lunes, 19 de enero de 2015

Arròs a la cassola amb pollastre i bolets, o arroz a la cazuela con pollo y setas




Otro arroz con setas, pero algo diferente al que publiqué hace unas semanas, ver AQUÍ. En este caso utilicé setas de temporada, rovellons/níscalos y camagrocs/rebozuelos, además de otros ingredientes, y es que estando en temporada y con lo arroceros que somos, no puedo resistirme a ir variando. 

Además esta receta me la han pedido varias veces, así que como lo prometido es deuda, aquí está. La podemos preparar con cualquier otro tipo de carne, como conejo, costillas de cerdo, lomo, carne magra, etc. Aunque con ternera no os lo recomiendo, pues necesita mucha cocción y nos estropearía las verduritas y las setas. Pues venga vamos con ella, que está deliciosa.


Ingredientes:

Medio pollo deshuesado y sin piel, cortado a trozos medianos.
Dos tazas de arroz redondo de calidad.
Seis tazas de caldo de pollo, ver receta AQUÍ.
300 gr. de rovellons/níscalos.
200 gr. de camagrocs/rebozuelos.
Un pimiento verde tipo italiano.
Un pimiento morrón/rojo medianito.
Medio manojo de ajos tiernos, unos seis.
Dos tomates maduros medianos.
Un vasito de vino blanco seco.
Una cucharadita de café, de pimentón dulce de calidad.
Un pellizco de hebras de azafrán.
Pimienta de molinillo blanca.
Aceite de oliva virgen extra.
Una ramita de tomillo fresco y otra de romero.
Dos hojas de laurel.
Sal.

Preparación:

Limpiamos las setas con un trapo limpio de la posible tierra y pinaza que puedan tener. Si estuvieran muy sucias, lo hacemos con un trapo seco o pasándolas ligeramente bajo el grifo de agua fría y escurriéndolas muy bien. Cortamos los rovellons en tiras largas y amplias, los pequeños en trozos medianitos y los camagrocs enteros y los reservamos.




En una tartera amplia ponemos un chorretón de aceite de oliva, cuando tome calor doramos los trozos de pollo, cuando tomen color añadimos los ajos cortados en trozos como de 2 cm. y los pimientos cortados en tiras no muy grandes, les damos unas vueltas y añadimos todas las setas, las salteamos unos minutos a fuego fuerte, agregamos el azafrán, el pimentón, los tomates rallados, el laurel, las hierbas y el vino. Salpimentamos y dejamos cocer medio tapado a fuego medio alto.


Cuando la carne esté tierna y el sofrito haya perdido todo el líquido, apartamos y reservamos unos cuantos trozos de rovellons y reservamos, añadimos el arroz y doramos unos minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando, entonces incorporamos el caldo hirviendo, removemos ligeramente para que se mezcle bien y lo dejamos cocer a fuego alto 10 minutos. 

Pasado ese tiempo, le bajamos el fuego, probamos de sal, corregimos de ser necesario y sacamos las hierbas, menos el laurel. Lo dejamos cocer hasta que esté tierno, añadiendo caldo o agua hirviendo si fuera necesario, nos ha de quedar suelto y amoroso. Cuando esté hecho repartimos por encima las setas reservadas, apartamos y dejamos reposar tapado un par de minutos. Servimos recién hecho y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!



Como veis es sencillísimo y tan solo necesita como todos los platos, que le demos tiempo y cariño, con eso el éxito está asegurado. Si queremos servirlo más meloso o caldosito, hemos de apartar el arroz más durito o se nos pasará. Y sobre todo no añadirle nunca, agua o caldo fríos o estropearemos nuestro arroz.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!





8 comentarios:

  1. Buf que pinta mas impresionante! A mi los arroces me chiflan y este está que se sale! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar!!! En casa somos muy arroceros y nos gustan todos, la verdad. Pero con setas es que nos pierden.
      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  2. Me encanta el arroz, para mi es un plato delicioso y este te ha quedado impresionante, las fotos preciosas
    Besinos
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Es un arroz muy sencillo, pero sabroso y muy agradecido, en casa es que triunfa siempre que lo hago.
      Besotes y feliz semana!!!!

      Eliminar
  3. Si algo tiene el arroz que me encanta, esque además de admitir casi cualquier ingrediente, absorbe todo el sabor de éste, y si lo haces bien como es el caso, el éxito está asegurado. La pinta es increible.
    Besote
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ettore!!! A nosotros nos encantan todos los arroces, pero si llevan setas es que nos pierden, espárragos trigueros o alcachofas, es que nos pierden y es que están divinosss...jaajjaa
      Besotes!!!!

      Eliminar
  4. Tiene una pinta impresionante!!!!! Me encanta cualquier tipo de arroz, pero este me hace ojitos jiji
    Un besazoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaa que salada eres!!! En casa somos muy arroceros y estos arrocitos tan sencillos nos encantan.
      Besotes y gracias guapa!!!

      PD: Te puedes creer que no me llegan los comentarios al correo?!!! Ufff que temporadita llevo y me sabe de mal.

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...