domingo, 26 de abril de 2015

Croquetas de mejillones



De nuevo estamos con el reto, como cada último domingo del mes y de nuevo me he despistado. El blog elegido en esta ocasión ha sido Con un par de guindillas, un blog al que seguía mucho. Además tiene buenas recetas de las que elegí dos, la otra no tardará en caer y no quiero desvelar nada más...jejejee

Pero como hace años que me apetecía hacer estas croquetas y recordé que el también las tiene en su blog, no lo dudé un instante y que cosa más rica por favorrr, ya van dos veces que las preparo y serán muchas más, pues han tenido un éxito tremendo, están divinasss!!! 

Tan solo la tuneé un poquito, especialmente en cantidades, en algún ingrediente e incorporé otro a las croquetas y que no he utilizado tan solo mejillones en escabeche, ni son caseros, el resto todo igual.

Vamos con las croquetas.

Ingredientes:


Una lata de mejillones en escabeche de aprox 135 gr netos.
El mismo peso de mejillones congelados, cocidos al vapor, limpios de sus valvas.
El jugo de los mejillones en escabeche y de los cocidos, bien colado y si fuera necesario agua para llegar a los 100 ml. que indica la receta.
Tres cucharadas soperas colmadas de harina.
350 ml. de leche sin lactosa.
25 gr. de margarina.
Un puerro, solo la parte blanca.
Una cebolleta pequeña.
Pimienta blanca de molinillo.
Una pizca de nuez moscada.
Una pizca de pimentón ahumado.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal
Para el rebozado, pan rallado sin gluten y dos huevos.

*Celíacos: comprobad que todos los ingredientes de la receta sean sin gluten ni trazas.


Preparación:
 
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva, como dos cucharadas soperas sin colmar y la margarina, pochamos el puerro y la cebolleta que previamente habremos trinchado no muy fino en la picadora, cuando estén blanditos y sin tomar color incorporamos la harina, la mareamos para que pierda el sabor a crudo y añadimos la leche fría, la pimienta, la nuez moscada, el pimentón y los jugos reservados de los mejillones. 

Mezclamos bien con unas varillas para que no queden grumos y después con una espátula, incorporamos los mejillones que previamente habremos picado a cuchillo o ligeramente en la picadora, removemos continuamente a fuego medio, hasta que la masa se vaya despegando de la sartén, en ese momento la volcamos en una fuente, la dejamos entibiar y la tapamos con papel film, de modo que toque la masa y no se reseque, la dejamos enfriar en el frigo.


Una vez fría damos forma a las croquetas con dos cucharas y las pasamos por pan rallado, por huevo batido y de nuevo por pan rallado, las dejamos reposar tapadas en el frigorífico hasta el momento de freír en abundante aceite de oliva caliente, una vez doradas las vamos sacando a una fuente con papel de cocina, para que suelten el aceite.

Las servimos recién hechas o frías, de las dos maneras están muy ricas, acompañamos con unos tomatitos cherrys o una ensalada y ya las tenemos listas para disfrutar!!! 


Como véis son super sencillas y quedan deliciosas. Aunque la segunda vez puse una cucharada más de harina en la masa y no las pasé dos veces por pan rallado, ya que a nosotros no nos gusta con tanto rebozado, les di una pasada por harina, huevo y pan rallado y quedan mucho más ligeritas. Pero de las dos maneras están ricas, todo va a gustos!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


33 comentarios:

  1. Hola,
    Que bonitas te han salido y si además están deliciosas ¿que más se puede pedir?
    Soy una fan de la croquetas, me encantan.
    Muy buen asalto, besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! A nosotros es que nos encantan las croquetas, tenía ganas de hacer estas y de verdad que son toda una delicia. A mi hija Anna le gustaron tanto que siempre me la spide y es que están de viciooo.
      Besotes y feliz semana!!!!

      Eliminar
  2. Esto se ve muy bueno!!! Tengo que probarlas, con lo que me gustan las croquetas!
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Están deliciosas, te lo aseguro. Además quedan super suaves, que es lo que me daba miedo a mi, que quedaran fuertes y para nada.
      Besotes y feliz semana!!!!

      Eliminar
  3. Qué buena pinta, y te han quedado PERFECTAS. Enhorabuena por tu robo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Estoy muy contenta con mi asalto, están riquísimas estas croquetas.
      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  4. Hooola Mina!
    no esperaba menos de ti! unas croquetas en toda regla, como mandan los cánones... aunque sean de mejillones! Esto es para probarlo!
    Buen asalto marinero!
    Besos!!!
    Marisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa guapa!!! Lo de aunque sean de mejillones me ha llegado al alma...jajajaa Están buenísimas te lo aseguro, con lo rarita que es mi hija Anna para todo lo que lleve marisco y me las celebra cuando las hago, vamos qu eme pide que le guarde para el táper, así que no dudes en probarlas!!!
      Besotes y gracias, feliz semana!!!

