lunes, 20 de abril de 2015

Pollo agridulce con piña



Hace mucho que tenía ganas de publicar esta receta, que antes solía preparar más a menudo y el otro día revisando las libretas antiguas me vino muy de gusto. Y aunque lleva algún ingrediente chino, no es el típico pollo chino con piña. Este es bastante más ligero ya que no lleva rebozado, pero igual de suave y meloso, que suele gustar a todo el mundo. Lo acompañé con arroz cocido, que puse debajo y el éxito fue total!!!

Normalmente se prepara con piña fresca, sobre todo si estamos en temporada, pues son muy dulces y económicas. Pero en esta ocasión como en muchas otras, utilicé piña natural en conserva y os aseguro que el resultado es óptimo, pues resulta mucho menos ácida. También se pueden utilizar pechugas, pero a nosotros nos gustan más los contra muslos, ya que son mucho más jugosos.

Pues vamos con esta sencillísima y deliciosa receta.

Ingredientes para 6 personas:

750 gr. de contra muslos de pollo deshuesados.
Un bote de 400 gr. de piña natural troceada y su jugo.
Una cebolla grande.
Un diente de ajo grande.
Un pimiento verde mediano, tipo italiano.
Aceite de oliva suave.
Medio vasito de salsa de soja de calidad.
Medio vasito de vino blanco seco.
Dos cucharadas soperas rasas de azúcar moreno.
Una pizca de pimienta blanca de molinillo.
Una pizca de jengibre molido.
Una cucharada sopera colmada de harina de maíz, tipo maizena.
Sal.
Arroz cocido para acompañar.


Preparación:

Limpiamos bien el pollo de grasa y telillas, lo lavamos, escurrimos bien y lo cortamos en tamaño bocado. Pelamos y cortamos la cebolla en cuadraditos no muy pequeños, lavamos y cortamos igual el pimiento y el ajo. Escurrimos la piña y reservamos también el jugo en un cuenco. Todo esto es mejor tenerlo preparado, pues la receta es muy rápida y sencilla. Cocemos arroz y reservamos tapado.

En una cazuela amplia y plana o una sartén, ponemos un chorrito de aceite de oliva, cuando esté muy caliente ponemos la mitad del pollo, es mejor hacerlo así para sellarlo bien, cuando lo tengamos doradito lo apartamos a un plato y hacemos lo mismo con el resto. A continuación en el mismo recipiente, doramos la cebolla y el pimiento, si fuera necesario ponemos un poquito más de aceite. Cuando tomen un poquito de color, añadimos la piña, le damos unas vueltas y agregamos el azúcar, salpimentamos y dejamos caramelizar todo a fuego medio bajo.


Mientras tanto le añadimos la salsa de soja, el jengibre y la harina de maíz, al jugo de piña y mezclamos bien, para que no queden grumos, reservamos. Incorporamos el pollo a la cazuela y le damos unas vueltas, le echamos el vino y desglasamos el fondo, lo dejamos evaporar del todo. Bajamos el fuego a medio-bajo y vertemos la salsa reservada, a partir de entonces hemos de ir removiendo con cuidado mientras va espesando y haciendo chup chup. Probamos de sal y corregimos de ser necesario, apartamos y dejamos reposar tapado hasta el momento de servir.


Servimos bien caliente sobre el arroz cocido que habremos puesto en el centro del plato y si se desea una ensaladita verde con soja fresca y ya lo tenemos listo para disfrutar!!!

Espero que os guste!!!
Bon profit..!!!


4 comentarios:

  1. amo los agridulces y tu plato me encanta!tomo nota para hacer este pollo porque tiene una pitna estupenda.

    un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!!! Está muy rico y es muy ligerito, además de super sencillo, en casa nos encanta :)
      Besos y feliz semana!!!!

      Eliminar
  2. Mmmmmmmm que rico Mina, si esque tiene que estar buenisimo a la fuerza, con esos ingredientes combinados, me encantan todos!! La comida chicna no es de mis preferidas, pero esta creo..a mi modo de ver...nada que ver con ese pollo que te pone, la verdad, Este me lo como sin rechistar y sin hacerle la autopsia al plato como hago normalmente si voy a un chino, que por otra parte casi siempre es por obligación o compromiso!! Jajajajjaja
    Un besazo
    Ettore

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaajajajaaaa que arte, gracias Ettore!!! A mi me pasa lo mismo y es que no puedo evitarlo, antes de morder un rollito chino lo corto para ver que lelva...jajajaa Pero tranquilo, que este te lo puedes comer hasta con los ojos cerrados, vamos que si no lo sabes por su aspecto crees que es pechuga...jajajaa En serio que está muy rico :)
      Besotes y feliz semana!!!!

      Eliminar

Blog de recetas tradicionales y caseras, actuales, del día a día y festivas. Ninguna de mis recetas pueden ser copiadas, ni indexadas, en otro blog o página web, sin mi permiso y mucho menos en https://www.comparterecetas.com Gracias por vuestras visitas, si tenéis alguna duda, me podéis encontrar en https://www.facebook.com/CuinaAmbLaMestressa.
Besitos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...