martes, 11 de noviembre de 2014

Codillos de cerdo asados



Esta es otra forma de preparar el codillo salmuerizado. Una carne que nos encanta en casa, es sabrosa, que no salada, como lo entienden en otras partes, muy melosa y con un sabor extraordinariamente bueno. Si a la gallega queda delicioso, de esta manera igual o más. 

Y bueno, ya sabéis que me encanta ir probando y caramba, cuando las cosas salen bien ¡¡que alegría!!! La base es la misma que la del codillo a la gallega, salvo por los tiempos de cocción, que además luego para el asado, lleva otros ingredientes.  

No acostumbro a publicar dos recetas seguidas del mismo ingrediente, pero alguna vez tenía que ser la primera..jajaja

Pues nada, vamos con esta sencilla y sabrosa receta.

Ingredientes para 4 comensales:

Dos codillos salmuerizados de algo más de un kg. cada uno.
Dos zanahorias medianas.
Dos tomates maduros medianos.
Una cebolla hermosa.
Dos dientes de ajo.
Pimienta variada de molinillo.
Dos ramitas de tomillo fresco y otras dos de romero fresco.
Una taza del caldo de cocción.
Un vasito de vino blanco seco.
Medio vasito de brandy o conyac.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Para la, preparación previa al asado ver aquí


Preparación:

En una olla rápida ponemos todos los ingredientes de la cocción básica, los espumamos, cerramos la olla y cuando comience a silbar dejamos cocer 25 minutos, sacamos y reservamos el caldo para sopa, que está super bueno. 

Salpimentamos los codillos, los disponemos en una fuente de horno, junto a las zanahorias peladas y troceadas, lo mismo las cebollas, los tomates y los ajos. Incorporamos el vino, el caldo y las hierbas, rociamos con un chorrito de aceite de oliva y metemos al horno previamente precalentado a 180º y en la parte baja.



Lo dejamos asar durante 35 minutos, regándolo de vez en cuando con su jugo, entonces les damos la vuelta, los rociamos con el brandy y los dejamos asar hasta que la carne esté muy tierna, como unos 45 minutos y regándolos con su jugo cada 10 minutos aproximadamente, la carne nos ha de quedar super tierna y melosa. Cuando esté en su punto sacamos y reservamos al calor, retiramos las hierbas, pasamos la salsa por la batidora, la colamos y reducimos si fuera necesario.


Para servir trinchamos los codillos con su piel y servimos la mitad de cada uno por comensal, rociamos con su salsa y el resto en una salsera, acompañamos de una guarnición de nuestro gusto, un buen vino, un buen pan y listos para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon Profit..!!!




12 comentarios:

  1. Me encantan, aunque yo no los hago así. Pero me llevo la receta porque tienen también una pinta exquisita.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Belen, los codillos salmuerizados para nuestro gusto es mejor cocerlos antes, de otro modo quedan muy fuertes de sabor y muy enjutos, de este modo quedan muy suaves y melosos y la salsita ni te cuento.
      Besos!!!

      Eliminar
  2. Me encanta el codillo de cerdo, hace mucho tiempo que no lo pruebo, concretamente hace dos años, y fué en Berlín, que es uno de los platos típicos, aunque no lo preparan como tu claro, es más sencillo. Este plato tiene que estar para hacerle un monumento!!
    Besines
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa la verdad es que está divino, mi gente disfruta cuando lo hago. El codillo alemán creo que es ahumado, en lugar de salmuerizado y se prepara igual que el codillo a la gallega, que hice el otro día, salvo que no lo comen igual, si no con las verduras de la cocción a nosotros nos encanta, lo comimos en una cerveceria alemana de Calella y tengo pendiente hacerlo.
      Besotes y gracias!!!

      Eliminar
  3. Que ricura Mina, para coger pan y empezar a sopar esa salsa deliciosa, un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, está muy rico y amoroso y la salsita de puro vicio...jajaja
      Besotes!!!

      Eliminar
  4. Hola Mina, el codillo lo he comido en Berlín y me encanta ,casi te diré que es lo que mas me gusta de la cocina alemana.
    Yo no lo he hecho nunca pero no dudes que lo probaré...a tu manera que me ha encantado.
    También te quería decir que hice las galtas asadas con cerveza ,nos encantaron, lo único que no le puse champiñones, me olvidé comprarlos ,pero de todas maneras estaban riquísimas y súper tiernas ( me las quedo en mi recetario particular, je je)
    Un besito desde París
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes, por desgracia todavía no he visitado Alemania, pero tengo entendido que el codillo no es salmuerizado, si no ahumado, pero lo cocinan casi igual que el codillo gallego. Nosotros lo hemos comido varias veces en una cervecería alemana de Calella y está divinooo. Esta receta es algo diferente al estar después asada, pero está muy rico, te lo aseguro. Y me alegra muchooo, que os gustaran las galtes asadas con cerveza, a nosotros nos encantan!!!
      Besotes guapa y ya me dirás que haces en una de mis ciudades favoritasss!!!

      Eliminar
  5. A sus pies señora, me han encantado sus codillos y con su permiso...me los llevo!!! vamos que me los llevo, porque mañana es domingo y no está abierto, pero el lunes sin falta me pongo con el codillo, Aquí también los venden frescos, sin salmuera, crees que la receta quedaría igual si los utilizo en lugar de los de la salmuera? Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja gracias señora, puede usted llevarselos!!! Y bueno, fuera bromas, por supuesto que quedaran igual de ricos, aunque el sabor será algo diferente, tan solo que se les ha de dar más tiempo y con menos potencia de horno. Y si los maceras antes con sus ingredientes, durante al menos una hora, mejor que mejor.
      Besotes y feliz finde y carnavales!!!!

      Eliminar
  6. Ostrasss que pintaza..heyy no me extraña que te roban hasta las recetas jajaja
    Ahora sin broma..a la gentuza que roba y plagia que le den..tu ru tu ruuu...
    Que receta estupenda Mina. me encanta..
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja hasta me hiciste reír y mira que tengo un mosqueooo!!! Mil gracias guapa, perro que te expolien el blog y encima si les dices algo, digan que son recetas que han hecho siempre...ufff Es una receta muy sencillita, miré mil y una, al final la hice a mi gusto y quedó genial, de verdad te la recomiendo.
      Besotes y mil gracias guapa, feliz finde!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...