miércoles, 15 de octubre de 2014

Pimientos del piquillo rellenos de ensaladilla de arroz y marisco



Esta es una receta superrr sencilla, nutritiva y ligera, aunque un poquito entretenida y que solo necesita una chispita de cocción. Aunque podemos prescindir de ella, pero os recomiendo que lo hagáis así, pues queda deliciosa, mucho más amorosa y solo nos llevará un par de minutos. Además de super ligera es ideal para dietas y si le agregamos aguacate o huevos cocidos, resulta un plato único super completo.

Con esta receta participo en el reto de Octubre de Isa, del grupo, Cocinamos con Reina. Cada mes nos reta a preparar un plato tradicional, o bien con un producto típico de una comunidad española. Y en esta ocasión ha sido Navarra y sus deliciosos pimientos del piquillo y esta es mi sencilla propuesta, que espero os guste!!!

Pues venga, vamos ya con la receta.

Ingredientes:

Un bote de pimientos del piquillo asados.
Una taza de arroz variado, blanco, salvaje y rojo.
Una cebolleta mediana.
Un pimiento verde pequeño, de tipo italiano.
Recortes rotos de pimientos del piquillo.
Unos 150 gr. de gambas peladas congeladas, medianas.
Nueve barritas de surimi.
Un par de cucharadas soperas colmadas, de olivas negras sin hueso.
Un par de cucharadas soperas colmadas de pepinillos mini, en vinagre.
Tres filetes grandes de melva en conserva.
Una taza grande de yogurt griego natural.
Dos cucharadas soperas colmadas, de una mahonesa de calidad.
Una cucharada sopera, de mostaza de calidad. 
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Una cucharada de vinagre de sidra, u otro muy suave.
Una cucharadita de hojas de eneldo, seco o fresco.
Una pizca de pimienta molida blanca.
Sal. 

*Para la salsa de fondo, mezclamos dos cucharadas de yogurt, el jugo de medio limón y una cucharadita de mahonesa.


Preparación:

Primero de todo vamos a preparar los pimientos, para que estén fríos al rellenarlos. En una sartén amplia echamos unas gotitas de aceite de oliva y ponemos los pimientos bien escurridos del jugo, a fuego medio alto, les damos un par de vueltas y reservamos.

Ahora ponemos una olla con abundante agua y un puñadito de sal, la llevamos a ebullición y echamos las gambas, cuando retomen el hervor, dejamos un minuto escaso y las sacamos a un bol con agua fría, cubitos de hielo y sal, dejamos un par de minutos, escurrimos y reservamos. Cuando vuelva a hervir el caldo de las gambas, echamos el arroz y lo dejamos cocer a fuego medio alto, hasta que esté al dente. Entonces escurrimos, dejamos enfriar  y reservamos. 


Mientras tanto picamos la cebolleta, el pimiento verde y los recortes de los pimientos del piquillo, todo  muy fino, lo mismo las olivas y los pepinillos. Trinchamos pequeñito los filetes de melva, cortamos a trocitos el surimi, también las gambas, reservando algunas para decorar y añadimos el arroz ya frío.

En un bol ponemos el resto del yogurt, la mahonesa, la mostaza, el aceite de oliva, el vinagre, el eneldo, la pimienta, la sal y batimos bien con unas varillas o tenedor, lo vertemos sobre el arros, mezclamos bien y vamos rellenando los pimientos. Los pintamos con el aceite de saltearlos y reservamos.


Servimos fresquitos o a temperatura ambiente, sobre la salsita de fondo o una cama de lechuga picadita y aliñada con la misma salsa, unas gotitas del aceite de saltearlos, unas olivas picadas, las gambas reservadas y ya los tenemos listos para disfrutar!!!

El relleno de estos piquillos, es una ensaladilla de arroz que hago muy a menudo, aunque voy variando ingredientes. Resulta muy ligera y baja en calorías, totalmente apta para dietas y si la acompañamos con lechuga, es plato único o principal. Todo es cuestión de cantidades y no pasarse con la salsa o los ingredientes.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



28 comentarios:

  1. Los he rellenado de muchas cosas pero nunca en frío. Y tiene que estar muy buenos también.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belen, yo en caliente solo los relleno con brandada. Y como a esta ensaladilla le hecho siempre piquillos o morrones asados, pues se me ocurrió rellenarlos ;)
      Besos y buenas noches!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Mayka y bien sencillos. :)
      Besote y buenas noches!!!

