viernes, 21 de noviembre de 2014

Crema de carbassons o crema de calabacínes



Dentro de las cremas que tomamos en casa, esta es una de las que más nos gustan y la que más suelo hacer, pero como casi siempre es para la cena, pues nunca le hago fotos. La preparo casi tal cual, la ha hecho siempre la yaya Carmeta, sin patata y el calabacín con piel. El casi es porque además de cebolla, también le pongo puerro y la cocino en olla rápida.

Si nunca la habéis probado y os gustan las cremas, no dudéis en hacerla. Nosotros solemos tomarla más en invierno, bien calentita. Pero en verano la podemos tomar fresquita, con unas gotitas de limón o un vinagre suave, un hilillo de aceite de oliva virgen extra y queda también deliciosa y muy refrescante.

Y vamos con la receta.

Ingredientes para 6 personas:

Un kg. de calabacines tiernos.
Dos cebolletas medianas, con la parte verde.
Medio puerro, mejor de la parte verde.
Dos porciones de queso fundido, tipo caserío.
Dos cucharadas soperas de sémola de trigo duro, o una patata mediana si no disponemos de ella.
Una pastilla de caldo concentrado de verduras.
Un chorrito de aceite de oliva suave.
Una cucharada sopera, de margarina omantequilla.
Un litro y medio, de agua.
Una pizca de pimienta blanca molida. 
Sal.


Preparación:

Lavamos bien los calabacines, les cortamos la parte del tallo y la punta, los troceamos en cubitos y los reservamos. Hacemos lo mismo con el puerro y con la cebolla pelados. Ponemos un chorrito de aceite de oliva y pochamos ligeramente a fuego medio-bajo, la cebolla y el puerro, no se han de dorar (si le vamos a poner patata, es el momento de hacerlo, previamente pelada, lavada y cortada igual que el resto de la verdura y le damos unas vueltas), a continuación agregamos el calabacín, el agua, la sémola como una lluvia, la pastilla de concentrado, una pizca de sal y la pimienta.


Cuando hierva cerramos la olla y cuando comience a silbar, contamos 15 minutos, apartamos, descomprimimos la olla, la abrimos, entonces le añadimos los quesitos y la mantequilla. Lo trituramos bien fino y en caliente, si queremos lo podemos pasar por un chino, pero no suele ser necesario. 

Servimos bien caliente y ya la tenemos lista para disfrutar!!! También podemos poner un cuenco con yogurt natural y otro con picatostes, por si los comensales se los quieren añadir a la crema.


Hay quienes le ponen nata líquida, en lugar de quesitos, o patata, en lugar de sémola, (en esta ocasión, no tuve más remedio que ponerle patata) pero en casa nos gusta la versión de la yaya Carmeta y os aseguro que está deliciosa y resulta muy ligera. 

También podemos prepararla en olla convencional, pero deberíamos triplicar los tiempos de cocción y personalmente prefiero la olla rápida o exprés, pues encuentro que se concentran mejor el sabor de los ingredientes, aparte de resultar muy cómoda.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores