miércoles, 10 de diciembre de 2014

Codornices asadas a mi estilo



Me encantan las codornices y por suerte también a mi hija Anna, aunque normalmente las suelo preparar a la plancha o frititas, que están de vicio, pero también en salsa o escabechadas. Así que cuando vi hace ya un tiempo esta receta en un blog al que seguía El puchero de Helena, no dudé en hacerla, aunque como casi siempre, le di mi toque personal y la tuneé un poquito, el resultado ha sido una delicia y un disfrute total!!!

Yo le he dado también más tiempo de cocción, pues las aves nos gustan crujientitas por fuera y jugosas, pero bien hechas por dentro. Y es que esto como en todo va a gustos y la he etiquetado como dieta, porque quedan super ligeras y no por ello menos sabrosas y deliciosas. Es un placer rechupetear los huesitos!!! Jajajaa

Pues nada, vamos con ellas.

Ingredientes para dos personas:

Cuatro codornices abiertas en libro.
Dos patatas grandes.
Cuatro dientes de ajo.
Unas ramas de perejil.
Media cucharadita de café de orégano molido.
Unas ramitas de romero y tomillo frescos.
El zumo de un limón.
Una cucharadita de mostaza de Dijón.
Medio vasito de vino blanco seco,  tipo manzanilla.
Aceite de oliva virgen extra.
Un pellizco de hebras de azafrán.
Pimienta de molinillo.
Sal.


Preparación:

Limpiamos bien las codornices de posibles plumones y de grasa, las lavamos y dejamos escurrir bien. En un mortero ponemos los ajos pelados con un poco de sal, el perejil, las hojitas de tomillo, las de romero y el azafrán y lo majamos todo. Añadimos el zumo de limón, la mostaza, la sal, el orégano molido, salpimentamos y mezclamos bien. Secamos las codornices, las untamos con la picada y las vamos disponiendo con la piel hacía abajo, en una bandeja de horno, las dejamos reposar unos minutos. 


Mientras tanto lavamos bien las patatas y las ponemos a cocer en el microondas a potencia máxima unos 15 minutos o hasta que al pincharlas con un palillo estén tiernas, entonces las cortamos por la mitad, les hacemos unos cortes diagonales con la punta de un cuchillo, salpimentamos y reservamos. 

Ahora rociamos las codornices con el vino y un chorrito de aceite de oliva y las introducimos al horno previamente precalentado a 180º , las dejamos asar 10 minutos, pasado ese tiempo les damos la vuelta, añadimos las patatas a las que rociaremos con el jugo de la bandeja y dejamos cocer todo 15 minutos, hasta que estén las codornices crujientes y las patatas doradas.


Servimos recién hechas con su juguito, junto a una ensalada verde y la misma mostaza que utilizamos para el asado, para que cada comensal se sirva al gusto, un buen pan y ya las tenemos listas para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!




6 comentarios:

  1. Así me he quedado yo, igualito que las codornices... toita entregá!!! qué delicia Mina, que maravilla si sólo con verlas empieza una a babear como los perros del Pavlov. Mira que según leía me decía "pues yo la mostaza como que no", pero es que veo el resultado final y ...como que sí. Fantásticas!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cosas tienes Sonsoles!!! Jajajaa Es un plato muy sencillito y agradecido, quedan deliciosas, yo tampoco soy muy aficionada a la mostaza y suelo utilizar de la suave, sea fina o antigua, pero con solo una cucharadita le da un puntito muy rico y no se nota en el asado. A mi hija Anna, le encantan y mira que es pejigera!!! jajajaa
      Besotes y gracias, guapa!!!

      Eliminar
  2. Una de mis hermanas suele hacerlas recocidas, le quedan estupendamente , en cambio no es uno de mis platos de cabecera; aunque viendo el resultado será cuestión de decidirse a hacerlas y más si las etiquetas como "dieta" jaja,
    Un beso!
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!! Supongo que recocidas es muy hechas, a nosotras es como más nos gustan, por eso al horno nos han encantado, pues suelo hacerlas mucho a la plancha y no quedan tan crujientes. Y siii, rieteee, pero son permitidas en la dieta, lo mismo que la media patata, pero eso si, sin pan...jajajjaa
      Besotes y gracias, guapa!!!

      Eliminar
  3. Que bones! Amb l'all i la mostassa i així de cruixents... 'quien las pillara'!!!! :) Jo casi que no necessito patata però potser si una 3ra guatlla
    ;)
    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa gracias guapa!!! Quedan mucho más suaves y delicadas de lo que pueda parecer por los ingredientes y bien crujientitas, como nos gustan a mi Anna y a mi...Jajajaja Y la patata, es porque dicen que llena más que el pan, pero no me creo nada de nada... ;)
      Petonts i bones festes!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...