      Eliminar
  3. una recetaza!! no solo los pimientos así tienen que estar deliciosos... sino que esas fotos tan buenas solo dan ganas de meter la mano para comerselos! una receta 10 i unas fotos 10
    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa gracias guapa!!! La ensaladilla junto con lechuga muy picadita, está también muy buena, pero estos pimientos han sido todo un éxito, que alegría!
      Besotes y buenas noches!!!

      Eliminar
  4. Madre mia que relleno mas rico! desde luego es un plato digno de comidas especiales, quedas divinamente.....gracias por participar, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isa, te puedo decir que gustaron mucho, la mayoría se los llevó mi Anna a casa de una amiga para cenar y les encantaron, vamos que querían la receta!!! jajajaa
      Besos y buenas noches!!!!

      Eliminar
  5. Así en ensalada me los como yo en un plis plas!! que buenisimos tienen que estar!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!! Quedaron muy ricos y volaron enseguida, pero es que algunos eran casi de bocado, que la foto los magnifíca...jajajajaa
      Besos y buenas noches!!!!

      Eliminar
  6. que ricos, a mi es que me encantan en frio y en caliente, cuando los hago en frio es para aperitivo pero en caliente prepara una buena fuente para hartarnos bien, jajajajaj, unn besote
    http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajajaa gracias,lo tendré en cuenta!!! Al estar tibios, con el relleno fresquito quedan divinos como aperitivo o entrante. A nosotros es que los piquillos nos gustan de todas las maneras.
      Besote y buenas noches!!!

      Eliminar
  7. Me gusta mucho este relleno para los piquillos. Además es que incluso se puede hacer aprovechando algún arroz ya hecho así que para mí es perfecta tu propuesta.

    Besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariví, buena idea lo de aprovechar un arroz ya hecho!!! Quedan muy ricos y ligeros, además de poder aprovechar restos de botes de conservas.
      Besos y buenas noches!!!

      Eliminar
  8. Mina se ven deliciosos !! el relleno toda una delicia
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary!!! Son muy sencillitos y resultones, además de ricos...jejeje
      Besos y buenas noches!!!

      Eliminar
  9. Con ese relleno, tienen que estar de Lujo, que buenos!!!!!! Excelentes. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Están muy ricos y para aperitivos o dietas van divinamente, que eso siempre se agradece...jejeje
      Besos y buenas noches!!!!

      Eliminar
  10. En la sencillez está la esencia de las cosas. Nos gusta tú receta. Los pimientos rellenos en frío dan mucho juego.
    Nosotros hoy hemos cenado pimientos rellenos. Mañana la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que os guste. Como bien dices en la sencillez está la esencia, será por eso que me gustan tanto las recetas tradicionales, de toda la vida. Espero ver vuestra receta mañana.
      Saludos y buenas noches!!!

      Eliminar
  11. Mina hija! Se ven espectaculares. Esta propuesta tuya me parece deliciosa, encima la presentación es muy bonita! Un besazooo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Son sencillisimos y quedan super ricos. Y si cueces el arroz en el agua de las gambas, tal como explico, queda buenísimo :)
      Besotes y feliz jueves!!!!

      Eliminar
  12. Con el calor que hemos tenido hoy en Tarragona (aunque parezca increible en las fechas que estamos) me comeria media docena ahora mismo!! tienen una pinta realmente apetecible, es de esas cosa que mientras la miras fijamente no dejas de babear, imaginandote como debe saber. Un espectaculo.
    Beso grande
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también ha hecho calor, pero como estoy muy constipada no lo he notado mucho. Y media docena de estos piquillos no es nadaaa, que las fotos los magnifican, son pequeñitos, casi de bocado...jajajajaa ;)
      Besotes y gracias!!! Bona nittt

      Eliminar
  13. Hola mina ,he oído que estas constipada? Uf que pronto empiezas ,a ver si mejoras prontito que te queremos en plenas condiciones ,aunque no me extraña nada este calor no nos favorece, bueno...cuídate .
    Somos piquilleras a tope , los rellenamos de muchas cosas pero de ensaladilla de arroz ,todavía no ,pero no tardaremos, deben estar muy ricos.
    Un besito y buen finde
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, es que tengo una facilidad a pasmosa a constiparme por las alergias, en fin, espero estar pronto en forma y continuar saqueando vuestra cocina...jejejee
      A nosotros es que nos encantan los piquillos de todas las maneras posibles, hasta en bocatas...jejejee Pero rellenos con está ensaladilla quedan riquísimos y gustan muchísimo a todo el mundo...
      Besote y feliz finde!!!

      Eliminar
  14. Me encanta los pimientos rellenos da igual de que estén rellenos, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, a nosotros igual, nos gustan de todas las maneras. Y es que están de ricosss
      Besos y feliz semana!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...