domingo, 29 de marzo de 2015

Paté de zanahorias y cacahuetes {Receta vegana}



Este paté es una pasada de rico y superrr suave, vamos que nos ha encantado. El motivo de esta receta es el reto mensual y en esta ocasión el blog asaltado ha sido Gallecookies de Iratxe, que tiene unas recetas dulces estupendas y también algunas saladas como esta.

Pero este paté me llamó mucho la atención por sus ingredientes y su sencillez,  se hace en un plis plas y tan solo lo he tuneado una chispita, pues preferí ponerle unos cacahuetes estupendos de Finca la Rosala. Y me ha quedado un paté riquísimo, con un saborcito divino, estoy segura de que os encantará, es ideal para aperitivos y picoteo!!!

Pues venga, vamos con el.

Ingredientes:

Dos zanahorias hermosas, si son medianitas tres.
Un diente de ajo pequeño.
Dos cucharadas soperas de cacahuetes salados.
Tres cucharadas soperas generosas de aceite de oliva virgen extra.
Pimienta blanca de molinillo.
Sal.


Preparación:

Pelamos y lavamos las zanahorias, las ponemos a cocer en agua hirviendo con un poquito de sal, hasta que estén tiernas. Las dejamos entibiar, escurrimos y trituramos, junto con el resto de los ingredientes, al ajo le quitamos el centro, ponemos el paté en un táper o bote hermético y lo guardamos en el frigo hasta el momento de utilizar.



Servimos a temperatura ambiente o fresquito,  junto a unas tostadas de pan rústico o bien cortamos unas zanahorias en bastoncitos y alguna otra verdura que nos apetezca Y ya lo tenemos listo para tapear y disfrutar!!!

Los platos que he utilizado para presentarlos son de pizarra natural, de una gran calidad, extraída y cortada artesanalmente. Son los mismos que utilizan en Master Chef y los adquirí en la Tienda On-line de Ikerik. Que bonito luce todo en ellos!!!

Como podéis ver más sencillo imposible y está de rico, que no os podéis imaginar, si no lo probáis. Es una absoluta delicia, os lo aseguro.

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



42 comentarios:

  1. Con ese colorcito es imposible que no esté deliciosa!!!!! Y ya con los cacahuetes... mmmmm.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Está exquisito te lo aseguro, nos ha encantado. Los cacahuetes le dan un puntito super rico y cremoso.
      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  2. Creo que podría remplazar a una mahonesa perfectamente en un sanwich vegetariano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena idea Norma!!! Le iría divinamente y creo que no voy a tardar en volverla a hacer...jajajaa
      Besos y gracias, feliz semana!!!!

      Eliminar
  3. Me encanta esta receta!!! Todos los fines de semana hago un paté, sólo que tienen que ser patés super sanos por mi marido, así que éste me viene genial para mi repertorio, gracias y buena Semana Santa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! La verdad es que paté de verduras u hortalizas no acostumbro a preparar, hummus y otras cositas si, pero visto lo rico que está este, voy a ir probando ingredientes. Está deliciosooo
      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  4. Mina, las dos nos hemos ido a por las zanahorias. Qué color más bonito, creo que ni vi esta receta, pero me la apunto para otra vez. Besoooooooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja gracias guapa, es que están muy ricas!!! Yo me tiré a por otrads dos recetas, pero como estoy a dieta, puesss...
      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  5. Este me lo quedo! No lo vi cuando pasé por la cocina de Iratxe, pero te lo quito a ti, tengo demasiados amigos veganos que me dan muchos quebraderos de cabeza cuando vienen a casa! Es un aperitivo perfecto para estas ocasiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajja gracias Ana!!! Es que como entramos a saco, a veces se nos pasan cositas muy sencillas y ricas. A nosotros nos ha encantado este paté, es una delicia totalll
      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  6. Vaya, este fue el asalto que había decidido hacer yo, hasta que mi mujer impuso su criterio ;). El caso es que me he quedado con el y con las ganas de hacerlo con un tuneo especial.
    La combinación zanahorias + cacahuetes me parece fantástica y creo que da mucho juego, buena elección y buena pinta, con un colorazo tremendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no dejes de hacerlo Capi!!! Yo le hubiese puesto unas guindillas y queso azul, pero en mi casa son muy raritos para el picante. Y la combinación con cacahuetes, te aseguro es unas absoluta delicia, el color lo dan las zanahorias :)
      Besos y gracias, feliz semana!!!!

      Eliminar
  7. Ni me fije en las recetas saladas, iba directa a las galletas! Tiene una pinta estupenda este paté y con toque de los cacahuetes tiene que estar de vicio! genial asalto!
    Besisssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Había alguna más también salada que me encantó, pero estando a dieta este paté me iba mejor, que en esta semana se comen muchos dulces y está super rico.
      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  8. Mina que bo!!!! Una vegada vaig tastar un paté fet amb cigrons i cacauet així que em puc imaginar el gustet d'aquest teu ummmmmm! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracies guapa!!! Yo hago mucho hummus, pero sin cacahuetes, así que tomo nota...jejeje A nosotros nos ha encantado, le da un saborcito, rico, rico.
      Petons i feliç setmana!!!!

