampoco pasarlo de cocción o nos cargamos el pescado, que siempre ha de quedar muy jugosito, pero no crudo. En esto como en muchas cosas, menos es más. Suelo acompañarlo como hoy con unas patatitas cocidas, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y poco más.

Este plato lleva muy poca sal, que lo compensan el eneldo y la pimienta. Si no os gusta esta hierba, se cambia por otra a vuestro gusto. También podemos acompañarlo de una buena ensalada verde, pero siempre teniendo en cuenta que el aliño no sea muy generoso en grasas. Por otro lado las patatas hacen que no necesitemos pan y eso es importante para los panarras!!! Si lo sabré yo que lo tengo casi prohibido en mi dieta...jajajaa

Pues venga, vamos ella.

Ingredientes:

Una lubina de ración, de unos 300 gr. por comensal y abiertas en libro.
Dos patatas medianitas, , unos 200 gr. por comensal.
Pimienta variada de molinillo.
Eneldo fresco o seco.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.


Preparación:

Lavamos bajo el grifo de agua fría las lubinas, escurrimos bien, sazonamos ligeramente y espolvoreamos generosamente con las pimientas y un poquito de eneldo, si es fresco, lo picamos finamente. Las dejamos reposar tapadas en el frigorífico media hora. 

Mientras tanto ponemos al fuego una olla con abundante agua y un poco de sal. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas, en tamaño bocado. Cuando el agua esté hirviendo incorporamos y las dejamos cocer tapadas a fuego medio, hasta que estén tiernas. entonces apagamos, escurrimos y reservamos al calor.

 
Pasado el tiempo de marinado, ponemos una plancha o sartén anti adherente al fuego con unas gotitas de aceite de oliva, cuando esté muy caliente ponemos la lubina con la piel hacía arriba y no las tocamos, tan solo movemos la plancha sacudiendo amablemente, las dejamos un par de minutos y les damos la vuelta, las espolvoreamos con más eneldo al gusto, las dejamos hasta que veamos que estén hechas, pero jugosas, que no crudas. Como unos 3 minutos. La carne nunca se ha de ver transparente.

Servimos recién hechas, junto a las patatas cocidas, espolvoreadas con pimienta, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y ya las tenemos listas para disfrutar!!!


Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!






8 comentarios:

  1. Yo pienso que es una de las maneras mas buenas para disfrutar el sabor del pescado. Además tu le has dado este punto de tostado que a mi tanto me gusta.
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belen, a nosotros también nos encanta ese punto tostadito por fuera, le da un sabor y contraste delicioso. Y si tenemos que hacer dieta como en mi caso, pues es una forma muy rica de comer...
      Besos y feliz finde!!!

      Eliminar
  2. ¡Que buena Mina!, y saludable, hoy nos pusimos de acuerdo, ya que hicimos casi el mismo plato, yo la hice con patatas y limon. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaa que bueno!!! Más tarde paso a ver tu receta, que nunca son pocas!!! A mi el pescado es que me encanta, lo que pasa es que casi siempre lo hago de las mismas maneras, por eso tengo pocas recetas publicadas...
      Besos y feliz finde!!!

      Eliminar
  3. Que rica esta lubina! Tiene que tener un sabor espectacular, al estar marinada.
    Me ha encantado!!! Un besazoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Las cuatro pimientas y el eneldo le dan un punto riquísimo :)
      Besotes y feliz finde!!!

      Eliminar
  4. Ja ja ja Mina ,me ha hecho gracia lo de sacudir amablemente ...pero lo he entendido ehh!!
    Yo las hago así muchas veces ,me encantan ,bueno las probaré con eneldo que no se lo ponía ,buena idea.
    Disfruta del finde guapa y a ver si se va el calor de una vez.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajajajaa me salió del alma, ni me he fijadooo!!! Aisss pues no se si corregirlo?! jajajajaa A nosotros como más nos gusta el pescado es a la plancha y yo desde que le tomé el gustillo al eneldo lo suelo poner siempre, me encanta el toque que le da.
      Besotes y feliz finde, hoy hace día de playita!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...