miércoles, 3 de diciembre de 2014

Croquetas de setas y pollo {caseras}


Normalmente estas croquetas las suelo hacer solo con setas y quedan absolutamente deliciosas. Pero hace unas semanas, vi esta combinación con pollo en un blog amigo Las receptes del Miquel y me encantó, la forma de prepararlas es practicamente la misma que utilizo yo y el resultado supongo que igual de delicioso...jajajaa

En mi caso utilicé un variado de champiñones, setas de cardo y rovellons/níscalos y restos de pollo asado, pero bien podrían ser del caldo, de pollo al ajillo o sencillamente a la plancha, por lo que es una receta de aprovechamiento y os la recomiendo, queda divina!!!

Si queréis ver otras de mis recetas de croquetas, tenéis estas de pollo asado o estas de jamón.

Pues venga vamos con ella.

 Con esta receta participo en el Proyecto Reciclando Sabores, os dejo el enlace en el logo.

http://rossgastronomica.blogspot.com.es/2014/12/tartaletas-de-queso-azul.html

Ingredientes:

300 gr. de setas de nuestro gusto.
300 gr. de pollo asado limpio de piel y huesos.
Medio litro de leche entera.
Dos cucharadas soperas de harina.
Una cebolleta con la parte verde.
Una pizca de nuez moscada.
Aceite de oliva virgen extra.
Unos 25 grs. de una buena mantequilla
Huevos y pan rallado, para rebozar.
Sal.

Preparación:
Limpiamos bien las setas, las cortamos menudito y reservamos. En una sartén amplia, ponemos un chorrito de aceite de oliva, la mantequilla y pochamos la cebolleta, picadita, cuando comience a estar transparente, añadimos las setas, salpimentamos y dejamos cocinar a fuego medio bajo, hasta que estén tiernas. 


A continuación agregamos el pollo muy picadito a mano, o en picadora, le damos unas vueltas y ponemos la harina, la mareamos para que pierda el sabor a crudo, ahora incorporamos al leche, la nuez moscada, probamos de sal y removemos continuamente con unas varillas al comienzo y con una espátula de madera más tarde, dejamos cocer a fuego medio-bajo, hasta que se separe de la sartén. 


Entonces extendemos en una fuente amplia y vez tibia la cubrimos con papel film que toque la masa y dejamos enfriar en el frigorífico como una hora, aunque es mejor de un día para otro. Pasado ese tiempo, pasamos a formar las croquetas ayudándonos de dos cucharas. Las pasamos por huevo batido y pan rallado. Y las dejamos reposar tapadas en el frigorífico, una media hora, para que tomen más cuerpo, de esta forma no se abrirán al freírlas. 


Ponemos abundante aceite de oliva virgen en una sartén, cuando esté bien caliente, pero sin humear, procedemos a freírlas por tandas, no muchas de una vez, para que no se enfríe el aceite, las doramos, las vamos sacando sobre papel absorvente, las servimos recién hechas y ya las tenemos listas para disfrutar!!!

A nosotros nos gustan con tropezones, aunque a veces también lo hago todo más picadito, pues no todo el mundo quiere encontrarselos, de todas maneras quedan exquisitas, os lo aseguro. 

Espero que os gusten!!!
Bon profit..!!!  



10 comentarios:

  1. Yo creo que la croqueta admite muchas combinaciones y aun así quedar realmente rica. Bueno lo dice alguien que las hace de todo lo que se me pone por delante jaja. Para mi todas están exquisitas.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Belén!!! A nosotros nos gustan todas y es que si están bien hechas son exquisitas. Yo también lo croqueteo todo, pero no me da tiempo a hacer fotos, estas las hice de noche y después de cenar y no es lo mismo la textura;)
      Besos!!!!

      Eliminar
  2. Es lo bueno que tienen las croquetas, que las puedes hacer de lo que quieras! Las tuyas tienen un corte espectacular :D

    Besos
    [Olé Mis Recetas]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y verdad si, es que lo admiten todo, mis favoritas siguen siendo las del puchero y las de gambas, pero están todas deliciosas.
      Besotes y gracias, guapa!!!

      Eliminar
  3. Bon día Mina
    Pero si un día voy a croquetear a la familia ,para mí no hay mejor aperitivo ,las hago con ingredientes muy variados , pero aquí me has pillado esta combinación no la he hecho.
    Lo que si añado en muchas de las croquetas es tu " truqui" mira ,que te lo he mangado ja ja
    Bueno guapa ,que pases buen día .
    Lourdes
    Ahhh y con tropezones of course.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa pobretesss!!! Yo también las hago muy variadas, el problema es que casi siempre son para la cena o para reuniones y así es complicado hacerles fotos. Como en esta ocasión que tuve que esperar y se hizo de noche...jaaisss. Pero ricas estaban un rato largo, me alegra que te gustara mi truqui y lo utilices!!!
      Besotes y gracias guapa, que tengas una feliz tarde!!!

      Eliminar
  4. Nunca me habia pasado que antes de las 10 de la mañana, me quisiera comer una croqueta, bueno...una no!!! unas cuantas, que ricas y que hambre me ha entrado, ahora quien es el guapo que se toma un simple café.
    Besazo
    Ettoes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaaa gracias Ettore!!! Por eso no se puede madrugar tanto...jajajaa La verdad es que no quedé muy contenta con las fotos, porque de noche nunca me salen bien, pero las croquetas estaban deliciosas, en casa son las que más gustan, con o sin pollo y es que somos muy seteros!!!
      Besotes y feliz tarde!!!

      Eliminar
  5. Hola MIna, buenas noches. Una delicia de croquetas. Es cierto que con cualquier relleno, si están bien hechas, quedan de lujo. Con setas y pollo, me encantan. Una buena combinación.
    Gracias por Reciclar con nosotras este mes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Marisa. A nosotros es que nos encantan todas, estas nunca las había hecho con pollo y caramba que ricas han resultado, en contraste de texturas es una auténtica delicia.
      Besos y gracias a vosotras, feliz finde!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...