lunes, 13 de abril de 2015

Frixuelos rellenos de pavo y queso con salsa de escalivada picante {Reto Asturias}



Los frixuelos, frijuelos, frisuelos, son un postre típico de Asturias, muy similares por no decir iguales a las filloas ya que la base es practicamente la misma, harina, leche, huevos, sal y azúcar. Aunque puede haber ligeras variaciones, al igual que las crepes, originarias de la Bretaña francesa, donde se preparan con diferentes harinas, según si van a ser dulces o saladas. Tengo que decir que esta vez, tanto la masa como freírlos lo hizo mi hija Anna a quién se le dan divinamente y le quedan finitos y dorados, como a nosotros nos gustan.

Normalmente los frixuelos, se suelen consumir dulces y la masa acostumbra a llevar un poquito de anís que yo no le he puesto claro y se les ponen diferentes rellenos, nata montada, chocolate, mermeladas, miel o sencillamente espolvoreados con azúcar. Pero también están muy ricos con rellenos salados y esa ha sido mi elección que gusta muchísimo entre mi gente, aunque las hago con lo que tenga a mano, el más común y socorrido con jamón york y queso. En la foto se ven menos, porque los ibamos comiendo calientes tan solo con azúcar...jajajaa

Pues venga manos a la masa.


Con esta receta participo en el 14º reto de Cocinamos con Reina.

Ingredientes para la masa, con estas cantidades salen de 12 a 14 unidades, según con el grosor que las queramos:

150 gr. de harina.
250 ml. de leche.
Tres huevos medianos.
Una cucharadita de postre de sal.
Mantequilla, margarina o aceite de oliva suave, para untar la sartén.

Ingredientes para el relleno:

Cuatro filetes de pavo ahumado.
Seis lonchas de mozzarela.
Media cuña de queso azul suave.
Medio vasito de nata(crema de leche)

Para la escalivada ver receta AQUÍ. Tan solo añadiremos unas cebollas sin pelar, envueltas en papel de aluminio que escalivaremos/asaremos hasta que estén tiernas.


Preparación e ingredientes de la salsa de escalivada picante:

Limpiamos de pieles la escalibada y en la jarra de la batidora, ponemos media cebolla asada, un cuarto de un pimiento asado rojo o la mitad si son pequeños, lo mismo de berenjena, un diente de ajo pequeño y crudo, sin el germen central, tres cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y dos o tres rodajas de jalapeños en conserva. Trituramos bien, nos ha de quedar una salsa muy fina y reservamos tapada.

Preparación de los frixuelos:

Ponemos en una jarra de cocina (así nos irá mejor al echarla en la sartén)todos los ingredientes de la masa y batimos bien. Ponemos al fuego una sartén antiadherente y cuando esté caliente, la untamos con mantequilla sin pasarnos, echamos una pequeña cantidad de la masa y la repartimos bien por sartén hasta formar una fina capa. 


Cuando comience a formar burbujitas en la superficie, le damos la vuelta con los dedos, también podemos hacerlo con una paleta de silicona, pero con cuidado de que no se rompa la masa. Lo doramos al gusto sacamos a un plato y seguimos así con todos, poniendo margarina o aceite en la sartén o crepera cada vez que la necesite.

Para el relleno, hacemos los filetes a la plancha, los doramos a nuestro gusto y apartamos, cuando no quemen los picamos en trocitos no muy pequeños y reservamos. En la misma sartén ponemos los quesos, cuando comiencen a fundirse añadimos la nata, mezclamos bien e incorporamos el pavo. Rellenamos los frixuelos, poniendo un par de cucharadas y los enrollamos o doblamos, eso al gusto.


Servimos calientes, napados con la salsa, acompañamos de un poquito de escalibada aliñada según indico en la otra receta, espolvoreamos con la cebolla frita deshidratada, que le da un toque crujiente delicioso y ya los tenemos listos para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!



14 comentarios:

  1. Tienen una pinta...¡Pintaza!!!! Me encanta tu propuesta . La tendre que hacer para probarla. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Están muy ricos y super suaves, la salsita les de un punto muy agradable. :)
      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  2. No tenía ni idea de que teníais un reto de Asturias!, de mi tierrina! Pues mira qué bien, porque me encantan los frixuelos y te ha salido una receta la mar de original y rica. Para mí un 10 en el reto! =)
    Un besote guapa! Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Esta vez me decanté por algo salado, que estoy de dulces que me las tiento, pero unos cuantos cayeron solo con azúcarrr...jajajajaa Este reto tiene poco más de un año y está muy bien, cada mes es un plato típico de una comunidad española. Anímate a participarrr
      Besotes y feliz semana!!!!

      Eliminar
  3. Ummm delicioso reto, el relleno es una maravilla, tiene que estar muy rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse!!! Me encantan los frixuelos/crepes/filloas, etc, están ricos der todas las maneras. Este un relleno super sencillo, pero está muy rico y junto a la salsita es una gozada.
      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  4. Que buenos te han quedado...un platico de ellos no me vendrían mal...me encanta como los has cocinado. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julia!!! Hice una fusión asturiano-catalana...jajajaa Pero han casado divinamente, quedaron super suaves, nos han encantado.
      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  5. Pero que rico todo por favor!!! me chifla tu propuesta!! Me encanta el relleno.
    Un besote
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ettore!!! El relleno lo he hecho muchas veces, pero con pollo o cerdo y champiñones, es muy socorrido y siempre queda bien con lo que sea. Y la salsita pues es que la tengo muy por la mano...jejejee
      Besotes y feliz semana!!!!

      Eliminar
  6. Una buena propuesta fácil y que gusta seguro¡
    Peto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miquel!!! Lo bueno de los frixuelos, filloas o crepes, es que aparte de ser super sencillos, admiten cualquier relleno y siempre gustan :)
      Petons i bona setmana!!!!

      Eliminar
  7. Que ricos Mina, tienen que estar deliciosos!!! Y esa salsita de escalivada....ummm, me encanta.
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Son muy sencillitos y resultones, quedan la mar de ricos. Lo malo es que entran solos...jajajaa
      Besos y feliz finde!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...