domingo, 8 de marzo de 2015

Picantones asados a la "mexicana"


Esta vez unos picantones algo diferentes y deliciosos, que he hecho hoy mismo. La razón del nombre, es que los he elaborado con un preparado especial que no es para asados. Y es que me quedé sin uno de mis ingredientes principales, el sazonador o en su defecto las pastillas de concentrado de caldo, pero no disponía ni del uno, ni de las otras, así que utilicé un condimento diferente, el resultado ha sido fantástico. 

Vamos tanto que mi hija Anna me ha dicho que recuerde la receta, porque están divinos y los quiere más a menudo, así que la mejor forma de guardar la receta, es publicarla en mi blog y de paso  compartirla con vosotros, porque están absolutamente deliciosos y he quedado muy satisfecha de mi despiste...jejejee.

Vamos con la receta que es super sencilla.

 Ingredientes para dos personas:

Dos picantones.
Seis dientes de ajo.
Dos latas de cerveza rubia, con o sin alcohol.
Una cucharada sopera de margarina o mantequilla.
Aceite de oliva virgen extra.
Dos cucharadas soperas de sazonador para tacos o burritos. 
Pimienta blanca molida.
Una cucharadita de romero seco.
Una cucharadita de tomillo seco.
Sal
Para la guarnición alcachofas frescas asadas y patatas.


Preparación:

Limpiamos bien los picantones de plumones, los lavamos y secamos bien. Los untamos con la margarina y el sazonador, salpimentamos y por dentro le ponemos además el tomillo y el romero, junto a un trocito de margarina. Precalentamos el horno arriba y abajo a 250º.

Preparamos las alcachofas, según esta receta ver aquí, y las patatas según esta otra ver aquí. Disponemos los picantones en una bandeja de hornear, con las pechugas hacía abajo, junto con las alcachofas y los dientes de ajo con su piel, lo regamos todo con la mitad de la cerveza y un chorretón de aceite.


Introducimos la bandeja en el horno y bajamos la temperatura a 180º y solo abajo, vamos regando con el jugo, cada 10 minutos aproximadamente, en total es como una hora. A media cocción les damos la vuelta a los picantones y añadimos las patatas, los dientes de ajo y el resto de la cerveza y lo seguimos regando todo con frecuencia. En los últimos 5 minutos ponemos el grill. Los dejamos dorar todo y apagamos el horno. Dejamos la puerta entre abierta y dejamos reposar 5 minutos.


Servimos recién hecho, junto a una buena ensalada verde, un buen pan blanco y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


14 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta... qué aproveche

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Lulu!!! Están deliciosos y es super sencilla :)
      Saludos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  3. Ándele, ándele...cómo no va a estar esto bueno güey? Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. México lindo y queridooooo, si muero lejos de tiii!!!! Jajajajaa menos mal que no se me oye, de verdad que están de ricosss y es que me encanta todo lo que suene o sepa a la cocina de ese lindo país, en donde tengo muy buenas amistades personales :)
      Besotes y gracias guapa, feliz semana!!!

      Eliminar
  4. Mmmmmmmmm Viva Chapata!!!!! digo....Mexico!!! uffff que pinta tienen estos picantones, se hace la boca agua solo de mirarlos!! Una receta súper apetecible como ya nos tienes acostumbrados!!
    Besines y feliz martes guapi!!
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajajaaa iba a decir lo que se acostumbra allí, pero escrito suena muy mal!!!! jajajajaa A mi hija Anna y a mi es que nos encantan los picantones asados y con este sazonador quedaron de vicio, te lo aseguro!!!
      Besotes y graciasss, feliz martes!!!!

      Eliminar
  5. Pero mira que apañá!!! Una idea estupenda para suplir al sazonador y que ha tenido un éxito total, así que me apunto "el truco" para probarlo cuanto antes.
    Un abrazo Mina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajjaa gracias!!! Fijate tu, rebuscando en la despensa vi el sazonador para burritos y como les encanta ese sabor, pues apa a untar los picantones y oye que riquísimos han quedado, te la recomiendo...Jajajaja En serio les da un saborcito y un aroma hummm
      Besos y feliz martes!!!!

      Eliminar
  6. Pues con tu permiso guapa me llevo tu receta! Porque a mi marido le encantan!!! Y se ve impresionante!!! Un besazooo preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!!! El mío en cambio desde que tuvo que preparalos una vez, no puede ni ver los picantones...jajajajaa Y mira que están ricosss, de esta manera quedan divinos, te lo aseguro. ;)
      Besotes!!!!

      Eliminar
  7. Tiene una pinta excelente, quien pudiera meterle el diente, je,je,je... ummhhh...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Quedan deliciosos de verdad, a veces los despistes vienen divinamente...jajaja
      Besos y feliz miércoles!!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...