domingo, 8 de febrero de 2015

Pizza de verduras y frutos del mar {masa casera}



Esta pizza es una de las favoritas de mi familia y no me extraña, lleva mucha verdurita que junto con los frutos del mar, hacen de ella una delicia. A mi hija Laia se la suelo hacer solo de verduritas, a mi hija Anna casi lo mismo y alguna cosita más que le apetezca. Para mi marido y para mi esta bien completita y sabrosona, así que con una misma base de masa y verduras, tres tipos diferentes de pizza.

Hace tiempo que no hacía pizzas y no será porque en mi casa no les gusten, que les encantan, especialmente las caseras, pero no me apetecía amasar y eso que desde este verano pasado tengo mucha ayuda con mi amasadora Bosch, pero es que va por temporadas y hay veces que algunas cosas no te apetece hacerlas. Pero ahora de nuevo me apetece mucho hacerlas, así que no os las perdáis!!!

Y bueno vamos con ella que es muy sencillíta, aunque algo entretenida.

Para los ingredientes y preparación de la masa ver AQUÍ.

Ingredientes para el relleno de 3 pizzas:

Sofrito de tomate casero, ver receta AQUÍ.
Un cebolleta grande, con la parte verde.
Un calabacín mediano.
Una docena de tomates Cherrys.
Aproximadamente 50 gr. de rúcula fresca.
Un pimiento verde tipo italiano.
Dos latas de mejillones en escabeche.
Un bote pequeño de bonito en aceite de oliva, unos 150 gr.
Queso Mozarella fresco o rallado, cantidad al gusto.
Pepinillos en vinagre, cantidad al gusto.
Olivas rellenas de anchoa, cantidad al gusto.
Anchoas en aceite de oliva.
Albahaca a poder ser fresca y si no una cucharadita de café de la seca.
Orégano al gusto.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.


Preparación:

Lavamos bien el calabacín y lo cortamos fino y con su piel en una mandolina, lo ponemos en un cuenco, lo sazonamos, le echamos un chorrito de aceite de oliva, removemos y reservamos. Lo mismo hacemos con el pimiento verde. Pelamos y cortamos en juliana muy fina la cebolla y procedemos del mismo modo, lavamos y cortamos por la mitad los tomatitos. Escurrimos de su jugo los mejillones, las anchoas y el bonito, hacemos lo mismo con los pepinillos y las olivas rellenas


Una vez que tengamos estirada la masa sobre papel de horno, la disponemos en una bandeja de hornear y la untamos con el sofrito de tomate, sazonamos con albahaca y orégano e incorporamos el queso, a continuación la cebolla, el pimiento, los calabacines y los tomatitos. A continuación vamos repartiendo los mejillones y el resto de ingredientes, excepto la rúcula, que la pondremos hacía el final de la cocción.


Precalentamos el horno a 220º, solo la parte inferior, durante 15 minutos, entonces introducimos nuestra pizza y la horneamos durante 20 minutos, en  los 5 últimos añadimos la rúcula y ponemos también el grill. Servimos recién hecha y ya la tenemos lista para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



10 comentarios:

  1. No soy mucho de pizza por la cantidad de grasas que suelen ponerse pero la tuya se ve mas sana y como que me apetece mucho.Gracias y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, las pizzas es como todo, cada uno la pide o le pone lo que le gusta. En casa es que nos gustan con mucha verdura, pero si en lugar de frutos del mar, nos apetece pepperoni o beicón, pues se lo ponemos, con moderación todo es bueno.
      Besos y feliz semana!!!

      Eliminar
  2. Mmmmm Mina, que pizza más completita y que bpinta tan apetitosa tiene, ahora me vendria genial para la cena. La elaboración de la masa me ha gustado mucho, así claro que sale riquisima.
    Un besazo y feliz semana guapa
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ettore!!! La masa es de las que más gustan en casa y tan solo es una variación de la de siempre, pero con las finas hierbas y más levadura, según indica la receta. Y el relleno, pues a nuestro gusto...jajajajaa ;)
      Besotes y feliz semana, chef!!!!

      Eliminar
  3. Me encanta, todo echo en casa de principio a fin. Y la combinación verduras y frutos de mar riquisima! Felicidades... le daría un buen mordisco! ;)
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! A nosotros es que nos encantan las pizzas caseras y de verdad, que si te gustan las masas finas y crujientes esta te encantará, es como una galleta de pan, deliciosa. :)
      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  4. COMO la pizza casera no hi ha res !!! BONISIMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya que si Marga, a mi son la súnicas que me gustan y en casa me dicen que más a menudo...jajaja
      Besos y gracias!!!

      Eliminar
  5. En casa nos chifla la pizza casera, y por lo menos 2 fines de semana al mes, son sagradas.
    Esta se ve super rica! Un besazoo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa si estoy de ánimo cada semana, porque además me gusta hacerlo todo, la masa, el sofrito, etc y eso lleva tiempo, este finde las vuelvo a hacer...jejeje
      Besotes!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...