      Eliminar
  5. Que buen aspecto tiene con lo que me gustan los mejillones huuuuu.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris!!! Pues entonces te animo a prepararlas, están de viciooo
      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  6. Brutal Mina, me encantan, seguro que en casa te hacen la ola. Petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaaa gracias guapa!!! Desde luego fue un acierto elegir estas croquetas, gustan a todo el mundo :)
      Petons i bona setmana!!!!

      Eliminar
  7. Hola Mina!.
    Muchas gracias por tus palabras y por hacer un asalto tan bien ejecutado. La verdad es que son unas croquetas sorprendentes y muy coloridas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Capitán!!! Me alegra que te haya gustado, yo estoy encantada de haber elegido esta receta. Han sido todo un éxito, tenía miedo a que quedaran fuertes y para nada, son super suaves y gustosas, riquísimas vamos y con un color precioso. Y tu blog me encanta, leo casi todos tus artículos, son interesantes y a veces muy divertidos, gracias!!! ;)
      Besos y feliz semana!!!

      Eliminar
  8. hola mina!! has hecho un asalto en toda regla! a este blog había que robarle croquetas si o si ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marga!!! Y tienes razón, sería imperdonable no robarle unas de sus croquetas y a estas ya les tenía el ojo echado, así que me ha ido divinamenteee...Jajajajaa Y lo riquísimas que están, te lo aseguro!!!
      Besos y feliz semana!!!

      Eliminar
  9. Ole, ole y ole!!!! Esta sí que es todo un homenaje al rey de la croquetización. Te han quedado estupendas!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Con lo croquetera que soy, aunque tenga todavía muy pocas publicadas, no podía menos que robarle esta receta al capi!!!! jajajaa
      Besos y feliz semana!!!

      Eliminar
  10. Que buenisima pinta tienen Mina!! A mi las croquetas me pirran, con casi todos los rellenos, pero de mejillones nunca las he probado, me ha encantado la receta, vaya colorcito bueno que tienen.
    Un besote y feliz martes.
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ettore!!! Yo tampoco las había probado nunca y te las recomiendo están buenísimas, muy suaves y con un sabor delicioso y un colorcito la mar de apetecible...jejejee
      Besotes y feliz martes!!!!.

      Eliminar
  11. Tienen que estar de vicio, y lo de que lleven mejillones en escabeche me encanta (me gustan más de lata que los que se preparan en casa...seré rarita?). Un asalto con mucho color y sabor, como dios y la virgen de mayo mandan!! un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Los siguientes miraré de hacerlos solo con mejillones en escabeche y de lata, pues me pasa igual que a ti, me gustan mucho más los de lata que los caseros, aunque para variar también estén ricos.
      Besos!!!!

      Eliminar
  12. Cuando piensas que no te queda nada por ver ni receta que probar, te encuentras con estas croquetas tan ricas! De mejillones, madre mía, pues tengo que probarlas no tardando, tienen una pinta buenísima =)
    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Nunca se conoce todo verdad?!! jajajaa A nosotros nos han encantado la verdad y han llegado para quedarse, pues están riquísimasss.
      Besotes!!!

      Eliminar
  13. No me gustan los mejillones pero creo que por estas croquetas haría un esfuerzo... mmmmmm!!!!!! Vaya tela de pinta buenísima que tienen ¡OMG!
    Se ven espectacularmente deliciosas, de verdad, que color y que aspecto tan crujiente... ñam ñam!!!
    Me súper encantan!!!! ^_^
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajaja gracias Maria!!! Tienes que probarlas, porque están deliciosasss y super suaves. Vamos que he quedado super contenta con el resultado.
      Besitos!!!!

      Eliminar
  14. Buffff! Que pinta!!!! Con el hambre que tengo ahora mismo me comía unas cuantas! Que cremosidad!!!!! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Solo por el color y olorcito que tiene la masa ya apetecen, pero además es que tienen un sabor super suave y sabrosón, que ha gustado muchísimo entre mi gente.
      Besotes!!!!

      Eliminar
  15. que maravilla de croquetas mmmmmm...tengo que animarme ya con ellas que me encantan y siempre dejo que mi abuelita las haga jejeje
    besotes guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaajajaa gracias guapa!!! Y nada de que siempre las haga la abuelita ehhh, hay que meterse entre harinas!!
      Besotes y Felices Fiestas!!

      Eliminar
  16. Riquísimas! Mira que ya he cenado pero daría buena cuenta de una ración ahora mismo 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Están deliciosas te lo aseguro, es que te comes la masa antes de rebozarlas y eso ya es decir...jajajaa
      Besos!!

      Eliminar
  17. Con lo que me gustan los mejillones y por otro lado, las croquetas, es que me tienes con la boca hecha agua con esas fotos.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...