      Eliminar
  9. Seguro que te quedó delicioso, me encantan los patés caseros aunque reconozco que no soy mucho de zanahoria, seguramente la sustituiría por otra verdura.
    un gran asalto!! un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! A nosotros las zanahorias nos gustan mucho y así en paté están deliciosas, combinan muy bien con lo salado y lo picante, así que la próxima vez le pondré un poquito...jejejee
      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  10. Esta receta me pareció súper original y la verdad que una mezcla de ambos ingredientes tiene que estar súper rica... mmm!!
    Que colorido, me encanta!!! ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Está realmente delicioso, me alegro muchísimo de haber elegido esta receta y pienso utilizar este paté en más recetas.
      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  11. Pues no se me hubiera ocurrido nunca la combinación, pero tiene una pinta genial!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pili!!! Está buenísimo te lo aseguro, vamos que esta noche haré unos sandwiches con el, nos ha encantado.
      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  12. Hooola Mina!
    que tenía ganitas de visitarte, con el rollo del blog nuevo, hasta que me ha funcionado todo he estado un poco bajando de la nube de Elmitodelsofrito! Ya estoy en marcha y asaltando... y visitando asaltantes! vaya paté que te has marcado, cacahuetes incluidos!
    Muchos besos!
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa guapaaa!!! Me alegra leerte, pensaba que ya os había perdido la pista a las tresss. Yo estuve un tiempo sin participar en ningún reto y es que me estaba stresando...jajajajaa Pero ya los voy retomando y para no stresarme mucho elegí este paté, tan sencillo como delicioso ;)
      Besotes y feliz semana!!!!

      Eliminar
  13. Me has dejado sorprendido con la combinación, no se me habria ocurrido, me encanta, tiene que estar de muerte, que color más bonito por cierto!!
    Besote y feliz semana festiva.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajaa gracias, guapetón!!! Es que estaba probando esos cacahuetes, que están riquísimos y me vino la inspiración...jajajaaa Está buenísimooo, en serio, nos ha gustado muchísimo.
      Besotes y feliz semana!!!!

      Eliminar
  14. Mina! Con los cacahuetes me has matado! No se me habría ocurrido esa combinación pero me encanta. La próxima vez que prepare este pâté lo haré así, porque el otro en casa triunfó, así que esta versión...
    Un placer haber sido robada ^_^
    Muás

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajaja gracias, guapa!!! El placer ha sido mío y es que está de ricooo, que ha llegado a mi recetario para quedarse. Me alegra que te haya gustado mi tuneo, aunque cuando deje la dieta haré esos cupcakes de queso y también los muffins...jajajaaa Esos no los perdonooo! ;)
      Besos y feliz semana!!!

      Eliminar
  15. Me encanta, me encanta y me encanta!!! Y como me encanta tanto tengo que darte un millón de gracias por haberla compartido porque ahora también la puedo preparar yo...gracias, gracias y gracias. Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a ti guapa, eres un encanto!!! Me encanta combinar sabores y cuando dos cosas me gustan mucho, porque no maridarlas?!! Ha sonado raro, pero en la cocina me gusta mucho...Jajajajaa
      Besotes grandes y feliz semana!!!

      Eliminar
  16. ¡Que bueno tiene que estar éste paté!
    Tiene una pinta deliciosa.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Es tan sencillo que resulta sorprendente ñlo rico que está... :)
      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  17. Este paté tiene pinta de ser delicioso! Me lo apunto :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina!!! Está delicioso, te lo aseguro además de que es super ligero.
      Besotes y feliz semana!!!!

      Eliminar
  18. Esta receta también estaba entre mis finalistas! El calorcito lo dice todo, qué delicia! Me encanta hacer patês federales para los bocadillos y así variarlos.
    Un saludo,
    Angi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Angi!!! Es que tan solo por el color ya apetece, pero además es que está rica de verdad y muy suave.
      Saludos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  19. Mira yo también lo quería hacer así que ahora no tengo excusas, a dippear sano este fin de semana. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!!! A mi es que me llamó mucho la atención por ese color tan bonito, pero además es que está rica, rica.
      Petons i bona setmana!!!!

      Eliminar
  20. ¡Vaya pinta más buena! Seguro que estaba riquísimo y me encanta lo facilito que es ¡Un asalto estupendo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Fijaté, super sencillo y delicioso. Vamos que lo voy a hacer más a menudo, además en un bote hermético se conserva varios días en el frigo divinamente.
      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  21. Pues a priori tiene un aspecto riquísimo aunque no me imagino cómo debe ser el sabor, claro que seguro que rico tiene que estar, o al menos el color así lo dice. Tendremos que probar para salir de dudas ;-)
    Buen asalto!

    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca!!! A nosotros es que nos encantan las zanahorias, aunque yo temía que fuera demasiado dulce y que va, está delicioso y super suave. Vamos que me he aficionado a este tipo de patés.
      Petons i bona setmana!!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web. Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...

Google+Seguidores